Mi experiencia con un Seiko 5 7S26.

Todo depende de las expectativas que se tengan del calibre. Yo he tenido varios y de ninguno esperaba gran cosa.

Comprendo la frustración del compañero, también tengo un seiko 5 sport con calibre 7s36 y dio un mal resultado::angry, se atrasaba en exceso (muy por encima de los parámetros del fabricante), se paraba aún llevándolo puesto todo el día, lo llevé al relojero y me dice “… que lo lleve al SAT porque es muy delicado” (sic):angry, pregunté en el SAT y el coste de la reparación por encima del coste del reloj, me rebotó tanto el tema, que el reloj lleva 2 años muerto de risa en un cajón. Supongo que me tocó un garbanzo negro. Luego me hice con un “eco-drive”, el reloj iba bien, pero no me acaba de convencer el acumulador y lo vendí. Ahora tengo un Citizen ny0040 con armis, llevo un año y solo se adelanta 10 s. por día y hasta ahora sin problema. Y si la cosa no sale bien, pues… siempre nos quedará Casio.:smiley: Perdón por la parrafada, pero tenía que contaron mis peripecias con este pequeño “vicio”.

Buenas compañeros… pues me quedo un poco perplejo a raiz de este hilo…

Soy feliz poseedor y admirador del miyota 8205-8215.etc… Fue el calibre mecanico que me involucro en la relojeria tradicional… el primer calibre que ha sido desmontado, reparado y vuelto a montar por mi… y sigue funcionando!!!

De echo… no me esperaba que un 7s26 de Seiko, diese problemas… mas que nada, porque creia qu eera un calibre… mas o menos sencillo, y no deberia de dar esos problemas… en fin… me qudo un poco de piedra… casi todo fallo, tiene su solucion, el problema es cuando te cuesta mas cara que un reloj entero nuevo… “cosa que jamas pasa con los de alta gama… ya que por muy cara que sea la reparacion… nunca va a superar el coste del reloj al completo”

En fin… se que todo puede salir defectuoso… pero… el prestigio, se gana a base de hacer las cosas bien, no de fama solamente… y seiko tiene mucho prestigio, asi que deberia de cuidar mas su imagen… por si acaso!!

De momento miyota…me funciona, aunque he de decir… que tengo uno que me adelanta como 2 minutos al dia… se que eso hay que ajustarlo… no creo que sea tema de reparacion en si… sabeis si eso puedo hacerlo yo mismo “total…despues de haberlo desmontado entero una vez… por una segunda, no creo que pase nada, jejej” o deberia enviarlo a un relojero?

No he probado esos calibres, en Seiko sólo tengo un Sumo, y va bien.
Pero en calibres sencillos, otro que puede recomendar los Citizen básicos. Tanto mis NY2300 como NY0054, y los de un amigo que tiene también los mismos, llevan todos varios años funcionando sin problemas, y sobre todo mi 2300, con mucha tralla. Es el que tengo ahora para situaciones de maltrato.
Parece que la fiabilidad de los básicos de Seiko es mas mito que realidad.

siento tu mala experiencia con el seiko, de todas maneras esa precision que buscas, a no ser que sea un eta muy bien regulado, no la vas a conseguir con un 7s26, es mas si lo que te gusta es la precision, lo tuyo es un cuarzo, ecodrive, kinetic, etc.

Yo tengo 2 seiko 5 y puedo contar que uno va fenomenal de marcha y el otro adelanta 2 minutos al día. Como vosotros no esperaba mucho de este calibre “sencillo” pero el que me va bien me lo pongo muchas veces y siempre funciona de fábula. El otro me lo pongo uno o dos días y a la caja.

Es cuestión de mala suerte, te aseguro bajo palabra de honor que conozco un caso (aunque hace unos cuarenta años) de un Rolex que salió malo, no recuerdo el problema, pero sí que el reloj fue dos veces a Suiza. Yo todas las experiencias que he tenido con 7009, 7S26 y 7S36 me han ido fenomenal. Si te toca te tocó.

Hola Compis!

Pero si yo no busco la precisión, para nada, y cuarzos tengo y Casios también…
No es que esté en busca de…

Sólo que leo muchos comentarios al respecto de estos calibres y en muchas ocasiones son eso, comentarios que están basados más en lo que se dice que en la propia experiencia.

Entiendo lo que en justicia debe de ser exigible a un automático de este nivel de precio y precisamente por ese precio es por lo que no me cuadra que tengan un mínimo de solvencia. Que se paga por una 7S26? 50, 60 euros ???

