Mecanico manual o automatico....

He estado leyendo mucho a cerca de mecanicos pero me surge una duda. Aparte de los gustos o manias etc de cada uno… Que reloj es mejor para empezar?

Cuales serian los pros y contras de cada uno?

Por ejemplo uno que podria caer seria el seiko 5 automatico, pero he leido que no tiene remonte manual. Podria eso ser un problema?

Hay algun seiko mas economico que el 5 que sea de remonte manual?

Gracias…

El 5 no te va a dar problema ninguno, a nada que les mueves arrancan fenomenal, si te gusta un 5 adelante, es una magnifica opción. :slight_smile:

+1

A los seiko 5, calibre 7s36 por ejemplo, es mirarles y se ponen a andar. Pena que no tengan parada de segundero. De todas maneras creo que los últimos modelos de Seiko 5 llevan el 4R35 o el 4R36 y estos ya permiten remonte manual y parada, aunque suben un poco de precio. A mi me gusta el modelo SRP275 o el SRP273.

+1. Y otros que andan con sólo mirarlos, al menos el mío, y además tienen remonte manual son los Vostok Amphibia.

Que aguante tiene un manual? He visto algun video de los amphibia y me asusta un poco el tema de la corona. parece que vaya a romperse.

Otra cuestion que tengo duda es cual tiene mejor calibre. En el seiko he oido que algunos vienen mal ajustados. Que tal los rusos?

Se pierde la garantia si se lleva a un relojero normal y corriente o estando en garantia lo ajustan gratuitamente? Muchas gracias por la sabiduria.

los seiko 5 son una gran opción para un primer automático
un amphibia es otra gran opción, mira en ebay y encontraras ofertas que no están nada ma.
saludos

Como calidad de calibre y exactitud los dos son decentes, pero Seiko esta un pasito por encima, y gasto de los dos ¡¡ que cualquiera de los dos me gusta :slight_smile:

aparte los que vengan con miyota 82**, son una buena opcion economica, y ademas con carga manual.

en seiko los nuevos 4r35, 4r36 los hay muy economicos, y con remonte manual y parada de segundero,

Consideraría un Asian Unitas, en un Parnis, MM u otras envolturas.

El caso es que los manuales también tienen su encanto, para mí darles cuerda durante unos 20 segundos mientras lo miro es un pequeño placer diario. Y, si eres sedentario, me parecen mejor opción que los automáticos, nunca se me para uno.

Hola a todos, davidwatch36, los SEIKO que nombras ya vienen con remonte, aparte de la parada de segundero, aunque los anteriores no están nada mal y por su bajada de precio, te puedes hacer con algo muy guapo, empiezan a andar con cogerlos de la caja, así que ya ves, respecto de los Amphibia (los tuve en el pasado), igual y su corona es más dura y resistente de lo que parece, luego están los Miyota (CITIZEN), que vienen muy completos igualmente, los Asian Unitas que te comenta super 8 son una pasada, tengo tres relojes con ese mecanismo, y pronto cuatro, y es un calibre con una reserva de marcha de 56 horas nada menos, comprobado en todos los míos, así que da para rato, a poco que hagas como super 8 una vez al día o cada dos días, lo tienes permanentemente funcionando, suave al dare cuerda y muy fiable, sólo es cuestión del modelo que te pueda gustar en cualquiera de las marcas que se mencionan.

Un saludo.

Exacto los miyota 82… son muy buenas maquinas de citizen, duraderas, precisas y económicas, quality bbb

Emho como primer automático me decantaría por uno mecánico, ya que no creo que tengas el hábito de darle cuerda al reloj para mantenerlo en marcha, y como te dicen los compañeros hay mecánicos que se ponen en funcionamiento nada más cogerlos, con lo que mantenerlos en marcha y cargados no es un problema ya que es habitual realizar movimientos con el brazo a lo largo del día.
La gama cinco de Seiko sería muy buena opción. Ya nos contarás tu decisión.
Saludos.

hombre, si es automatico mejor, y tanto seiko como citizen tienen unos magnificos calibres, cualquiera de ellos es una buena compra

Seiko 5, sólo si lleva 4R.

Si quieres automático en lugar de mecánico, EMHO, los calibres japoneses básicos, de lo poco que podrán presumir es de una fiabilidad derivada de un diseño muy veterano (y no siempre, mi experiencia con los 7S no me parece tan buena). Ni son estéticos (tapa ciega, tapa ciega, tapa ciega), ni tienen prestaciones reseñables, ni son la releche en precisión.

Casi diría que quizá mejor ahorraras un poco y fueras a un reloj que montara un calibre un poco más decente. Miyota 9000, Seiko 4R ó 6R, ETA 2824 o un Seagull ST21.

Dentro de estas gamas que estamos hablando yo miraria tambien los Orient automaticos. Vienen mejor regulados de fabrica y por tanto son mas exactos que los Seiko 5. El calibre 469** no tiene remonte manual ni parada de segundos como pasa con los 7s** de Seiko, pero puedo asegurarte que esto no presenta ningun problema en la practica.

super 8 entonces no recomiendas el seiko 5? Juas debes de ser el primero… Que seiko por el precio del 5 hay? Con calibre 4r quiero decir.

Ninguno. Los que llevan calibres 4r son mas caros (el triple aprox) que eñl Seiko Military 37mm o los Seiko 5 clasicos, que creo que son los que te estas mirando.

Los Seiko 5 con movimiento 7s son robustos, muy fiables y grandes relojes en calidad/precio. ¿Son mejores los 4r? Pues claro, y los que llevan 6r mas aun, pero los precios se disparan si lo que buscas es un reloj rondando los 60€ que creo que es lo que querías.

Pero lo dicho, si quieres un Seiko 5 con 7s compralo tranquilo que estarás acertando. Lo del remonte manual es importante si tienes muchos relojes y vas cambiando cada día, pero si va a ser tu reloj principal, el que uses todos los días, yo no le daría tanta importancia.

Sent from my Nexus 7

Toy dudando entre tres modelos. Uno es el speed racer snk369, otro el snk809 y el otro snkm57.

Cual cojeriais? Que son las marcas del speed racer? Sirven para algo?

Gracias.

Creo que son solo decorativas, ya que no pueden moverse. Seria diferente si estuvieran en el bisel de un diver.

De los 3 que pones yo me quedaria con el Military (snk809), creo que tiene un puntillo mas de calidad y esteticamente me gusta mas, pero es una opinion personal.