Mi experiencia con "Mis Griales"

Buenas tardes compañeros, con este post quería dejar mi huella acerca de mi experiencia con “mis griales”…

Hace cosa de unas 3 semanas adquirí el nuevo modelo del Longines Hydroconquest, lo tuve durante 3 semanas y la verdad que no me acabo de convencer, después de leer miles y miles de post dejando este modelo por la nubes, finalmente y una vez en mis manos la experiencia no fue la misma. Realmente tengo que decir que, lo que se comenta en casi todos los post es cierto, relación calidad-precio esta muy bien…peeeeroooooo…después de mirarlo, repasarlo, con lupa, a oscuras, sol de cara, sol en contra…jeje he de decir lo que no me pareció correcto de este, mi primer Grial… Puede que yo tuviera mala suerte con modelo en cuestión, pero encontré las siguientes cosas que finalmente me hicieron devolverlo:

  • Lumen: Lumen por decir algo… llego a casa, lo alimento, y a parte de tener el lumen mas pobre que he visto nunca, no fui capaz de conseguir leer la hora al cabo de 1 hora…
  • Agujas: No me parecieron unas buenas agujas para un reloj de 880€ PVP, muy delgadas, se puede apreciar la rugosidad del luminova encima, no puedes saber si están echas de algo metálico o de una fina capa de algún que otro material.
  • Al mover las agujas para ajustar la hora, veo que en general el árbol tiene bastante juego.
  • Al investigarlo con el flash del móvil, me doy cuenta que tiene pequeñas ( apunto que en general, soy MUY maníaco con los desperfectos y me fijo muchísimo en los detallitos que la gente “normal” no da importancia…jeje ) partículas de polvo dentro del mismo reloj, eso ya me mató…:frowning:
  • Números en la esfera: No me gustaron que los números fueran simples “pegatinas” pegadas en la esfera, y mucho menos, que se pudiera notar la rugosidad el luminova encimas de ellos…nada con relieve, ningún detalle que de un toque de calidad en la misma esfera…
  • Aspas: Eso ya es cosa mía, jeje, pero encontré unas aspas muy largar con relación al tamaño de la caja.
  • Bisel: Me pareció un buen bisel, duro, buenos clicks, peroooooo totalmente descentrado a las 12h, parecía que te hubieras pasado un o dos clicks. A parte de eso, mirando todos los cantos del bisel, encontré, aproximadamente a las 10h, como un pequeño desperfecto en el canto, como si faltara algo de material, no era problema de mal uso ni de ningún golpecito, era mas bien como si fuera un fallo de fábrica al terminar el bisel.

En fin :stuck_out_tongue: creo que no me dejo nada, tengo que en general me pareció un buen reloj pero con muchos peros…

Luego…volví a la tienda, y vi / me mostró el dependiente el Tag Heuer Aquaracer 300m, realmente no lo tenia en mente ya que se me subía de precio, pero lo miré, me lo dejo llevar a casa el mismo sábado con la condición que lo devolviera el mismo día, hice lo mismo, un super análisis detallado de milímetro por milímetro… y el resultado fue mucho mejor:

  • Lumen mucho mejor, nada comparado con Seiko pero mucho mejor, al cabo de 4 o 5 horas continuaba leyendo la hora.
  • Aguja mucho mejor, tanto de forma (va a gustos) como por calidad, podría jurar que son metálicas tan solo viéndolas con el lumen encima totalmente lisas.
  • Árbol nada de juego, totalmente duro, al mover para ajustar las horas sin nada de juego.
  • Esfera mucho más cuidada, los marcadores de las horas al menos con relieve, muy finos y con el lumen totalmente listo encima de cada marcador.
  • El tamaño de la caja totalmente proporcionada, tanto aspas cono caja en general.
  • Bisel totalmente centrado, buenos clicks, no tan duro como el HC, pero correcto, más fácil de girar.

