Si no los usas y los tienes aparcados lo mejor es venderlos salvo que les tengas un cariño especial. A mí me sucede con el Superocean, apenas lo uso pero al ser mi primer automático no lo vendo.
Elu, elige uno para vender y aguarda un mes. Si durantre ese mes no te ha apetecido ponerlo sigue con la venta. Después elige otro y así por diante, con tranquilidad.
No hace falta que el dinero que consigas por la venta lo destines a un nuevo reloj. Si me aceptas un consejo , Vende uno, y con el dinero que consigas, por ejemplo, vete con tu mujer a un balneario un fin de semana , o un viaje improvisado… etc.
Pues justamente eso me ha pasado a mi Elu, y por eso estoy vendiendo algunos de mis relojes.
Es una sensación extraña a la par que curiosa, porque en mi caso, los relojes me gustán, los miro y digo “qué bonitos”, pero luego no me los pongo… Para eso prefiero venderlos y que otra persona los disfrute…
eso es malo pero malo vender para no comprar es de urgencias… :)) a ti lo que te pasa es que estas esperando en abril-mayo la nueva presentacion de … PANERAI . confiesa bellaco
Yo, como pabloi, tengo un buen número de relojes que no me pongo nunca o casi nunca. Bien es cierto que adiferencia tuya ya debo de alcanzar e incluso superar las 80 piezas… En mi caso no importa tanto si me lo spongo o no. Está claro que me pongo aquello que me apetece mas en un momento dado o simplemente resulta adecuado para una actividad o situación concreta. Sin embargo, otros muchos los tengo como colecconista. Los admiro y deseo que permanezcan en mi “familia” por muchos años. Incluso hay unos pocos que ni me he puesto, ni me pondré por pequeños o porque no es mi estilo de reloj (a mi me gustan sobre todo los relojes deportivos y no tanto los de vestir). Esto no me causa desazón alguna y creo que es perfectamente compatible con ponerte otros mas humildes (Casio) frecuentemente. es cuestión de liberarte de complejos y corsets; aunque se que no es este tu caso.
Los gustos, preferencias y emociones son como el tiempo: cíclicos. No temas que desaparezca el gusto por uno u otro, mas tarde otemprano volverá. Y si aun así alguno te desagrada, pues en ese caso vendelo…
precisamente me pongo mas los Casio ICERC y Protrek que tengo, que por ejemplo el Fortis B-42, que cuesta unos 1.800 €uros.
El caso del B-42 es muy sencillo, simplemente es por que es crono y cada dia me gustan menos…es el unico crono mecanico que me queda.
Y una premisa mia es que las cosas se tienen para usarlas, a mi me da igual darle un golpe a un reloj o que se arañe, para eso estan los SAT, pero para tenerlo guardado y parado prefiero venderlo y dedicar ese dinero a otras cosas.
A los dos, Santi y Elu, si tenéis penas por vuestros relojes sin uso, mi brazo iquierdo y más en particular su muñeca, estarían encatados de sacar a pasera a vuestros nenes…
Hoy casualmente estaba pensando lo mismo, tengo algunos que solo los saco a dar un paseito en la muñeca por casa y despúes en el rotor para que hagan un poquito más de deporte. Pero hasta ahora he sido incapaz de deshacerme de ninguno. He estado pensandolo, y a cual le podria tocar, pero significan mucho cada uno. La idea me viene desde que tengo el GMT nuevo, que parece que me ha poseido.
pienso como tu cabbai yo no suelo cambiar de reloj (o el sumo o el casio) aunque tengo un numero indeterminado de piezas (seguro que andaran por 40,no los cuento) nunca me he puesto muchos de ellos (o me los pongo un dia para probarlos )yo no los compro para ponermelos los compro para otro fin.mas grande y satisfactorio “la coleccion”
Joe Juan, es que lo nuestro no tiene comparación posible, tu tienes muchos más relojes que yo, estás fatal… Yo me he propuesto no pasar de 10 relojes, y últimamente también me he propuesto comprar menos relojes pero más “importantes”. Voy a vender lo que pueda y a limitar mis compras.
Llevo una temporada que entre semana siempre llevo G-Shock, y los otros los saco de viernes a domingo, con lo que al final siempre hay varios que no salen, y que casualmente siempre son los mismos… para eso prefiero venderlos y por lo menos se hace un poco de caja…