Mi Orient Mako, con un zafiro de doble parábola. Fotos del proceso

Pues han quedado muy bien los dos. El nuevo cristal les da un mayor empaque, me resultan más bonitos.

Gracias por el hilo, perfectamente explicado y seguro que animan a más de uno a lanzarse. :+1:

1 me gusta

Sabes si hay zafiros aún más gruesos? El doble digo, que imiten a los antiguos cristales plásticos de algunos pelucos, me gustaría cambiarselo a alguno pero no los encuentro, no tan gordos.

1 me gusta

Muy buen trabajo, felicidades, una mejora sustancial.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y elogios. :smiley: Uno hace lo que puede. Y, dentro de lo posible, intento enseñarlo, para animaros. :smiling_imp:
.
.

No creo que haya ningún problema de rayas, pese al abombado. El zafiro es de los materiales más duros de la naturaleza.

Otra cosa sería las roturas. Pero espero que, con ese grosor, aguante bien.
.
.

Pues lo siguiente, creo que va a ser cambiar el hardlex del Samurai (pese a que está en buen estado), por ese zafiro fino que llevó primero el Mako (para intentar aprovecharlo). Y, si no queda bien (cosa probable :sob:), pues creo que pediré otro zafiro grueso, como estos dos. :muscle:
.
.

¿Por qué te gusta más en el Orient, que en el Seiko?. A mí me gusta igual, en los dos. :heart_eyes:
.
.

Esto que dices me hace recordar una cosa que no he dicho, y que es muy importante.

:bangbang: :bangbang: :arrow_double_down: :bangbang: :bangbang:

Los zafiros y cristales suelen llevar, debajo (entre el cristal y el dial), una junta tórica de plástico (no de goma). No es necesario cambiarla, cuando se pone el zafiro nuevo. Pero podría ser que sí (si estuviese algo dañada o deformada). Hay que vigilarlo :face_with_monocle: (y, previniendo la posibilidad, pedir una junta, a la vez que se pide el zafiro. Son baratas).

Sobre el diámetro del zafiro de tu reloj, si no es una marca de las habituales para modear (Marlin, Mako, SKX), es más dificil encontrar la medida adecuada. Pero haberlos, hay de muchas medidas.
.
.

Sí que hay algún zafiro de los llamados “bubble”, o “top hat”, con unas curvaturas extremas. Las medidas son más limitadas.

Este, sube casi el doble, que el mío (5,3mm), y es para el SKX007 (el tamaño más habitual). Pero estos no suelen tener curvatura. Suben mucho, pero son planos.

Bubble Top Hat AR Sapphire Watch Crystal 31,5x5,3mm SKX007 (arc edge)

.
Este, es super abombado, y super alto. Pero es cristal, no zafiro.

Cristal de sombrero superior para skx007 skx011, 31,5mm

4 Me gusta

Me gusta más como queda en el Orient por ésto que comentas en la presentación:

“Aquí, puede apreciarse perfectamente como sobresale el zafiro, pero está perfectamente alineado. Además, ha habido suerte, de que su curvatura coincide muy bien con la del bisel, y casi con las garras.”

Pero me gusta en ambos

2 Me gusta

Todo muy bonito, rechulo y esas cosas, pero: ¡YO QUIERO FOTOS DE ESE MARLIN!, ¡YA!, ¡ELLE!, ¡A!

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la currada que te has pegado compartiendo esto, hace unos meses lleve. Mako a que desbloquearan el fechador y me han dejado marcas internas (parecen de pasar un trapito o algo en el interior), y pensé en cambiar el cristal por un zafiro. Puedes compartir link?

2 Me gusta

Espectacular tanto el reportaje como el resultado!

2 Me gusta

Perdón, por el retraso en la respuesta. :hugs: He estado ausente unos días.

Cristales de zafiro de doble cúpula para reloj, piezas de vidrio de 31x5,0x2,7mm

1 me gusta

Aquí tienes el proceso de hidrolizado del Marlin (explicado todo lo mejor que supe hacerlo). Con muchas fotos.

He llenado de aceite un Casio analógico: Mi Marlin, hidrolizado

Lo que pasa es que después del hidrolizado (que he repetido varias veces, por problemas de estanqueidad, cambios de pila y colcación del zafiro), el reloj ha cambiado mucho: Cambio de insert, zafiro …

Pongo algunas fotos más, del Marlin, en su estado actual (y con varias correas).

La primera, la foto más extrema que he sido capaz de hacer de su ángulo de visión con poquísimos grados. Se ve como si fuese un smart watch.

Aquí, sin correa, y dentro de un vaso del agua, para que se vea que la visibilidad en angulos extremos sigue siendo excelente.

Ya fuera del agua, y con la burbuja a la vista (ahora, está escondida).

Con la primera correa que le compré, exclusivamente para él. Una tropic naranja.

Con la segunda correa específica: una NATO regulable, con los colores perfectamente sincronizados con el reloj.

Y por último, con la tercera y última, que le acaba de llegar. Este caucho negro y naranja, con deployante.

Como dicen: “Más vale tarde, que nunca” :innocent:

7 Me gusta

¡MACAGÜEN TO! … QUE COSA MÁS BONITA POR DIOS … QUE YO QUIERO UNO ASÍ … ME HAS PUESTO LOS DIENTES LARGOS …

Ahora, una pregunta, ¿cuando se pone en hora o en el cambio de día o el de batería, se debe liar parda, o no?, porque ya estoy mirando en comprarme el MDV-107 para hacérselo y quiero saber todos los inconvenientes que conlleva, porque ¡las ventajas son espectaculares!

Mil millones de gracias por compartirlo.

1 me gusta

El lío, está al cambiar la batería (que hay que abrirlo, vaciarlo de aceite, y volverlo a llenar (vigilando que no te quede mucho aire dentro).

Para cambiar la hora o la fecha, no hay problema. Si está bien hecho (y el reloj en buen estado), las juntas de la corona mantienen el aceite en su sitio, aunque la desenrosques.

1 me gusta

Me ha encantado este hilo. Además me va a venir muy bien porque estoy esperando que me llegue un doble domo para mi Mako XL. Así que doble provecho.

1 me gusta

Pues ya contarás, como te va.

Aprovechando el reflote, tengo que decir que ese primer zafiro abombado que le puse al Orient, y que no le quedaba demasiado bien…

imagen

… ha estado durmiendo en un cajón durante meses, y yo pensaba que nunca lo usaría.

Pero el hardlex del Seiko Samurai, empezó a darme problemas: se entelaba. Y decidí arriesgarme, y cambiárselo por ese zafiro (pese a que era muy consciente de que no era el abombado grueso, sino el fino).

Supongo que debe ser porque el zafiro ya queda hundido en el Samurai. Y su bisel plano no invita al perfil curvado, como pasa en el Mako.

Pero, en mi opinión, le queda de fábula.

Fijaos en la visibilidad con un ángulo muy cerrado. Para mí, es excelente. :heart_eyes: No parece demasiado que sea un zafiro parabólico, pero no buscaba ese efecto en este reloj, que tiene el dial (y el cristal) bastante hundido, frente al bisel.

Y así he matado tres pájaros de un tiro: he solucionado los problemas de entelado del hardlex del Samurai, le he puesto un zafiro a este Seiko, y he conseguido aprovechar un zafiro que había comprado equivocadamente.

Por cierto, aprovecho también, la ocasión, para enseñaros una foto de mi Mako, con el zafiro parabólico, frente a otro que lleva uno plano. Para que veáis la diferencia. :heartpulse:

3 Me gusta