Lo único que me gusto bastante más del HC, fue el cierre del armis, mucho más fuerte, el Tag lleva el típico cierre metálico delgado que parece de menos calidad, el HC lleva el cierre macizo y en general se nota de mas calidad y que la corona una vez roscada el logo quedaba totalmente alineado, un detalle que me gustó mucho.

Y a la pregunta final, realmente están justificados esos 500€ de más para el Tag Heuer? Seguramente no 500€, pero desde mi humilde punto de vista y opinión, creo que en general, el Tag Heuer hace más justicia a un reloj para más de 800€…

No sé si con esto puedo ayudar a alguien que este en mi misma situación o no, pero es mi experiencia y me interesaba compartirla con vosotros.

También me gustaría que opinarais acerca del tema. Vosotros, si realmente valieran lo mismo, con cual os quedaríais?

Nada más, simplemente agradecer a los que habéis llegado hasta aquí, jeje, vaya paliza…:_

Os dejo un par de fotos para que podáis ver los modelos en cuestión, creo que compartiréis que para bastantes usuarios son: Griales :slight_smile:

http://i67.photobucket.com/albums/h284/xnadal/tag2u_zps714cec4b.jpg

http://i67.photobucket.com/albums/h284/xnadal/hydroconquest-automatic-1_zps62538ffb.jpg

Muchas gracias!!! :wink:

A mi desde luego me parece que mi Aquaracer 500, el de caucho inyectado tiene unos acabados brutales y tambien me fijo en algunas cosillas, Longines no lo se, nunca tuve ninguno, aunque la impresion general del personal es positiva, supongo que es cuestion de expectativas personales, pero si estoy de acuerdo en que un reloj que ya alcanza centenares de euros no debe mostrar imperfecciones tontas como las que describes.

No tengo ningún longines pero este modelo en concreto he leído en otros post a veces que defrauda al tenerlo, a veces esa misma genta a cambiado a Certina actión que es del mismo grupo.

Longines está un escalón por debajo de TH. Hace mucho tiempo que tengo la sensación de que ni siquiera en el grupo Swatch saben qué hacer con ella, como Rolex con Tudor, y casualmente el éxito les está llegando a los dos con la misma temática: reedición de modelos vintage.

Yo he tenido el antiguo y el tag que presentas. …me quedé cob el hidro,tambien es cierto que estéticamente el hidro rezumaba personalidad y el tag me pareció. …un diver más,aunque es posible que tuviera un acabado superior en calidades. …pero también es mas caro, el nuevo hidro no lo he tenido en mano así que no puedo hablar de el.

¡ Que no lea este post Sargento Highway ! :sweat: :smiley:

Es que como comentan, tag esta un escalon por encima de longines y en algo se tiene que notar. Si a eso le sumas que yo, (aclaro que no he visto el nuevo modelo en directo, pero si tuve en modelo antiguo), no soy un gran defensor del longines hydroconquest pues estoy de acuerdo con todas las apreciaciones que haces.
Un saludo.

pues a por el tag, al menos parece que justifica su mayor precio, con lo que no dolera el cambio.

lo unico que no me gusta del tag 300 es la forma de los end-links, es lo unico que le cambiaria a ese diseño.

El problema no es que el Tag esté por encima (cosa lógica si se mueve en un segmento superior); sino que el Hydroconquest no debería tener esas deficiencias, siendo un reloj de ese nivel.

Jaja porque? Que pasa? :stuck_out_tongue:

Considero que alguno de los puntos que he expuesto pueden ser por la mala suerte de la unidad, como por ejemplo las motas de polvo en el interior, el juego del árbol y el bisel desalinieado. Ahora bien, todo lo demás son detalles que me han defraudado mucho para un reloj de casi 1000€ PVP…

Por cierto, esta tarde me he pasado por la tienda, venden el armis del 500, con el cierre mejorado por 225€, creo que esta francamente bien de precio.

Saludos!

