Pregunta. ¿Powermatic o "Problematic"?

Que es el mas barato el que tiene más partes sintéticas

1 me gusta

Yo no lo tengo tan claro. Vender un reloj de cuarzo en principio es más fácil y menos problemas . Vender un automático es más…personal tikismiquis, que se si me adelanta que si ahora se atrasa….

Ya te digo yo que vender un cuarzo es ahorrarse a la larga y a la corta problemas. Y más si el relojero para atender el servicio de un calibre automático tiene que recurrir a terceros.

3 Me gusta

Eso es por ahorrar gastos y obtener mas beneficio.Ya estás ensuciando ese calibre.De hecho creo recordar que en su lanzamiento hubo mucha crítica al respecto.

2 Me gusta

Tambien por que va reducido de marchas… que no se a comentado.

Un 2824 es un 4hz y el PW80 va a 3hz.

Eso reduce el desgaste y aumenta la reserva.

6 Me gusta

Pues a mí me gusta que ronronee a 28.000…Ves otro recorte…

2 Me gusta

Me gusta el hilo. Me quedo a leer.

Tengo un PW80 de Silicio reciente y no es COSC pero como si lo fuera, va fino y muy preciso.

Un hilo muy interesante @Tortuga_Shelly

6 Me gusta

Veamos, los materiales sintéticos ó composite no son necesariamente malos, hay algunos polímeros, como el UHMWPE (poli-etileno de ultra alta densidad molecular), que poseen unas características químicas y físicas impresionantes, entre ellas, resistencia a la fricción y rotura por encima del acero, de hecho, ese material que menciono, es usado en la industria de protección balística con resultados sobresalientes nunca vistos en las para-aramidas.

11 Me gusta

Sería interesante ver un powermatic con doble barril, nos iriamos a la semana larga de reserva, por casualidad, existe?

2 Me gusta

Reduce el desgaste no se, antes se paraba a las 40 h y ahora a las 80h…siempre he pensado que una de las grandes virtudes de un reloj mecanico es que se para y no se desgasta…
Saludos.

4 Me gusta

Me mola tu avatar.
Mi grupo favorito.

1 me gusta

Tú crees que usan esos materiales tan vanguardistas,y son más económicos que las piezas metálicas?
Me suena como el carbón core guard de Casio,que suena muy bien, pero traducido al castellano,es plástico duro.

2 Me gusta

Cuando salió hubo sus críticas, si. Han pasado 12 años. ¿estaban esos temores fundados, o, por el contrario, se ha demostrado fiable el calibre? Eso es lo que quiero saber. Hechos, no prejuicios.

El principal competidor de un Tissot o un Hamilton con Powermatic es un Seiko que monte un calibre 4R o 6R. Y también va a 3Hz.

Pero no es eso lo que pregunto. Ni si está mejor o peor decorado, es más o menos feo, o si nos gusta o no que el escape sea de plástico.

Es si el calibre es fiable.

6 Me gusta

Canela en rama…pero esa portada tiene un royoo…
Saludos.

1 me gusta

Si, pero estas reduciendo los latidos, por tanto, el desgaste. Un reloj a 4hz por fuerza se desgasta antes que uno de 3hz, menos rozadura, menos desgaste. Hablando de un uso continuo, no de cambiar de reloj cada día…

4 Me gusta

Ya lo se señor.Pero no tengo ese calibre.Entonces al menos quiero empaparme bien de como está construido.Ya que hace un par de años,estuve a punto de pillar uno.

2 Me gusta

Yo te digo, frente a las para-aramidas, el UHMWPE es mucho más económico de obtener y procesar, con lo que los costes bajan en esa comparativa concreta, no sé de qué material es el escape de un mecanismo TISSOT tradicional, ¿acero, latón, algún otro metal ó metaloide?. A partir de ahí, podría arriesgarme y hacer cábalas.

3 Me gusta

los Swatch sistem 51,llevan también un montón de piezas sintéticas.Y son del mismo grupo…Y tienen 90 horas de reserva.Pero,cuantos años duran ?

2 Me gusta

Muchos de esos relojes han sido Superventas, si hubiese fallos estructurales en el calibre ya habrían salido a la luz y llegado a nuestros oídos seguramente … En mi caso, aunque me hicieran dudar a día de hoy no tendría problema en adquirir un reloj con ese calibre.

4 Me gusta

Creo que los Hamilton llevan Powermatic todo metalico, sin piezas sinteticas…
Saludos

4 Me gusta

El problema de los System 51 es que estan enteramente montados por robot, no hay trabajo humano, y todas las piezas van ensambladas para reducir costes por tanto, muchas soldaduras plásticas. Y no son reparables, ni siquiera se les puede hacer un repaso…

Los PW80 si son reparables… aunque con matices…

3 Me gusta