Mera curiosidad aduanera. ¿Alguien ha comprado un reloj fuera de la Unión Europea con posterioridad al 1 de julio?

Por lo visto, lo de más de 150€ pagas el IVA de lo declarado por el vendedor más la tasa de correos.

Sigue siendo más ventajoso que pagar todo el IVA y además los aranceles.

En relojes chinos seguira colando que cuestan 40 euros. En otras marcas me da ya que no se dará el caso.

O sea que si el reloj vale 267, incluye todo, IVA y gestión.

Interesante. Pensaba que habría que pagarlo aparte.

Gracias.

PD: Tema de Vadur.
San Martin sub-0086 the poor man LX

Hilo en el que anunciaba el lanzamiento del reloj en el que se inspira.
Un Sumo de 5000 euros.

Su diseñador, Ken Okuyama, es el creador del Ferrari Enzo.
Relojes de diseñador industrial.

Saludos a todos.
Si aquí estáis con preguntas e incógnitas, imaginar los ciudadanos de segunda a nivel comercio electrónico que somos los residentes canarios.
Aquí cornudos y apaleados.

He comprado varias cosas por AliExpress (todas menos de 150€) y en principio la próxima semana me llegan.
Veremos correos.

Suerte, SalseroTF.

Os cuento la historia de un pedido de un reloj en Aliexpress para ver como se va consolidando el sistema de posibles o no pagos aduaneros.

Compre un reloj de menos de 100€ el 10 de Septiembre de 2021, la tienda en concreto es PaganiDesign-Cadisen-Aliexpress Store con un 98,4 de comentarios positivos y 381 seguidores.

En el momento del pago se me detalla el total y se me desglosa, diciendo la base del reloj, el transporte (en este caso 0) y el IVA aplicado. En ese momento ya se puede descargar la factura en la que se recogen todos los detalles. En mi caso, mis datos personales a excepcion de la direccion de entrega no figuraban en el documento.

Me marcaban fecha de entrega el 20/09/2021, en total 10 dias, hoy lo he recibido 22/09/2021 es decir 2 dias de demora.

Me lo ha entregado Correos España en mi domicilio, la Cartera me pidio mi numero de DNI para justificar la entrega ante el remitente y fin de la historia.

Sin cargos, ni gastos de gestion, ni iva, ni nada.

Veremos si ello es la norma o la excepcion.

Si fuera el primer supuesto, en Aliexpress yo compraria sin resquemor.

A mí el Seagull me costo más de 150.

Declararon un valor de 60 u 80, ya no me acuerdo y al final IVA+ sablazo de correos 19’50 o así.

Lo que tengo dicho: Si es de 150 pagas menos que si es 149,9, si el chino declara lo que le viene en gana.

+1 El 4 de septiembre compré en Ali un ratón inalámbrico. Primero por comprobar como está funcionando el tema y segundo porque en Ali me costaba 5 y pico y en Amazon, el mismo, valía casi 15 pavos. Revisé la factura de Ali y efectivamente se podía comprobar que el ratón tenía un precio de 4 y algo que subía a 5 y pico con el iva.
El 16 de septiembre me lo trajo el cartero y me lo entregó sin pagar nada mas.

Mirándolo bien creo que ese precio es con el iva no incluido pero si calculado. A la hora de pagar pagas menos en aliexpres pero el iva lógicamente lo pagas en aduanas porque sobrepasa los 150€.
Yo te lo recomendaría porque es un buen reloj pero no a todo el mundo le apetece hacer el papeleo con aduanas y lo comprendo.

Sobre el tema de aduanas una cosa curiosa …
Tengo como cinco relojes parados en aduanas desde mediados de agosto porque sobrepasan los 150€.
El caso es que dos de ellos los han “liberado” sin que yo haga ni pague nada y ya me han llegado a casa, así que supongo que tienen tanto mogollón en aduanas que están liberando algunos porque no tendrán ni sitio para almacenarlos jejeje

Por si a alguien le interesa, cuento mi experiencia:

Reloj comprado a la web de creationwatches por un valor de 70 euros. Pedido realizado a través de la opción de envío por correo ordinario (No DHL). Ha tardado en llegar un poco más de 3 semanas y en correos me han cobrado 14 euros en concepto de notengomuyclaroque.

Es un seiko snk809k1 con correa de acero.

No tengo claro cuánto merece la pena el ahorro, después de pagar esos 14 euros, ya que al final me ha costado 84 y por 25 euros más creo que se podría comprar en España, con las ventajas que ello conlleva en temas de garantía.

Salud,

Con esta gente el ahorro comienza cuando marcan el mismo valor del reloj para uno de 250 euros…
Al final pagas algo de IVA puesto que no declaran nada de nada en sus paquetes y ahora todos pringa si o si…
Yo pague algo similar que tu por uno de 248 euros y 19 de mordida…(correos) Me cogió justo el cambio de legislación … Así y todo rentable traía declarado 68 usd creo
Esta claro que por importes mínimos allí no interésa… El ahorro te lo comes

Llegó a casa sin más, si la base imponible no llega a 150€, aunque la supere por la aplicación del IVA, no hay más tasas, ni preguntas, ni mareos…

Impresiones? Es un reloj que me llama mucho!

De momento excelentes, unos acabados muy buenos, un estuche pintón, se asemeja ya más a una micromarca que la típica caja de reloj chino a la que estábamos acostumbrados (sin ser nada del otro mundo pero bien), a como única pega de momento, el AR del zafiro pues no tiene aparentemente la calidad de Fortis (por ejemplo) :stuck_out_tongue: , pero es bien legible y hay que entender que zafiro abombado de un tamaño pequeño pues el AR no funciona tan eficiente como en un cristal plano.

El lumen también como esperaba aunque no he testado la durabilidad, sólo el brillo y los dos tonos recién cargado, y de precisión de marcha pues aún no puedo decir nada, acaba de empezar a andar (nunca mejor dicho).

Creo que el 11 del 11 se vendrá!

Muy guapo el reloj, lo vi hace un par de días en AliExpress y me llamo mucho la atención, sabes por casualidad que máquina monta? Pone Seiko, pero también indicaba que era de cuarzo…
Gracias, y un saludo.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

El auto lleva Seagull ST17

Pues como ya ha comentado Esteban87, un Seagull ST17.
Con las agujas de catedral que más me gustan, las del JLC, muy similares a las del Longines, y el dial que más me gusta, que incluye los números 5 y 7.

Un detalle que no se ve en la primera foto, es que la subesfera de los segundos va en un nivel inferior, ligeramente hundida, lo cual es un detalle más del cuidado que se ha puesto en este reloj teniendo en cuenta su precio.

Quizás en esta foto se puede apreciar.

El reloj me ha llamado mucho la atención. Me gustaría que, si es posible, hicieras un hilo de presentación de ese WWW tan pintón.

En cuanto tenga tiempo lo haré… primero el Ferroviario, después “Baltany el Sucio”. :slight_smile:

Comprada correa diver en ebay UK por valor de 13,36€

Presupuesto de importación de Correos:

Gastos por gestion DUA 20,36€
Gastos de manipulación 4,96€
Total 25,21€

+IVA 21% sobre el total de 25,21€=5,29€

Total a pagar a Correos (25,21€ + 5,29€) = 30,50€

Ya os podréis imaginar que no lo he pagado así que se lo devolverán al vendedor. Según el vendedor cuando lo reciba me hará la devolución del coste de la correa menos gastos de envío.