Mecacuarzos interesantes

Hola,

lo dicho en el título, que se me ha ocurrido un hilo para recopilar mecacuarzos interesantes probados o que tengan buena pinta.

El caso es que sé de gente que no le gustan los cuarzos, pero que algún mecacuarzo sí que comprarían, solo por la cosa del movimiento de la aguja, de no ser el típico movimiento del cuarzo a saltos que tan aburrido se hace.

Se me ocurrió mirar de recopilar, a raiz del post de un compañero donde presenta su “Charlie París”, con movimiento mecacuarzo VH31 de Seiko

Yo he buscado relojes con ese movimiento, y me he topado con otro, para todos los bolsillos y del que no he visto nada escrito sobre él en el foro.

Es el Kingsbury Monarch, y lo cierto… es que me está tentando.
Esta es su página: https://kingsburywatch.com/

Y aquí alguna imagen (lo hay en varios colores):


y un video:

Es muy bonito y elegante, no tengo ningún mecacuarzo en la colección pero me gustaría, lo que mas se le parece es el Bulova Moon, que quizás sea el reloj mas preciso que tenga.
Tengo otros cuarzos digamos de categoría normal, me gustan, pero la lata de cambiarles la batería me incomoda, más aún cuando quiero ponerme alguno de ellos y en ese preciso momento la tiene agotada. Desde hace unos años me he enamorado de algunos modelos de cuarzo, que por precio, estética y rendimiento son una pasada, pero me abstengo.
Si te gusta mucho no dudes en cazarlo, es una buena pieza.

Newmark tiene un fieldwatch con este calibre. Está agotado pero no “discontinued”, así que supongo que están en proceso de reposición.

Si entramos en el mundo de los cronos con mecacuarzo VK64, existen una pléyade de ellos.

2 Me gusta

sí, ahí ya hay muchos más, pero la parte “meca” es solo del crono, y ahí los maniáticos del movimiento de la aguja de los segundos pues no van a tener esa sensación mecánica. Pero bueno, el hilo está abierto a todo! todo lo que sea conocer nuevas cosas está bien :slight_smile:

Aparte de los cronos, con el que me quedo embobado es con el otro Bulova que tengo, el Precisionist Claremont que tiene un segundero que se mueve como si fuera un reloj automático, y ese movimiento no se logra con el segundero del Moon.

Mi Moon

Y mi Precisionist Claremont

1 me gusta

Éstos Undone “Shunga”.