Me presento. Consejos para comprar un reloj de gama media alta

Para mí un reloj de los que quieres comprar, metiéndote ya en 4 ó 5k…eso ya no es gama media, es gama alta…y luego está la alta relojería, claro, pero en esos precios que manejas yo siempre digo gama alta o media alta al menos, que cuesta un huevo ahorrar lo que cuestan…

Si te decides por el Ultra Chron Diver te diré que es impresionante, tanto en su funcionamiento como estéticamente, eso sí, te recomiendo que vayas a por la versión con armis, es una verdadera belleza. Aunque lo mismo estás pensando en un Ultra Chron Classic, en ese caso lo que te diría que te centres en el de 37mm, yo me probé el de 40mm y aunque no tengo la muñeca grande (17,5cm) llegué a la conclusión de que es un reloj de 37-38mm, no más.

Un saludo,

1 me gusta

Antes que nada bienvenido al foro, no descartes que después de tener un reloj de la gama que buscas te pique el gusanillo por el segundo.

Has comentado mas arriba que no son para uso diario, en eso discrepo un poco, estos relojes aguantan carros y carretas, disfrútalo sin miedo.

Y añado para acabar que tampoco te de reparo hacerte con un powermatic80, aquí somos muchos los que tenemos estos movimientos y son muy pocos los problemas reportados.

1 me gusta

Abundo en los relojes con powermatic 80, tengo dos (o tres, no sé) y van de lujo, antes cascaré yo que los relojes, lo tengo claro.

Un saludo,

2 Me gusta

Hablo de gama media o media alta, ciñéndome a lo que se dice en videos de youtube y demás, no por otra cosa. Para mí ya esos precios son un auténtico pastizal

No, no, me refería a comprarlo para usarlo, no para tenerlo guardado. Pero ese Longines master collection Moonphase siento que es endeble y que se estropea con mirarlo, y por el dinero, casi prefiero algo más duro, duradero y fiable. El moonphase no lo veo para usar a diario.

No sé qué uso diario le das a los relojes, no sé a qué te dedicas…yo trabajo frente a un ordenador y tanto puedo traer un Tissot como un Longines, mi Rolex o cualquier otro….ninguno sufre por ello. De todos modos también te confieso que los más caros no los traigo normalmente al trabajo.

Un saludo,

1 me gusta

Una imagen vale mas que mil palabras, foto de ahora, trabajo en un almacén de recambios, paso tiempo en la oficina pero si hay que cargar un camión, mover baterías o conducir el toro no se me caen los anillos

Y aquí estoy con mi Longines

4 Me gusta

Bienvenido, antes de nada. Tienes buen gusto en las marcas y modelos que te has marcado como objetivo en principio. No te equivocarás con ninguno de ellos, pero ahí debe entrar tu gusto personal.

Respecto de lo que dices de los calibres ETA Powermatic 80, permíteme decirte que estás en un error. El hecho de que tengan el escape (áncora y rueda) de plástico no quiere decir que de vayan a desintegrar con los años ni que sean malos. Al contrario, han demostrado ser muy buenos calibres, duraderos y de funcionamiento muy estable. Te sugiero que leas este tema:

Te sorprenderá leer en ese mismo tema que los cronógrafos de Omega, como el muy afamado Speedmaster, llevan piezas de plástico en su calibre.

Un saludo y nos vamos leyendo.

2 Me gusta

Me gusta aprender de gente que sabe. Espero algún día poder iniciar mi colección de relojes. No se si llegaré a un Omega, Rolex, o un IWC, pero me gustaría en un futuro adquirir alguna pieza más.

1 me gusta

Estás moviéndote en demasiadas direcciones. Si puedes aspirar a un reloj de cuatro o cinco mil euros, no vayas por un Tissot o un certina o un nivada, no te llenarán y habrás destinado mil o mil quinientos euros en un reloj que no necesitas. Yo tengo el Speedy, un Panerai y un Longines precioso de ese precio y te digo que Tudor, por lo menos el BB58, es otro mundo, es lujo de verdad a precio de semilujo. Diseño, acabados, materiales… llevas ese reloj y sabes que lo tienes todo en relojería, yo creo que da más, por tener un diseño más interesante, que el submariner. Y yo lo conseguí en Andorra por menos de cuatro mil. Si puedes acercarte a este dinero, un BB58, 39 mm que llenan la muñeca, diseño vintage con materiales actuales, COSC y METAS, si puedes, armis jubilee. El color burdeos es impresionante, pero en negro me parece también precioso (con algo de color en el bisel) Y estoy seguro de que si lo vendes al cabo de cinco años (por cierto el plazo de garantía) recuperas hasta el último céntimo.

