Mi Hamilton Khaki Field 42 mm automático, os lo presento

Os voy a mostrar mi Hami, de 42 mm. Hamilton, es una marca que siempre he sentido una especial atracción, será por sus diseños? Por el hecho de ser de U. S. A.? Bueno! Sus orígenes, que eran de Lancaster, fundada en 1892, primero haciendo relojes de bolsillo y más tarde, abastecer al ejército americano, en las dos guerras mundiales. Para mi, los Khaki, este diseño de índices en doble fila, una parte de la esfera con unos microsurcos, que me recuerdan los discos de vinilo me gusta . Un diseño, que para mi, creo que van bien con todo lo que te pongas, que cuando a veces dudo que reloj ponerme, enseguida me pongo este, y son muy delgados. Por poner una pega, me gustaría que las asas, fueran un poco más cortas y de 41 mm o 40mm, pero bueno, no se puede tener todo. Es que su caja de acero inoxidable con una altura de 11mm, sus extremos de asas es de 51mm, un pelín menos sería ideal. Anchura de asas 22 mm. La esfera con cristal de zafiro, y trasera abierta a la vista. Para mí es muy legible la pantalla, con fechador a las 3. El lumen no es muy potente, pero suficiente. La corona tiene buen tamaño, me gusta, pero no es roscada, a mi esto tampoco me importa tanto, en este estilo de relojes, mejor no mojarlos. El movimiento que se llama H-10, que sería un equivalente al 2824-2, muy habitual del grupo Swatch, pero que funciona muy bien, con 80 horas de reserva. Lo que he leído es que yo no lo puedo ajustar, que está ajustado por láser, y no tiene forma manual de ajustar, pero a mí me va muy bien. Para exactitud, ya están los de cuarzo. Pero prefiero estos. Lo uso mayoritariamente con correa, que es como lo compré, pero después me quedó el gusanillo, y fui a buscar el armis original de acero inoxidable, pero la verdad, es que me gusta más con correa, este estilo, que tiene este aire militar vintage. En fin, no me enrollo más, unas fotos, y gracias. Saludos.








57 Me gusta

Un field watch en toda regla. Precioso diseño del dial con números arábigos, y muy buena legibilidad.

Reloj para disfrutar a diario en todo tipo de ocasiones.

3 Me gusta

Desde que empecé en esto de los relojes le he tenido ganas a un Khaki. Tuve un mechanical de 36 mm de los 80 que aún funciona (se lo regalé a un amigo). Se pueden mojar sin problemas, disfrútalo a tope!

3 Me gusta

Un diseño atemporal y muy correable como a mi me gusta. A disfrutarlo

3 Me gusta

Precioso, para todo tipo de uso.
Y tambien creo que lo suyo es lucirlo con correa.

3 Me gusta

Lástima del ar del zafiro. Cosa endémica de Hamilton.

4 Me gusta

Hiperprecioso pero prefiero el de 38mm

:grin::grin:

4 Me gusta

Que bien lo has sacado, enhorabuena por tenerlo en la caja. Como dicen los compis, yo tengo el 38mm y es de los más versatiles en las correas

4 Me gusta

Gracias, Ya JRB93, yo estaba dudando , y al final opté por este. Si estuviera este mismo en 40mm, perfecto para mi.

3 Me gusta

Gracias. Si, cambiar de correa, es un no parar, jeje. Porque casi todas quedan bien.

2 Me gusta

Me encantan estos Khaki. Yo tengo la versión Crono, también de 42mm, desde hace casi 20 años y sigue gustándome como al principio. Es verdad que su lug to lug es exagerado y eso le resta algo de comodidad en la muñeca. Si hoy tuviese que elegir otro, probablemente sería el de 38mm (que, por cierto, siempre me ha gustado y mucho, y nunca he llegado a tenerlo -en un futuro cercano o lejano, quién sabe-).
Ah, y excelentes fotos del “pequeñín”!!

3 Me gusta

Gracias Josean, nunca me he probado el de 38, seguro que también me gustaría. Los cronos de Hamilton también me encantan. Tengo un Khaki más antiguo, de 40, más adelante lo mostraré. Había tenido un khaki officer de 44, lo vendí por demasiado grande. Saludos

2 Me gusta

Me encanta, un reloj para todo, es un básico en cualquier caja. La correa es la original suya?

Me encanta sobre todo la foto en b&n por cierto :clap:t4:

3 Me gusta

Un reloj muy bonito para el dia a dia que te sienta genial.
Es un reloj EMO atemporal que soporta genial el paso del tiempo. Es muy ponible y con un cambio de brazalete lo cambias radicalmente. Es un todo en uno a mi modo de ver.
El fondo visto le aporta su puntito “hipnótico” y de “juego” en cualquier momento y esas agujas me encantan al igual que su escala a la decima de segundo.
Lo llevas y te sientes como un “soldado americano en la WWII” :stuck_out_tongue_winking_eye:
Espero que lo disfrutes mucho, me ha encantado.
Saludos

2 Me gusta

Conofeis gracias. No, es una de tantas que tengo, así como más envejecida, me gusta más que la original. Gracias

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo psicoac. Muchas gracias

3 Me gusta

Mi primer reloj “de verdad” pasote de bonito

2 Me gusta

Es una pasada de Reloj, tan bueno como mitico.

2 Me gusta

Precioso reloj, no pasa de moda. Te queda como un guante.

1 me gusta

Gracias Toro87 :+1:

1 me gusta