Mi caja soviética vintage

19 Me gusta

Y tras el “Ferroviario”, van estos dos con tapa, que se abre presionando la corona.

Este otro tiene la peculiaridad de ser conmemorativo del Descubrimiento de América.

20 Me gusta

En resumen, los relojes de bolsillo Molnija son una puerta de entrada asequible y robusta a dos fascinantes mundos, el de los relojes de bolsillo y el de la relojería soviética. Su calibre tiene historia, es muy fiable y razonablemente preciso, tiene un latido lento que da gusto escuchar, y además, si os gusta modificarlo, hay bastante oferta de esferas, agujas y hasta cajas para personalizarlos.

Creada en 1947, su primer calibre, partió del Cortebert 616.

Según @nht : Cuando a finales de los 40, la 2ª Fábrica de Relojes de Moscú (más conocida actualmente como Slava) empezó a producir estos movimientos basados en los Cortébert 616/620, erán designados como ЧК-6 (Часы Карманные - Relojes de Bolsillo).

https://ranfft.org/caliber/2035-Cortebert-616

La Unión Soviética compró maquinaria, utillaje y conocimientos para fabricarlo en 1947, siendo el primer calibre el Chk-6.

Finalmente, el calibre en 1960 evolucionó al 3602, pasando de 15 a 18 rubíes entre otras mejoras:

15 Me gusta

Qué maravilla!!

3 Me gusta

Buenos días Pedro, enhorabuena por tu colección, da gusto leerte y ver los detalles que indicas de cada reloj.
Es un un disfrute de hilo, tal vez deberían considerar pincharlo en los intocables.

2 Me gusta

Lo prometido es deuda. Por fin he podido echar a andar este camarada digital, no sin trabajo, que se ha mostrado bastante temperamental el calibre…

13 Me gusta

Impresionante @Pedro843cc

Menuda colección.

1 me gusta

Amigo Pedro, me ha encantado el hilo. Como siempre, lectura amena y bien documentada. Una pasada de colección. :clap::clap::clap::clap::people_hugging:

1 me gusta

Disculpad el reflote, pero quiero presentaros este humilde ZIM de la casa Pobeda y su robusto calibre 2602, que acaba de traerme el cartero.

Todo un reloj soviético, sencillo, fiable, barato… pensado más en la función que en la estética. Aún así, tiene su propio estilo, con esa caja entre cojin y cuadrada. Delgado y cómodo, en la muñeca se lleva de maravilla.

Detrás, una pequeña sorpresa, de esas que a mí me encantan, un grabado que, del uso, casi se ha borrado pero que aún se aprecia si buscas el ángulo correcto.

Intentaré averiguar qué significa. Y de postre, el eterno 2602 que tantos y tantos relojes soviéticos ha animado.

Gracias por leer.

20 Me gusta

Qué maravilla Pedro …de veras…

2 Me gusta

Nada que disculpar Pedro. Rencoroso que es uno….

Muy bonito ese reloj,y con mucha historia por lo que parece.

Disfrútalo mucho.

1 me gusta

Gracias :+1:t2: :slightly_smiling_face:. Un buen amigo me dice que no es rusa la inscripción, sino búlgara, que hace referencia a alguna promoción de algún curso…

2 Me gusta

Es que tiene la pinta de ser una inscripción muy personalizada,de ahí la más que posible historia que pueda tener tú apreciada pieza.

2 Me gusta

Que lo dísfrutes. Enhorabuena Pedro

1 me gusta

Muy nostalgico ese ruso, me acuerdo cuando tenia unos cuantos y los comprabamos por 4 perras, que tiempos.

Donde miras hoy para ruskis?

2 Me gusta

Este ha caido desde Todocoleccion. Lo tenía en seguimiento hace mucho, y me salió el aviso de una rebaja considerable, y le disparé.

3 Me gusta

Gracias, mirare alguno, se me han antojado ultimamente…

1 me gusta

Vaya tela, menuda enciclopedia…

1 me gusta

GRACIAS por el reflote. Así he podido leerme el hilo desde el principio…

Qué maravilla, la verdad. Se lee muy bien, explicas historias y detalles de forma amena, las fotos fantásticas y muchas, es genial aumentar para ver detalles… y aún me queda la bibliografía que pusiste al principio…

Qué ansia me crea de relojería CCCP!!!

:zany_face:

1 me gusta

Oportuno reflote @Pedro843cc me entretuve un buen rato, me encantan los soviéticos, y en los meses que llevo por aquí no pude ni creo podré llegar a todo :sweat_smile: Si vi el post en el que vendias alguno de tu colección de rusos y que pena de haber llegado tarde al foro para haber llevado alguno.

1 me gusta