Pues tengo un hydro y estoy la mar de contento…bien es verdad que pague bastante menos de 800 y que no pagaría este precio por este modelo … respecto al Tag lo he tenido puesto y ese modelo en particular no me dice aboslutamente nada…pero nada nada nada … otra cosa es este con texturizado y bisel de acero … (foto de un forero de el foro amigo … )

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/843/f67a.jpg

Independiente de los fallos -que no deberían estar por ese precio, y que me perdone el Sargento :D- el Hydro es un reloj que no me gusta, no me atrae, no me dice nada… El Tag sin embargo, me parece mejor acabado y estéticamente me gusta más.

Ya tuve ese y lo Aquaracer 300m antiguo y un Hydro de los primeros.

Lo unico que no me ha gustado en lo Longines ha sido su lume, en lo resto, al mesmo nivel que los Tag Heuer, no encuentro respuesta para que en ese tiempo un TH tuviesse un PVP de 1300 euros y lo Longines 800…

A mi el Tag no me dice nada, me parece un diseño más bien soso. Voto por el Hydro

Hay un cosa que se llama control de calidad. En un chino de 50€ puedo entender que no lo haya. En un suizo de 1000€, no.

Y a muy buen precio que lo tiene, si es el mismo, que creo que lo es.

Toda la razón del mundo, realmente estas cosas hay que verlas, sobretodo el bisel desalineado, realmente el desajuste era BRUTAL.

Este tarde tengo que decidirme que hago finalmente, también tengo la opción de quedarme con el que habéis puesto la foto, pero no me gusta tanto, lo veo menos diver, mas de vestir, los marcadores de hora estirados y las agujas no me convencen, vaya, lo veo menos deportivo. Lo que si me gusta de este modelo es el armis, pero por 225€ lo tengo nuevo.

Saludos.

Sobre el Certina, el Longines y el Tag Heuer, puedo decir que yo he tenido los tres en la mano varias veces. Y sinceramente, en mi opinion, el Tag Heuer y el Longines estan muy a la par. No sabria decidirme por uno. Eso si, uno cuesta casi el doble que el otro y eso se ha de tener en cuenta.

Sobre el DS Action para mi esta un escalon por debajo. Es un reloj precioso, puede que esteticamente el mas bonito de los tres, pero creo que en calidad de acabados no llega a los otros dos (siendo un relojazo y con una relación calidad/precio escelente, no lo niego ni mucho menos).

La verdad es que los defectos que ha encontrado el compañero en su unidad me dejan sorprendido porque jamas los vi en otras unidades incluyendo la mia. La verdad es que yo tuve el anterior modelo que me parece bastante mejor que el nuevo y bastante superior a otros modelos como el DS Action que también he catado. Solo el tener los indices aplicados y metálicos ya lo hace mejor que el modelo actual este de pegatinas.
En lo del lumen si te doy la razón que era un poco pobre, pero el reloj no está encaminado a sumergirlo, aunque tenga mejores características que sus competidores para esto, sino mas bien a ser un diver sport elegante para cualquier ocasión.
Una pena que te haya tocado la china, pero el mundo es así. Lo que si es cierto es que si pudiera volver a recuperar mi Hydro sería el modelo antiguo, porque con este creo que ha perdido todo lo bueno y elegante que tenía el anterior modelo. No todos comparten los mismos gustos ni tenemos las mismas sensaciones…y menos mal.:D.

A mi los TH me gustan, pero me parecen relojes infladísimos de precio. Llevan durante años desplazándose de categoría, un pasito cada vez, incrementando sus precios de manera escandalosa cada año para cambiar su posicionamiento en el mercado, algo que no tiene nada que ver con las calidades. Unas campañas de marketing bien meditadas y ejecutadas también han contribuido a ello.

En lo del lumen estoy totalmente de acuerdo, lo de los Suizos de menos de 1000€ en este sentido es de traca. Tengo un Hami de 560€ de PVP al que el lumen le dura minutos, no podía creerlo cuando estaba en casa! Si tengo Seikos y Orient de 100€ que duran toda la noche!