Mera curiosidad aduanera. ¿Alguien ha comprado un reloj fuera de la Unión Europea con posterioridad al 1 de julio?

Jodo…

Qué vergüenza!!! Es vomitivo.

Higos de fruta. :choler:

Bueno, pues aquí va mi caso, que va a acabar en hachazo y gordo…
Fui patrocinador en Kickstarter de un reloj en Canadá, fueron algo más de 500€ al cambio. En mayo, antes del cambio de normativa.
Hoy me avisan de UPS de que ha llegado y que tengo que aportar, además de mis datos completos, la factura y el justificante de pago. El fabricante ha declarado un valor de 150 dólares canadienses.
Entonces entiendo que, si no quieren complicarme la vida, me tocará pagar el IVA sobre los 500 y pico más las tasas de aduanas y alguna gestión de UPS. Es así, no?
La duda me viene por el valor declarado por el fabricante, muy inferior al real. No me la liarán por eso, no?
En fin, perdiendo se aprende, no vuelvo a comprar nada fuera de la UE ni loco.

Por mucho que declare el fabricante, como en el proceso vas a tener que aportar la factura real de compra por 500 euros, pues lo llevas claro…

Hola,
Pues finalmente creo que he tenido bastante suerte. Envié la documentación requerida por UPS para el trámite de aduanas y vi que estaba equivocado, el coste fue de 427€. Me han pasado una dolorosa de 45,31€, donde se detallan cargos de aduana, cargos de la Administración del Estado y el IVA. Espero que quede todo ahí, acabo de recibir el reloj y es una gozada, muy contento con la compra.

Pues yo, y un amigo, acabamos de recibir tres relojes de AlieExpress (yo, uno; y él dos, porque va a regalar uno).

Es el mismo reloj, y hemos pagado diferentes precios (ya sabéis: cupones, vendedores diferentes, diferente momento, aunque fueron comprados casi a la vez).

Al mismo vendedor, le compramos dos. Yo, pagué 226€, y me ha llegado sin aduanas. Él, pagó 209€, y le ha tocado pagar 7€.

El del otro vendedor lo pagó bastante más caro: 250€. Tampoco ha tenido que pagar aduanas.

El cartero que le trajo el reloj que pagó aduanas (todos han llegado por Correos) le dijo que es completamente aleatorio.

https://relojes-especiales.com/attachments/13945758363543-jpg.2345005/

Otra compra que he hecho en vostokwatches24 y me vuelve a llegar limpia, sin recargos. No se como lo hace el amigo Peter pero envía desde Rusia por NLPost (correo de Holanda) y llega sin recargos de aduanas. Es más caro que Meranom y Komandirskie pero viene sin sustos.

Buena información:cool:

Buenas, estoy leyendo los 150 post, pero al llegar al del compañero raist comentar que a mí me ha pasado lo mismo…paquete de eBay de usa, pagados gastos de envío e impuestos de importación, yo pensando que ya estaba todo pagado,vyvsl ir a correos a recogerlo o pagaba 13€ de gestión o adiós muy buenas…
Que ladrones…https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211230/308c3f01e75c6b09a0d81f4307292c92.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Relacionado con esto.
Estoy esperando otro envío de usa, pagados los gastos de gestión de IVA a eBay como el anterior caso, pero en este último me lo va a entregar DHL.
Alguien sabría decirme si van a ser tan piratas como correos y volver a cobrarme el IVA o en este caso me voy a librar?
Gracias.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Con eso de Correos estoy intrigado sobre como lo justifican. Si los impuestos ya estaban pagados, ¿qué ha pasado?

Pues yo entiendo que eBay está obligado a avisar a las aduanas de cada país cuando se importa el producto de que el IVA está ya pagado en origen y que son tan miserables que muchas veces no lo hacen, entonces cuando llega aquí no figura por ningún sitio que ese IVA está pagado y evidentemente si no pagas no te entregan el artículo.
Me parece un asunto muy grave, está habiendo muchísimos casos de este tipo y hay mucha gente que no va a volver a comprar en eBay fuera hasta que se solucione el problema.
A mí su servicio de atención al cliente no me ha hecho ni caso con este tema.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Buenos días, a mí, el año pasado en la compra de un reloj, en USA, Ebay me hizo dos cobros, uno el propio del reloj y otro, con el envío y los impuestos, prepagados.
Cuando llegó aquí, DHL, me mandó un correo, avisándome de un pago a la llegada, por el IVA, lo tenía que pagar por online y luego mandarles el comprobante…
Busqué un teléfono de contacto, hablé con ellos y les expliqué que ya lo había pagado, en origen, lo comprobaron y me pidieron disculpas…
Pero si cuela, cuela.
Imagino que ahora, realmente, están totalmente desbordados, pero siempre les podrás enseñar el pago a Ebay de ese concepto y si te lo vuelven a cobrar, reclamar a Ebay.
Pero claro, eso es pura teoría…
Suerte.

En mi opinión DHL son los más serios de todos, quizás los únicos. En cuanto al resto, es que esa es la ventaja del “eBay Global Shipping”, que tu has pagado todo de antemano para evitar sorpresas. Otra cosa es que intencionamente te quieras arriesgar con un vendedor que lo envía él mismo sin pagar nada más.

Yo creía que si ya se pagaba el IVA al hacer la compra ya no se pagaba nada de aduanas pero ya veo que no. Creí que como ebay ya cobraba el IVA en todas las compras ya no habría que añadir otros gastos.

Compré un Casio Edifice en ebay a un vendedor de Israel

EL reloj costaba 85$
El envío 0$ - Gratis
IVA (VAT) collected by ebay - 17,85$
Total 102,85$

Al llegar a España lo para Correos y me cobra 27,70€

Bueno, pues igual es correcto, pero es para pensárselo dos veces antes de comprar fuera.

------------------*
Me respondo un poco a mí mismo, veo que [pescadorj] en un par de post más arriba tuvo la misma situación con DHL pero que al final no pagó.

¿Debo de reclamar a Correos?

¿Puede ser que el vendedor tuviera que pagar algo y no lo haya hecho?

1 me gusta

Bienvenido al club de los estafados.

@ 4MOTION

Agradezco tu respuesta pero estaría bien que explicaras por qué he sido estafado

Pagar un 21%de IVA DOS VECES no lo consideras estafa?

Vale.