Me presento. Consejos para comprar un reloj de gama media alta

Buenas tardes, ante todos os envío un cordial saludo a todos los miembros.

Mi nombre es Daniel, soy de Granada y acabo de registrarme en este foro.

Quería pediros opinión acerca de la adquisición de un reloj serio, gama media - alta, pues tengo ciertas dudas entre Longines (master collection moonphase/ moonphase chrono, ultra chron, legend diver o Spirit zulu time) y Tudor (Black Bay 58 GMT, el Jubilee Burgundy o el Black Bay one de 41).

Estoy abierto a recomendaciones de otras marcas, por supuesto, dado que no se mucho de relojes.

Os deseo un excelente día. Mis mejores deseos para todos

14 Me gusta

Bienvenido Daniel, tienes buen gusto relojero, para segun tus palabras, no saber mucho de relojes, diria que eres de “hocico fino”.

Al grano, pones varios relojes todos muy apetecibles, pero que varian mucho en sus complicaciones, precio e incluso uso adecuado.

Si acotas algo mas sobre que tipo de reloj te gusta mas, cual ves mas facilmente en tu muñeca la mayor parte del tiempo, que actividades realizas normalmente y que te quiere gastar preferentemente, te podemos ayudar mejor.

Un saludo y buen dia.

5 Me gusta

Muchas gracias. La verdad que me he puesto solo a investigar solo los que me gustan, pero, a decir verdad, me gusta mucho el Longines Master Collection Moonphase, su versión chrono también, pero lo veo demasiado sobrecargado.

El hecho de optar por otro modelo, como el zulu time, es por el precio que tiene para lo que aporta, y sobre el Ultrachron y el legend diver, es porque estéticamente son una belleza.

Ahora bien, de momento no deseo coleccionar relojes y deseo un reloj solamente, y ante esto, (ya que el Longines Master Collection Moonphase/ Chrono Moonphase, no son relojes para llevar a diario y hay que tener cuidado con ellos) se me plantea la opción y a la vez discrepancia, entre el Tudor Black Bay (los modelos comentados), ya no solo por la belleza que encarnan, sino por su calidad y robustez y el propio Longines Zulu time, por ser un reloj en uno, y su durabilidad.

No obstante, reconozco que el hydroconquest gmt de Longines es también precioso, pero vamos estoy abierto a sugerencias.

Igualmente, que pase buen día y saludos

3 Me gusta

Bienvenido compañero. A buen puerto has llegado para hablar de relojes.

Y buen gusto tienes, consejos no te van a faltar.

El ultra chron bu bu bu tral

Mis preferencias los Horas Mundi y los GMT, son lo mejor. Alguno tengo sí.

Por otro lado, no descartes hacerte con los buenos relojes HdR que salen de esta casa, proyectos trabajados, variados y reconocidos. Son ideales para alternar con tus gustos y relación calidad precio de 10.

Nos leemos y cualquier consejo o ayuda para eso estamos.

1 me gusta

En mi opinión, diciendo como dices que lo que quieres es un reloj para todo, optaría por un modelo polivalente y que no te pudiera llegar a cansar.

Digo ésto último porque por ejemplo el Tudor Black Bay Burgundy, podría ser una opción perfecta, pero ese color tan llamativo podría llegar a cansarte. Por lo tanto optaría antes por el Black Bay 58 GMT que comentas. El BB One no termina de convencerme.

Así que mi elección entre los modelos que comentas, serían el BB 58 GMT, o el Spirit Zulu Time.

2 Me gusta

Muchas gracias. Agradezco todos y cada uno de los comentarios.

Ciertamente, no entiendo mucho de relojes ni de conocimientos técnicos, pero me gustaría aprender, pues nunca es tarde.

Pido opinión porque no quisiera errar en mi elección.

Que paséis un buen día y saludos.

Bienvenido.

Creo que tanto Longines como Tudor son marcas con las que acertarás seguro. Lo que quizás deberías hacer primero es determinar el tipo de reloj que buscas antes que la marca, puesto que en tu lista de modelos hay de todo tipo: Clásicos, cronos, Divers,…

Para mí, de los que citas me gustan mucho el Longines Ultra Chron

Y este Tudor BB

En mi opinión esta combinación es EL BLACK BAY (en mayúsculas).