En fin, disculpad pero sólo son reflexiones…

Me he quedado muy sorprendido con este hilo. Muchos limones y garbanzos negros. Tengo 6 con ese calibre que suponía un “workhorse” muy resistente. Los míos sin problemas. De precisión no los miro porque no repito reloj dos días seguidos y porque soy consciente de que en su nivel no hay que ser muy exigente, pero cuando un desfase es considerable lo noto y no es el caso. Hasta ahora muy contento con ellos, pero después de leer el hilo, me quedo un poco…frío.

+1

Lo llevo en un Monster y en un Atlas. Buena performance. No hay problemas, siempre dentro de sus tolerancias. Se puede tachar de anacrónico y simple, pero es un calibre que ha probado ser confiable, a lo largo de muchos años y en múltiples modelos. Su renovación por el calibre 4R ha sido un tanto lenta, pero aún sigue dando batalla. Si falla en el desfase, lógicamente se aplica garantía. Nada más simple. Tal como explica boga, no hay que enredarse mucho, ni menos hacer reparaciones que excedan el precio del reloj.
Saludos a todos.

Que pena compañero. Es verdad que son calibres baratos y no vienen muy bien ajustados de fabrica. Aunque se dice por ahi que los 7s26B y C van un poco mas finos que los “A”
Yo tuve varios y ahora mismo tengo 3 con ese calibre desde hace 3 años y jamas me dieron un problema pero reconozco que los voy rotando, nunca los usé mas de dos semana seguidas…

Tal vez no tenga lugar mi opinión en este hilo pero igual aquí va;Yo compré un “Invicta pro diver” que lleva maquinaria NH35A la cual según he leído, llevan algunos Seiko 5 (por este dato es que opino en este hilo). Cuando recíen el reloj llego, le di unos 20 giros a la corona y me lo puse, note que se atrasaba unos 4 o 5 segundos al día, espere mas o menos un mes para ver si se ajustaba, pero llego a atrasar hasta 8 segundos al día, llegando a este punto me arme de valor y decidí ajustarlo yo mismo, hice 3 o 4 ajustes durante una semana hasta que logre que adelantara solo 5 segundos al día y lo deje así, se ha ido ajustando y ahora atrasa 3 segundos al día, cabe mencionar que desde que lo compre (hace unos 6 meses) ha sido mi reloj de diario. Lo que hago es usarlo durante 2 días para que atrase unos 6 segundos y al terminar el 2do día, durante la noche le doy 20 giros a la corona y lo dejo sobre una mesa con la caratula hacia arriba, al día siguiente por la mañana ha adelantado entre 5 y 6 segundos (a veces hasta 7) y comienzo de nuevo con el “ciclo”, pero vamos… que el reloj esta andando como caballo de guerra. Supongo que fue suerte o no lo se, pero si es verdad que el calibre NH35A es de seiko y es el que montan algunos Seiko 5 pues que buen sabor de boca me esta dejando a mi. Saludos.

.

Millones de calibres vendidos y, seguramente, miles en el foro.

Lo que sucede es que al compañero que le ha ido mal, lo cuenta, y los demás que han tenido pegas se solidarizan y cuentan sus problemas también.

Pero los que no han tenido problemas, pues no van/vamos a desfilar por aquí uno por uno a decir “Ah, pues a mí me van bien”.

Por eso parece que hay muchos fallos, pero creo que el porcentaje deben ser bastante reducido…

Completamente de acuerdo. Yo tengo 3 relojes con calibre de la familia 7s* (Stargate, Monster y Black Bullet) y todos van estupendamente. Como curiosidad decir que, hasta hoy, solo he tenido que devolver al vendedor por temas de ajuste dos suizos (7750) y un ruso.

Decir también que me parece una lástima que alguien renuncie a una marca como Seiko por un problema con un reloj de su gama de acceso.

Un saludo.

Lo preguntamos.
Vuestra experiencia con los Seiko 7S.
Después de tres, diré que no he quedado satisfecho con ellos. Uno me va rematadamente mal, los otros dos pienso que podían ir mejor. La verdad, estoy más satisfecho de mis chinos que de ellos, van mejor y tenía menos expectativas cuando los compré.

Si ese comentario de renunciar va por mi y por el comentario de esta experiencia con un seiko estás equivocado, para nada renuncio de Seiko ni en absoluto el sentido de este post es cuestionar a Seiko, faltaria más…para nada. Sólo es algo que he experimentado y me ha pasado y lo comparto. Sólo eso. :):):slight_smile:

Lo que había escrito aquí, lo he puesto ahora en el hilo que indica super 8 sobre nuestras experiencias con los 7S. Creo que es más oportuno ponerlo allí. Disculpad.

Bueno cada uno cuenta la feria según como le va, yo te puedo decir que tengo hasta ahora cuatro 7s26 de la serie 5, lo mas humilde de Seiko, y no les cambio por ningún Ruso.

Saludos cordiales.