Mi Orient Mako, con un zafiro de doble parábola. Fotos del proceso

Después de bastante tiempo, me decidí a cambiar el cristal de mi Orient Mako, por un zafiro double domed.

No era la primera vez que lo hacía, porque ya le había puesto un zafiro con doble parábola al Casio Marlin (después de haberlo llenado de aceite), lo que resalta aún más el efecto visual de estar lleno de líquido.

El Mako, no está hidrolizado (entre otras cosas, porque no se puede, ya que es mecánico :innocent:); pero además de evitar las rayadas, pensé que el zafiro abombado le quedaría muy bien.

Sin embargo, empezaron mal las cosas: Pese a que no era el primero que compraba, me equivoqué, en el pedido de Aliexpress, y compré un zafiro abombado …pero demasiado fino. :face_with_symbols_over_mouth:

No tengo fotos de ese primer proceso de cambio, pero sí de cómo quedó. :confused:

Quedaba por debajo del bisel, y el efecto no era, para nada, lo que quería.

Podréis comprobar que casi había empeorado (si no tenemos en cuenta el tema de las rayas). Ví claro que tenía que quitar ese zafiro, y pedir otro más grueso. :roll_eyes:

Tras la consiguiente espera de lo que viene de Aliexpress, finalmente, llegó. :clap:

Como podéis ver, a simple vista, sin poner en el reloj, ya se anuncia que quedará muy diferente.

Antes de ponerlo, y una vez que ya hemos quitado la tapa trasera, el calibre y el dial; una última comprobación de que el tamaño es el correcto.

No tengo fotos de cuando quité el zafiro. :hugs: Es como cuando lo colocas, pero poniendo la caja del revés. El zafiro sale empujando de dentro a fuera.

Aquí, ya poniendo el nuevo.

A mí me gusta mucho más la prensa de tornillo, que la más habitual de dos empuñaduras. Se controla mucho más, la presión que haces.

Un clac, y ya está (hay que tener cuidado, de no pasarse con la presión :sweat_smile:)

Antes de volver a poner el calibre, un poco de aire, para eliminar el polvo que haya podido caer mientras tanto.
Los condones de dedos son muy convenientes, para no dejar huellas. Y casi no quitan sensibilidad.

Unos soplidos más al dial, por el mismo motivo.

Hay que tener cuidado al poner y quitar la corona, ya que el enganche de la tija con el calibre puede dar problemas. :roll_eyes:

Todo en su sítio. Tapa y jaxa. Y ya está :smiley:

Y aquí lo tenéis. Ya, con un zafiro double domed, :heart_eyes: como debe de ser, no ese escuchimizado, como el que llevaba antes.

Con el brazalete puesto.

Aquí, puede apreciarse perfectamente como sobresale el zafiro, pero está perfectamente alineado. Además, ha habido suerte, de que su curvatura coincide muy bien con la del bisel, y casi con las garras.

Y en la muñeca.

Realmente, recomiendo este cambio. También se lo he hecho a un Seiko FF. Y lo primero que pensé es …
¡ Por qué no se lo he hecho, hace ya 10 años :sob: !

62 Me gusta

Buen trabajo 👌👌.Me encanta el cambio.Y sobre todo porque tiene pinta de ser un cristal muy resistente.
Gracias por mostrar como se hace :blush::+1::+1::+1::+1::+1:

3 Me gusta

La mejora es evidente y sin duda alguna realza muchísimo el reloj. Solo queda comprobar como el zafiro abombado resiste los roces propios de su forma curvada.

Muy buen trabajo que lo alabo.

2 Me gusta

Pues si que gana!!! Gran resultado final

2 Me gusta

¡Cómo os envidio! Por aquí un manazas… :sweat_smile:
Gracias por compartirlo. Han quedado genial.

2 Me gusta

La verdad es que el cristal de mi Mako XL es lo mas delicado de todo el reloj. Asi que el cambio me parece perfecto.

Qué envidia de medios, habilidad y paciencia…

3 Me gusta

Visto así parece hasta sencillo, pero creo que sigo sin atreverme. Ambos ganan mucho con el cambio

2 Me gusta

Te han quedado bonitos, sigue deleitándonos con más creaciones​:thinking::thinking::thinking:
Que podría ser lo siguiente???

2 Me gusta

Muy bonito estimado Boga, el reloj ha ganado en todo, muchas gracias por el proceso. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Excelente trabajo. La verdad es que ha quedado mucho mejor

2 Me gusta

Le ha quedado muy bien, me gusta más como le ha quedado al Orient que al Seiko

1 me gusta

Muy buen trabajo,ha quedado perfecto,esa curvatura le queda genial👌
La junta de la tapa trasera se la has cambiado?
Tengo que cambiarsela al mío pero no sé qué diámetro es el correcto
A disfrutarlo!

1 me gusta

Ese si que si. Muy bien y con tutorial. Ha quedado veri, veri, gu. :clap::clap::clap::+1::ok_hand::v:t2:

1 me gusta

enviadia que me das!!!
Te ha quedado espectacular. Es un upgrade en toda regla. Es una de las cosas que todavía no me he atrevido s hacer

1 me gusta

Muy buen trabajo, y magníficamente explicado.

Muchas gracias, @boga

1 me gusta

Que gran resultado, eres un artista, enhorabuena.

1 me gusta

Ha quedado muy bien Boga. También me alegra saludarte después de tantos años.

1 me gusta

Si que mejora. Ha quedado de miedo!

1 me gusta

Un artista, te felicito por el resultado!

1 me gusta

Menudo manitas estas hecho @boga. Enhorabuena

1 me gusta