Mera curiosidad aduanera. ¿Alguien ha comprado un reloj fuera de la Unión Europea con posterioridad al 1 de julio?

Por supuesto que pagar el IVA dos veces es una estafa.

Lo que no sé es a quién tengo que reclamar ¿a Correos, a ebay, al vendedor?

1 me gusta

Sinceramente, creo que la culpa es de putin.

Jajajaja

En serio, los ladrones parecen varios ebay, adt postales y correos.

Se debería reclamar a ebay pero dudo mucho que prospere, yo he decido no comprar ya nada por ebay y las sanciones al resto por cómplices será el No consumo.

He enviado un mensaje al vendedor y me dice que no tenía que haber pagado ya nada más.

"Hello.
I put invoice on the package, no need to pay anything.
eBay collected the vat for your custom .

If you need I can send the invoice to your mail .
Thanks"

Así que el lunes me planto en Correos a pedirles una hoja de reclamaciones.

1 me gusta

Siento mucho lo que os ha pasado, pero más que la factura el asunto es que deben incluir el número ioss de haber hecho la declaración de IVA. Como no hagan el requisito no sirve de nada incluir la factura.
Enteraros si lo han hecho por si las moscas.

2 Me gusta

¿Quien tiene que incluir este número ioss? ¿el vendedor?

Pues en teoría el que hace el envío, si es eBay y los envíos los hace un tercero que depende de eBay sería ese, si es el vendedor directamente el que envía, sería el vendedor…
Creo recordar de algún artículo recibido por eBay de Usa por ejemplo que se encargaba de estas cosas una empresa con sede en UK que no recuerdo el nombre ahora

Compartir el número de IVA de eBay para las importaciones: en los casos en que eBay haya recaudado el IVA correspondiente a un envío desde el Reino Unido a la UE (hasta un valor del envío de 150 EUR), siempre debes facilitar al transportista de forma electrónica el número de IOSS (ventanilla única de importación) proporcionado por eBay como parte de los detalles del pedido. De lo contrario, es posible que los compradores tengan que pagar el IVA de nuevo en el momento de la entrega.

https://www.ebay.es/help/selling/selling/tus-obligaciones-fiscales-respecto-al-iva-en-la-unin-europea?id=4650

Básicamente sea el que sea se lo ha de comunicar al transportista

2 Me gusta

Según veo el desglose no te vuelven a cobrar el IVA, lo que te están cobrando es una gestión aduanera por valor de 9,92€, un 21% de IVA sobre los 9,92€ y unos suplidos no sujetos de 15,70€, total 27,70€.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, le he escrito al vendedor de ebay para ver si el que tiene que tener este IOSS number es el vendedor o ebay. Ya le he comentado que éste IOSS number tiene que estar incluido con la factura al hacer el envío y que tiene que ser facilitado al transportista. No sé lo que contaestará porque parece no tener ni idea de lo que le estoy comentando, ya que él pensaba que con la factura indicando que ya se había pagado el IVA bastaba.

Por otro lado he tratado de poner una reclamación en la página de Correos y después de rellenar todos los formularios y darle a aceptar para tramitar la reclamación, lo he hecho dos veces con el mismo resultado, me sale un error diciendo que la página solicitada no se encuentra en este servidor. Ya lo podía decir desde el principio para ahorrar tiempo.

A mí la factura me parecía un poco rara para estar cobrando el IVA otra vez, la verdad que no me paré a calcularlo, porque es verdad que el IVA de 85 no son 9,92€

Lo que no entiendo es todo lo que cobran. Se suponen que es todo por gastos de gestión entonces. Parece que es que no saben que inventarse ya para siempre cobrarte algo.

Desde luego esta es la última vez que compro fuera de la UE. Lesson learnt.

Muchas gracias a todos por las respuestas

1 me gusta

No puede haber ningún gasto de gestión puesto que tú y yo hemos pagado el IVA en origen y tenemos una factura que lo demuestra.

Lo Mismo que ocurre cuando compras en aliexpres.

Verdad que no hay ningún gasto de gestión?

Quizás la deuda pública española en manos chinas tenga algo que ver también.

Pues eso.

Como escribí, yo pagué todo en origen con Ebay Global, en dos pagos, uno el reloj, para el vendedor y otro con el envío y los impuestos a pagar, creo recordar, pero cuando llegó a España, recibí un correo de DHL, como que tenía que abonar una cantidad, no recuerdo la cuantía, a través de un link que ponía en ese correo…
Ni corto ni perezoso, busque un número de teléfono de atención al cliente de DHL, y les explique la circunstancia, buscaron el envío en el ordenador, comprobaron lo que les había contado, le pedí su nombre, por si acaso ( a ver si me llega un mensajero o correos y me quiere cobrar, en la puerta de mi casa…) y me dijeron, que tenía razón y me pidieron disculpas…
Claro, esto fue en 2020, ahora no se como estará todo, pero desde luego, si se paga todo en origen, se paga todo en origen y si me lo vuelven a cobrar, le pido la devolución de lo pagado a Ebay… ya se que es muy bonito escribirlo y que luego, todo son problemas…De todas formas, siempre intento pagar con Paypal, que siempre estas un poco más protegido.

1 me gusta

Esto es un país bananero

Compro un mechero en Aliexpress de 8€, 3€ de mechero y 5€ de envío. Va Correos y me manda la documentación para tramitar la importación, no sabéis el papeleo…

Al final me desespero y tiro la documentación a la basura ¡Que se coman el mechero!

Seguro encima me iban a meter gastos de tramitación.

La verdad no entiendo nada, se supone que en los envíos de menos de 150€ ya está pagado el IVA. Al menos eso es lo que veo en la factura.

Pues eso… Un país bananero :banana: :banana:

1 me gusta

Muy extraño nunca me ha pasado eso con ningún envío de AE

Cuál es el límite exacto teórico a partir del cual te crujen en aduanas? 150?

Ya te crujen con cualquier importe. Todo lo que venga de fuera de la UE te hacen pasar por caja…

Si es menos de 150€ pagas el IVA + gestiones de intermediarios de turno.
Si es más, pagas lo de antes + aranceles que rondan entre un 4-5% del importe si no me equivoco.

Supongo que cada uno cuenta la historia como le viene. He comprado en Ali relojes de +150 euros, y han llegado directos a casa sin papeleo ni aduanas.

En los últimos meses? Es que parece ser que últimamente se ceban…

Si. Hoy ha llegado el Phylida.

1 me gusta

Menudo latrocinio se tiene montado la UE, el Estado y su PM, han decidido j**er al consumidor a base de bien, para mantener a una caterva de inútiles sociofuncionales llamados funcionarios.

1 me gusta

Soy funcionario y tú supongo que no. Libérate de tus complejos, no creo que así se pueda vivir.