Mi experiencia con un Seiko 5 7S26.

Hola Compañeros!
Ya hace tiempo que quería dejar por escrito mi experiencia después de haber estado usando durante casi 2años como reloj de todos los días un Seiko 5 con calibre 7S26.
Resumiendo… con franqueza he llegado a la conclusión de que si, baratos son, pero esa fama que les precede de que para lo baratos que son dan muy buen resultado en mi caso no se ha cumplido para nada. No han habido tres meses seguidos que haya ido bien. Y eso que me he gastado una buen dinero llevándolos al relojero para ajustes varios. Puedo asegurar que me he gastado más en mantenimientos que lo que costó . Una cosa es que se tenga una colección de relojes para guardar o exponer o para sacar a pasear y posturear porque quien si no se ha estrenado en este mundo de los relojes con una seiko 5? Pero si de lo que se trata es de tener hora, lo siento pero me han defraudado, quizás no sea culpa del reloj, por lo que cuesta verdad? Si no mas bien de las expectativas de leyendo me había esperado de ellos.

Ahora tengo en mente someter a reloj de diario durante un tiempo prolongado, mínimo un año, un ruso de esos básicos a ver que tal da la hora y que mantenimiento exige.

Pues eso…
Solo quería compartirlo con vosotros.

Un abrazo familia :wink:

1 me gusta

Yo también tuve uno y me duró dos semanas. Lo vendí y desde entonces alexmenn = antiseiko XD

Hola a todos, fantich, lamento leer eso, en general dan buen resultado a sus poseedores, pero bueno, como dicen los británicos, “te tocó un limón” (expresión referida a cuando algo sale rana), de todas formas, siempre en la fabricación en serie, hay un porcentaje de fallos y bueno, de todas formas, espero que el ruso que comentas, vaya mucho mejor, tienen buena fama de duros y fiables.

Un saludo.

no se yo si un ruso te va a dar la precision que buscas en un uso diario , yo me buscaria un ecodrive o similar para ese uso

siento leer tu mala experiencia con el Seiko 5, yo tengo varios pero no los utilizo. Espero que encuentres satisfacción en el ruso

Yo desde el 2007 he tenido multitudes y nunca un problema mecanico, solo algun granito de polvo en el dial de alguno. Ahora mismo llevo uno a diario. Has tenido mala suerte…

Y la foto? es el de 38mm? wr30?

Los ecodrive aún reconociendoles su valía no son de mi gusto.
El tema de la muerte del acumulador a los… cuantos años??
Tuve un kinetic autorelay y a los 7años dejó de cargar bien. Entré en la dinámica de pagar reparaciones, primero cambio de acumulador, una pasta, vamos, todo el dinero de ahorro en cambio de pilas lo pagué con creces luego de golpe. El problema es que al poco de un año seguia dando problemas. Cuando me presupuestaron en otro pastón el cambio en esta ocasión del circuito le deje por imposible.
Igual la técnica ecodrive tiene mejor respuesta pero vamos… no es de mi devoción ese tipo de carga de marcha.

Hola.
Siempre queda Casio y su gran abanico.
Saludos…

Pues hombre, para uso diario intensivo un Casio normal de cuarzo, y si es de esas pilas de 10 años, mejor.

A mí también me tocó otro limón. Y ninguno de mis 3 7S me va demasiado fino.

Pues otro que no puede hablar especialmente bien de los 7S26, al menos de los que he tenido.
Fueron dos, y ambos están para piezas. :wao:

Estoy de acuerdo.Mala suerte.Si quieres precision un cuarzo y de los duros (Casio)

Mala suerte has tenido!
yo tengo 2 con esa maquinaria y me van bien después de un año… lógicamente precisos no son… pero si puedo decir que presentan mejores acabados y suavidad de marcha que mi ruso amphibia.
Al igual que los compañeros te digo que si quieres precisión te vayas por algún cuarzo citizen eco-drive o seiko solar… aunque para mi citizen lleva más tiempo y desarrollo con su tecnología eco-drive que seiko con los solares… cuestión de gustos…
O bien un naylamp que solo se leen buenas referencias de ellos por acá.

Me imagino que un ruso de los baratos, te estas refiriendo a un anfibia. Pues es buena opción, yo me hice con uno
cuando el rublo estaba en picado y es mi reloj de diario junto a un 5600E, de este último poco hay que decir que no
conozcais, del ruso esperaba mucho menos, creía que lo tendría que llevar a ajustar y que le tendría que cambiar
el armis, pues nada mas lejos de la realidad, está a unos + 20 seg. cada tres días, durmiendo unas 8 horas sobre las
9, y el armis no es macizo, pero es como los seiko de hace unos 10 0 12 años. Así, que, a por el ruso.

Pues yo tendré suerte, pero utilizo para diario un 007 y nunca se ha ido más allá de 40 segundos a la semana y se las hago pasar canutas… es decir, que más de uno emplearías un gshock, y ya va para dos años. Lo mismo con un amphibia, este se iba 1 minuto a la semana, y trato muy fuerte(uso diario de un trabajador forestal) Tampoco se pueden pedir peras al olmo… si está en los límites que marca el fabricante, pues no me puedo quejar, ya se lo que compro. Y por ahora toco madera, ningún problema

y aunque es un concepto diferente de reloj, en calidades, y acabados, me quedo con el seiko de largo

Yo para uso intensivo sigo usando seiko 5 de varios modelos y nunca un problema. Para mi lo tienen todo (impermeables, baratos, acabado y calidad decente, superior a la de los rusos, fechario completo, automaticos) y si no fuera por que segun que modelo suelen venir con motas de polvo en el dial, por lo demas perfectos (para su precio). Encima si me canso se venden muy bien. No es necesario pasarse a un reloj de plastico y cuarzo para tener fiabilidad.

A mi si me han funcionado bien. De precisión no digo, porque no me lo miro, pero vamos, lo suficiente para no notar nada raro al llevarlo 2-3 dias seguidos. De funcionsmiento, o ues bien, cero problemas.

Otrs cosa es lo que piense de ese calibre. Creo que esta bastante atrasado ya a los tiempos actuales, sin carga manual ni parada de segundero, y seiko debe pensar lo mismo porque cada vez monta mas el 4r…

Yo tengo ese movimiento en mi Seiko FF, y tengo que decir que, estando en garantía, lo llevé al SAT, porque se desajustaba en exceso.

Pensé que lo iban a arreglar, pero me dijeron que, directamente, me cambiaban el movimiento.

Desde entonces, va bien. Es cierto que yo roto mucho los relojes, pero de vez en cuando les hago pruebas de exactitud, y se mantiene en buenos niveles (el último estaba en +7 sg/día).