En casa hay 2, uno de ellos, de los primeros, lleva funcionando varios años, todos los días y no ha dado ningún problema.
Yo opino que si es fiable. A estas alturas si hubiese sido un fiasco algo habrían hecho. Pero no puedo aportar ninguna prueba.
pues son del mismo grupo relojero…Hay conexión entre ellos de alguna manera
Hombre… Swatch es puro beneficio, es conseguir el beneficio de fabricar en china… fabricando en Suiza… por tanto la reducción de costes es salvaje, pero con mucha ingeniería por delante, para llegar a conseguir. No se en que año salio el System51 pero conseguir ese movimiento, costaria muchos €, ahora una vez amortizado, es todo beneficio.
Con el PW80, es diferente, no creo que montar piezas sintéticas sea por abaratar costes, mas bien por sacarse la minga con las 80h de reserva de marcha, y con la precision de un movimiento tan (barato).
Creo recordar que mi H10 tenía escape plástico.
si las versiones metálicas, también son de 80 horas.No veo que en las piezas plásticas,esté el alargue de la reserva.
Yo tengo un PW en mi Tissot Seastar 1000 de 40 mm y según la documentación lleva un resorte de equilibrio Nivcharon.
¿Alguien ssbe si eso quiere decir si la espiral es plástica? Porque además, en ningún sitio he encontrado más info del calibre, mi modelo concreto ni rubies ni nada…
Gracias compañeros
Yo tengo uno pero no lleva mucho tiempo conmigo, año y pico. El mío de marcha va muy bien y muy estable, lo suelo comprobar de vez en cuando y se mantiene siempre entre +2 y +5 segundos.
Yo lo que he leído es en general muy buenas críticas sobre el Powermatic 80. Respecto al escape sintético, pues bueno, mal no debe haber salido porque si no se hubieran leído muchas críticas al respecto, y yo al menos no las he leído.
También hay que decir, que algunos modelos que en su momento salieron con el escape sintético (23 Jewels), con el tiempo pasaron a cambiarlos por los calibres de 25 Jewels y escape tradicional.
Por ejemplo este Certina DS1:
Cuando salió en 2019 (23 Jewels):
Unos años después, no sé precisar cuándo, pasó a 25 Jewels:
Personalmente no tengo ningún problema con este calibre, y desde luego, si el reloj me gustara mucho, no lo descartaría por el calibre.
La espiral no puede ser plástica.
23 rubíes: sintético.
25 rubíes: metálico.
Y debajo del escape te vendrá el calibre. C07xxx Mira a ver si el número que sigue es “1” ó “6”.
Mi field tiene un H10 y es 25 joyas, es decir todo metal. Y muy contento con la precisión
Como han comentado, ¿Cuanto puede abaratar el coste tener sólo la rueda de escape y el áncora plasticas? Es que el coste del latón es nimio, incluso otro metal típico.
Si han puesto ese material plástico es porque es muy bueno, aunque la percepción es de rechazarlo, almenos a mí me pasa.
También, que vaya a 3hz, pues todo el sentido del mundo que tiene menos desgaste y eso me parece un plus, similar a quien quiera vivir deprisa, o despacio.
Recuerdo cuando salió el Sistem 51 que decian que tenía 90h de reserva de marcha…en los foros se reportaban no mas de 80h…luego salio el swiss matic que, en teoria viene de ahi, pero el powermatic tambien diria que es posterior al sistem 51 por lo que algo se habra llevado…(nontengo clara la cronologia de aparicion de esos calibres pero por ahi va)
El tema de la reserva de marcha se me hace raro…para mi tiene sentido en un reloj de cuerda manual y en otro tiempo…hoy dia?si, lo dejas el viernes y el lunes sigue con carga (quien compra un powermatic por eso??)…ok si solo tienes 2 o 3 relojes, pero hoy en dia los que compramos/compran esas piezas tienen muchos que van rotando…
O esas maravillas con 5 barriletes, una semana de reserva y cinco ceros??para que??
Yo prefiero que se pare y luego ya hablamos…
Saludos…
Pero lo que tu prefieras, no significa que lo quieran los demás. Es lo mismo que el que usa watchwinders para que no se pare el reloj…
Igual si cambia de pieza cada 3 dias y tiene solo 3 piezas… pues le interesa.
A mi tampoco me fascina, pero prefiero 50h antes que 38h…
Os paso tres enlaces a WatchBase:
Aquí tenéis detallados los modelos que montan cada calibre.
Totalmente. A mí esto de más reserva de marcha… Para la opinión es lo positivo, y los 3hz lo negativo, la lógica me dice que los 3hz es positivo también, consiguen buena precisión aún con menos frecuencia, y menos desgaste.
Yo sólo tengo un mechanical h50 y va muy bien, el reloj más preciso que tengo.
Lo que no sé es si lleva alguna parte plástica pero creo que no.