Mira este video y se te pondrán los dientes larguísimos. Y el que tiene el no es el de 39 mm, para mí mucho más elegante, y su armis es oyster y no jubilee, que es mucho mejor. Tudor es ahora la mejor marca prelujo.

5 Me gusta

Creo que con ambas marcas no vas a fallar…ya el modelo que te guste…

1 me gusta

Lo he visto y es una auténtica preciosidad. Y con ese brazalete Jubilee es sublime. Un amigo me dijo lo mismo, él veía a Tudor como el hermano pobre de Rolex, hasta que en el Watches and Wonders vio ese modelo y quedó fascinado. Según he leído y visto, dicen que guarda más la tradición del Tudor submariner original, que lo que ha hecho Rolex con dicho modelo, más que nada porque en su origen decían que era un reloj herramienta, y hoy se ha convertido en un verdadero artículo de lujo. El hecho de que no venga la fecha me da lo mismo, y debo reconocer que el modelo en negro de este año, es tb precioso, pero como ese burdeos no hay parangón.

Para mí, que los relojes no tengan fecha es lo que prefiero. Así no rompen la estética del dial no hay que estar controlándola de forma continuada, lo que es muy pesado para los que vamos cambiando de reloj casi diariamente. Reconozco que si no lo llevo todo el día es por ir variando y que no lleve tanto trote, pero de verdad me vendería los demás que ya tengo y me compraría otro igual. Es una maravilla. A su lado, el Speedy parece anticuado y como de baratillo, y el Omega es mi grial. Pues nada que ver.

No me quiero poner pesado en el foro porque diríais “qué latazo el Drake roneando todo el rato del Tudor y presumiendo de reloj caro”, pero es que he sido invocado en este hilo y creo que mi opinión es valiosa respecto de tu pregunta. Por otra parte, hay muchos compañeros que tienen un Tudor, es un reloj que te puedes comprar sin esperas, o sin excesivas esperas y, siendo carísimo, es “accesible” (unos veinte samuráis, eso sí). Si no llegas, pues ves a otra cosa, pero si llegas, o llegarás el año que viene, no lo dudes ni un momento, un Tudor BB58, el reloj más bonito y de mayor calidad (precio) que hay en el mercado.

5 Me gusta

Coincido. Una pena que en Granada no haya un lugar para adquirirlo, y tengas que desplazarte a Málaga, una maravillosa tierra por cierto. Hace años en Granada se podía adquirir un Rolex a un precio no tan desmesurado y sin esperas, pero de un tiempo a esta parte, se fueron incrementando los precios y Granada en general y ese establecimiento en particular, se quedó sin concesionario Rolex. Reconozco que por aquel entonces no tenía la capacidad económica para poder adquirirlo, pero no pierdo la esperanza de algún día poderlo hacer.

Has de apretar para que te hagan descuento, yo creo que te podrían hacer hasta un 15%. En Andorra es más o menos lo que me rebajaron, pero no tiene mérito, ya que ellos tienen un 7% de iva, es decir, que la diferencia es exactamente la del IVA. Lamentablemente Andorra está mucho más lejos de Granada que Málaga. Con todo, si quieres el contacto con la relojería andorrana, te lo paso por el privado.

1 me gusta

Ah, y sobre el Powermatic 80. Es un movimiento que tiene muchos grados diferentes de calidad, que varían el precio. Yo tengo uno en un Certina de unos 900€, de grado superior, y es un movimiento excelente. Lástima que el reloj, de vestir, sea de 42 y en estos momentos veo este tamaña como enorme.

1 me gusta

Lo del black bay no solo es porque me encante ese modelo, sino por la robustez que tiene para ponértelo a diario, el Longines Spirit zulu time, también me parece precioso, pero por un poco más, tengo esa belleza. Si, por supuesto, me puede mandar el contacto si lo estima oportuno.

Aqui ya entran muchos matices y gustos, personalmente entre el tudor y el zulú,me gusta mas el zulu, le veo mas personalidad y su wsterica permite el uso diario sin problema, en cuanto a calidad no me voy a meter, considero que ambos tienen de sobra.
Creo que deberias probarlos en muñeca y ver cual te gusta mas, esa es la verdadera prueba para elegir un reloj.

1 me gusta

Opino igual, por eso nunca lo compraría por internet, prefiero desplazarme a una tienda física.

Parece ser que por el momento si quisiera ese modelo de Tudor, tendría que esperar entre 2 y 4 meses, según me han comunicado.