Primero de todo, buenas tardes…aunque no soy joven he despertado tarde mi pasión por los relojes , he comprado un relojero de 12 huecos y tengo 2 relojes un festina y un duward…espero que me aconsejéis muchos modelos!!! a cambio yo no tengo nada que ofrecer…bueno tengo nociones muy altas de entrenamiento nutrición suplementación química etc…pero el foro no va sobre ello así que … yo pido que me digáis modelos que no superen los 200 euros pero solo puedo daros eso a cambio .Un cordial saludo!!!
¡Bienvenido al foro!, movemos el hilo al general.
Por debajo de los 200….una multitud es lo que hay. Ya verás, ya…
Un saludo ![]()
gracias!! que opinas de la marca duwart o festina?
Bienvenido!!!
Quieres llenar la caja de golpe? no prefieres un objetivo más pausado?
Yo te diría que te pilles de momento una primera pieza y la vayas saboreando y despúes ya ves como te sientes y hacia donde quieres dirigirte.
Los quieres automáticos o cuarzo?
Me da igual con que me gusten…pero no quiero llenar la caja rapido solo que tengo dos nada mas uno de cadena metalica y otro con correa de cuero.son muy distintos.Gracias por responder. Si tienes alguna duda que yo te pueda resolver a ti.
Bienvenido al foro @izanagi ya verás como 12 huecos dentro de poco se quedan cortos…
Hola y bienvenido, pues si te gustan los relojes aquí no te vas a aburrir. Como tú, yo soy “novato” en este mundo y no te imaginas lo que veo y aprendo. Vaya, también tengo un Duward y un Festina y encantado con ambos.
gracias por la bienvenida!!! de que presupuestos suelen ser los relojes que comprais? comprais solo los que os gustan o tambien en plan coleccionismo?como el omega ese de los planetas?
gracias por la bienvenida ruben.
Pasate por el hilo de China, ahora con las rebajas del 11/11 (las más grandes del año) llenas esa caja en un parpadeo
¡Bienvenido! No tardarás en darte cuenta de la infinita cantidad de relojes que hay por descubrir. Yo,.como a todos los que llegan (y me pasó a mí) te diría que estés atento a los proyectos de la casa. Es muchísimo lo que recibes por cada euro gastado.
En esa franja que mencionas Orient y Citizen serían mis dos primeras opciones. No dejes de investigar micro marcas que también ofrecen bonitos diseños con buena calidad.
Desde donde comprais? yo por amazon pero poco surtido…si quiero ver relojes caros me toca ir al corte ingles jeje.Gracias de antemano.
Mira la tienda watches111 y dvdbarato. Son la misma pero a veces una tiene más actualizado el stock que la otra y tienen precios muy buenos.
Bienvenido @izanagi !
Mi consejo si estás empezando es… mucha calma, aquí vas a ver cientos de relojes chulísimos, vas a vernos entusiasmados con algunos modelos como locos y es muy fácil dejarse llevar y acabar con la caja llena de relojes que no te dicen nada cuando te los pones, así que calma
Ve viendo los distintos modelos, marcas, características, busca y pregunta tus dudas, con eso tendrás una base para reconocer tus gustos y necesidades, a partir de ahí hacerte un presupuesto y un objetivo, algunos tenemos un par de relojes y somos felices con ellos y viendo los de los compañeros, otros tenemos cientos y ávidos de novedades para poder ampliar colección, ve sin prisa hasta que definas tu propio criterio (que ya te digo yo, que con el tiempo irá cambiando, nos pasa a todos)
Ya nos enseñarás fotos de tus relojes, que hay que presentados en sociedad ![]()
Consejo sobre relojes pocos te puedo dar puesto que soy también bastante nuevo en esto,pero si te digo que la caja se te va a quedar pequeña como me ha pasado a mí;aún estás a tiempo ,huye de aqui insensato ![]()
.
Después de la advertencia ,bienvenido, aquí hay una gente estupenda y al mismo tiempo que te desaparecerá el dinero aprenderás un montón sobre relojes. Un abrazo
Gracias por tus palabras y tu divertido mensaje , un abrazo.
Uf, una pieza por debajo de 200€ o llenar la caja con menos de 200€ la gran pregunta… menos no es más muchas veces. Para mi opinión, te recomiendo:
- Casio Duro MDV-107-1A1V (90€)
- Casio G-Shock DW-5600UE-1 (99€)
- Casio AQ-230A-7DMQ (50€)
Aunque es infinito el catálogo por debajo de 200€… Bienvenido y que sepas que hay algun fan de Casio por aquí.
Bienvenido a tu nueva casa… los consejos siempre son desinteresados así que no dudes en preguntar que en la medida de lo posible la gente te va responder y no se espera que a cambio des nada … aprende, participa (opiniones, fotos, … lo que quieras o puedas)
Consejo… no te tires a comprar a lo loco … pásate unos días leyendo hilos, viendo proyectos del foro, los relojes que lleva la gente…… y poco a poco irás afinando lo que quieres y preguntando con miras …. Duward? Marca histórica … Festina? He tenido Lotus, festina … hay de todo … suelen estar bien … yo los veo como las marcas de productos del decathlon, que por precio apañado puede cubrir casi cualquier necesidad …
Como te digo, ve poco a poco
Bienvenido,
Por menos de 200€ hoy en día tienes una cantidad impresionante de relojes chinos de bastante calidad, relojes japoneses automáticos de segunda mano y suizos de cuarzo de segunda mano también en buen estado.
Como norma general yo te diría que más vale 4 relojes de 400 que 8 de 800, pero si estas empezando es normal que quieras variedad y por 200 € ya tienes relojes automáticos de cierta entidad.
Nos vamos leyendo!!!