Como ventaja principal tenían el presumir de una asombrosa reserva de marcha de más de 3 días que doblaba las 38-42 horas del 2824 del que desciende, y de la mayoría de otros relojes. Y que su escape plástic… “sintético”, ajustado por láser, daba una asombrosa precisión.
Sin embargo, precisamente por ese escape sintético, había dudas sobre su fiabilidad. Y caso de necesitar reajustar el calibre no es por raqueta, sino que es bastante más complicado.
Han pasado casi 12 años desde su aparición. Supongo que varios tendréis uno. ¿Qué tal os han ido funcionando? ¿Os han dado problemas, o van, nunca mejor dicho, como relojes suizos?
Ojo, no todos los Powermatic tienen escape plástico.
Powermatic c07.111. 23 rubíes. El calibre normal de los Tissot o Hamilton, con escape “sintético” o plástico.
Powermatic c07.611. Escape tradicional suizo, y con 25 rubíes, 2 más sobre el Powermatic base, que irían en el áncora. Montado por Rado, Mido y algunos modelos de Certina.
Powermatic c07.811. Última evolución del Powermatic. Espirales en silicio. Al igual que el 611, escape clásico y dos rubíes más sobre el base.
Montado en algunos Tissot de alta gama y, en algunos casos, con certificación de cronómetro.
Cuando me compré el Tissot PRX, dudaba entre el cuarzo y el automático que monta ese calibre, la diferencia de precio era de casi el doble. El caso es que entre que me lo pensaba y elegía el color el relojero me dijo: " A todos nos gusta un automático, pero, viendo los problemas que dan a la larga y los que vuelven al servicio técnico, el cuarzo no es para nada una mala opción "
Y ahí que me fui con mi cuarzo, y tan contento.
Sinceramente no he oído a nadie al que ese calibre le haya dado problemas, pero, supongo que si me lo dijo será por algo…
Esto lo digo al boleo, que mejor que ellos mismos para responder a esa pregunta. Después de 12 años lo tienen que tener ya muy requetesabido su funcionamiento. Si lo siguen produciendo….
Igual las primeras unidades?.. no se, yo tampoco se de nadie que tuviese problemas. Salvo una tija partida de un Rado, y no estoy seguro si era Eta o PW
Eso es lo que quería preguntar, antes de irnos por las ramas con el escape. Si la gente que los tiene está contento con ellos. Si son o no fiables.
De todos modos, es indicativo que un relojero prefiera venderte el más barato, aún quedándose con menos dinero en la venta.
Puede ser cómoda para alguna gente. El viernes puedes dejarlo, ponerte el reloj del fin de semana, y el lunes volver a ponerlo en la muñeca sin que se haya parado.
Imagino que estará más que probado y habrá pasado incontables controles y pruebas de calidad, al final ese calibre es prácticamente una insignia de la marca, no creo que se quieran jugar su reputación con algo que sea susceptible de romperse o de dar problemas… Se ganarían mala fama rápido…