Mera curiosidad aduanera. ¿Alguien ha comprado un reloj fuera de la Unión Europea con posterioridad al 1 de julio?

Me da igual si por Ali, ebay, Meranom o alguna de las tiendas americanas de turno.

Tendría curiosidad en ver cómo anda el tema con la nueva normativa. Y si se puede preguntar…

-¿Ha habido que pagar IVA en el momento de encargarlo?

-Si no es así, o no venía con aduanas prepagadas, ¿han parado el paquete? ¿Habéis tenido que hacer alguna declaración aduanera o similar?

Gracias.

Compré un par de cosas (un reloj y algún bisel) en Komandirskie a primeros de agosto. Envío por ups.
Coste del pedido: 93 € aprox. (Gastos de envío incluidos)
Coste declarado en la factura: 50 € aproximadamente.
Sablazo de aduanas: 36 euros. (Iva, tasas, etc). Casi un 40%. Eso sí, tardó 4 días en llegar desde Rusia a casa, de lunes a viernes.
Una y no más, santo Tomás.

UPS, DHL y demás ya suelen venir con aduanazo de serie. Me alegro, de todos modos, que fuera rápido.

En el caso de los primeros, me tuvieron bastantes días esperando en febrero, con una atención al ciente putapénica.

mUy Poca Seriedad.

Ya te contaré, tengo un paquete en aduanas que llega desde el Reino Unido, a ver a cuánto me sale la broma…

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

Esperaba que me tocase pagar, pero no pensaba que me fuesen a clavar esa cantidad. A destacar que en los 93 que costó el pedido más de 10 euros eran gastos de envío. Costaron más los trámites y el envío que el reloj y los biseles. Me quedo con la rapidez, normal con ese precio pagado.
En cualquier caso, los de ups no me vuelven a ver el pelo.

.

Yo relojes, no, pero a principios de julio compré algunas chorradas en Ali para probar, y sin problemas.

Me cargaron el IVA en el momento del pago y los artículos me llegaron por el método de envío combinado de Ali, que consiste en que te juntan varios paquetes en uno y te llega un solo envío. Además, por CTT Express, cuando antes me llegaban por Correos.

Y últimamente han mejorado mucho los plazos de entrega, las cosas llegan entre 7 y 10 días desde el pago.

Ahora bien, si se pide un artículo de precio superior a 150 pavos, como un reloj, y se declara el precio real, ya no sé qué sucederá…

Yo he comprado en Aliexpress, 60 euros aproximadamente. Pagué el IVA al hacer el pedido.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

… aproveché la oferta de verano del 25% en christopher ward
(estoy enamorado de la marca, ya voy por el tercero, pero el primero después del brexit)
para comprar uno que hacía tiempo que le tenía echado el ojo.
en su web te aseguran que los precios son finales y así fue.
lo mandaron por dhl y lo pararon pero tras hacer las comprobaciones
lo liberaron y sin más problema

Pues yo con todo esto no voy a comprar nada fuera de la UE,más que nada porque tengo que hacer el trámite yo en adtpostales y me es engorroso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo compre en vostokinc un reloj de 100€ y cuando la cartera me lo entrego tuve que pagar 7,90€

Dos.

Uno en AliExpress, con el Iva prepagado. Me llegó a casa sin más historias, aunque tardo en llegar algo más que los últimos pedidos.

Esta semana uno de kommandirskie, por correos. Estaba pendiente del seguimiento, cuando llegó a ADT, puse el seguimiento en su web, me dio la opción de pagar el Iva, menos de 2€ (el vendedor había declarado 10USD) y a los dos días ya en casa.

Lo confirmo, UPS y DHL, pasan directamente por aduanas si el paquete procede de fuera de la Unión, el último encargo me vino por UPS, llamadas al teléfono de atención al cliente, reclamación por escrito, porque la dirección decían que era insuficiente, cuando todas las empresas de mensajería llegan y encuentran mi domicilio.
UPS, Unión de Papanatas Sobraos

Yo desde que entró la nueva ley,no he vuelto a comprar fuera de la UE.Las aduanas me repatean,he tenido ya un montón de trámites arancelarios,y algunos chungos de solucionar.Por lo tanto si pido algo fuera,procuro que ya venga con las tasas metidas.Porque en ocasiones la tramitación te crea una ansiedad y una impotencia,enormes.

A mí me llegó un Helm Komodo sin regalo ninguno. Supongo que siguen sin poder parar absolutamente todo, aunque al que paren se lo hagan pagar con más ganas.

Hola,uno de kommandirskie,valorado en 10€ , 6,78 € de gestión aduanera me cobro la cartera, el paquete era un K-28 de 6000 rublos,.
Ahora estoy mirando uno de Creation Watches y miedo me da, que estos vienen de Singapur y si hay que pagar adunas se paga pero tener que lidiar con los de ADT me pone malo.

Eso es,yo e dejado un paquete para devolver al destino porque no puedo más con los trámites.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

una pregunta compañeros, hace mucho que no compro en China, este San Martin que al cambio son 140€ ¿pagaría aduanas?

Depende del sitio.

Son menos de 150EUR. Si te cobran el IVA como en Aliexpress, entiendo que no habría que hacer declaración aduanera, sería pagar el impuesto y te llegaría.

Ahora mismo de IVA no hay nada exento, las paga si o si, bien prepagados en plataformas que gestionan el IOSS (AliExpress, por ejemplo) o al llegar aquí.

En su web pone que de los costes aduaneros se hace cargo el comprador, pero pregunta a la tienda a ver cómo lo gestionan.

Yo en mis últimas compras en Ali(por debajo de 150) reloj y correas todo correcto, IVA desglosado al finalizar la compra y posibilidad de bajar factura…
Ha llegádo todo bien y sin problemas… , incluso la correa antes que el reloj, normalmente los pequeños paquetes Dan media vuelta por Europa con Cainiao, ahora están usando unas entregas con empresa algo raras o no habituales, pero de momento bien.
Por otro lado con ebay si he tenido líos(relativos) ya que al comprar ellos mismos como Ali te cobran el IVA en el importe final… (por debajo de 150)
Ojo que debe venir bien puestecito en la declaración del paquete …
En el de ebay los listos de correos pretendían sablearme de nuevo, Iva y la tramitación; porque la dua venía tapada por una segunda etiqueta que pinta fuera de ellos ,no era la original de Estados Unidos… Presente mi factura de compra y listo… Eso sí el sofocon no te lo quita nadie