3 Me gusta

Has nombrado el Hydroconquest GMT de Longines, gran marca y gran reloj, ademas muy polivalente, da la hora GMT por si viajas. Tambien el nuevo Hydroconquest “solo hora” es otro relojazo.

Yo elegiria un reloj algo discreto, con resistencia al agua de 100 o 200m, quiza con la complicacion GMT, por ser muy util si viajas o piensas viajar (aunque el movil hace lo mismo muy precisamente, pero aqui somos unos romanticos!) y con garantia de 5 años o mas, Longines tiene muchos modelos en los que da 5 años, Tudor creo que tambien…El brazalete siempre metalico, tienes tiempo luego de comprar una correa de piel o caucho generica bonita, el armis original de estas marcas que barajas, cuesta un disparate si lo compras aparte.

1 me gusta

Muchas gracias por los aportes y recomendaciones. Son una pasada, en verdad.

Hablaba de Longines y Tudor como marcas de gama media, porque por presupuesto, me sería complicado irme a los Omega Speedmaster, IWC, Jaeger Lecoultre, etc, toda vez que los suizos están subiendo precios como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

Yo le echaría un vistazo a Oris también.

Y bajando un peldaño y medio, tampoco descartaría Certina, e incluso Tissot.

1 me gusta

No me olvidaría de esta marca. Tiene relojes muy interesantes y con un precio equilibrado

1 me gusta

Pues si, van disparados, cuanto antes te compres uno mas dinero te ahorraras! :sweat_smile:

Otra gran marca, pero menos conocida del gran publico (es mas para connoisseurs), es Gran Seiko, aunque no son baratos tampoco)

3 Me gusta

Cierto, pero Grand Seiko, ese Spring Drive Snowflake automático se me va de presupuesto. Mucho dinero, por encima de los 10000. Pero me encanta, no lo puedo negar.

El problema de Tissot es ese Powermatic 80 que dicen que es de plástico - y que si se fastidia, el reloj se va al carajo - y quiero un reloj que me dure, para amortizar la inversión.

Oris hablan muy bien, lo he visto, y ese Big Crown es una pasada. También vi el Sinn 556, y hasta los Frederique Constant.

Es más, quise informarme y miré los Bulova, Certina, Mido, Rado, Hamilton (el khakhi field) entre otros, Christopher Ward, Nivada Grenchen, hasta el Nomos Glashütte club neomatik world time

Bienvenido,

De todos los que propones, he tenido la suerte de manosearlos y probármelos. Sin duda, en mi modesta opinión, el BB58 Burgundy (el todo rojo) es sumamente sublime.

Cuesta de encontrar, pero es brutal. Te dejo la presentación de mi amigo @Drake

3 Me gusta

De Tissot, tengo el PRX Chrono en blanco y con el Valjoux de movimiento disfrutas como un enano, no llega a los 2k si lo sabes buscar bien, nuevo, claro. De segunda zarpa los hay pero el brazalete cepillado es fácil que se ralle. Aunque eso le da personalidad

1 me gusta

Es cierto eso de Tudor y Rolex, según he leído. Y mi primera opción era un Longines, pero vi ese rojo escarlata en ese brazalete, y quedé prendado.

Créeme que en persona gana mucho más, sinceramente era bastante escéptico porque los Submariner me dejaron un poco “igual”, este tiene un magnetismo tremendo (aunque es antimagnetico jej) y juega con la luz que da gusto.

Mentiría si no dijera que estoy ahorrando para uno de ellos, y esta vez voy a resistir fuerte a según qué tentaciones, quizá lo más complicado de todo!

1 me gusta

Es que es muy caro, aparte de mirar el precio, es el mantenerlo y el servicio técnico.

Esa espera en adquirirlo es culpa de los influencers jejeej.

Pero más que del Submariner, soy del GMT Master II y del DateJust

No puedo estar más en contra de ese comentario. Creo que quien te lo haya dicho te está mintiendo por falta de información, por que la desconozca o porque no le interese contarte la verdad.

Puedo entender el argumento de que juegan en una liga inferior, en lo que a estatus social (con lo que ello implica en los precios) se refiere, pero también es cierto que su relación calidad precio está a la par de relojes de estatus superior.

1 me gusta

A mi el status nunca me ha importado, solo que tenía dinero ahorrado y quería mi primer reloj bueno de gama media.