Después de un tiempo ya en este club de amigos, y siempre con la impresión de que me llevo más de lo que aporto, voy a intentar dejar mi granito de arena y hacer mi primera presentación de un reloj (en este caso, tres). Pido disculpas por adelantado, puesto que es imposible estar a la altura, tanto de los conocimientos , como de las habilidades narrativas de la mayoría de foreros.
Llevaba ya algún tiempo siguiendo algunos modelos de la marca americana Timex. Como bien sabéis es una marca de relojes “honestos” como se les llama por aquí. Relojes sencillos, con movimientos japoneses básicos y de precio contenido.
El caso, es que nunca los había tenido en mano, y soy bastante reacio últimamente a comprar por la web sin poder verlos físicamente antes. Alguna decepción mediante.
Estando esta Semana Santa de vacaciones, y mientras mi sufrida esposa hacía unas compras, no puede hacer otra cosa que acercarme a una relojería (cosa rara, no?), y mirando escaparates, me fijé en los modelos de esta marca.
Como muchos saben, Timex es una marca con más de170 años de historia fabricando relojes. Conocida como “La Suiza de América” hizo famoso su eslogan “It takes a licking and keeps on ticking” (Aguanta los golpes y sigue funcionando). Durante ese tiempo, se ha dedicado a fabricar relojes de calidad y asequibles al gran público.
Me han Tixmado ![]()
![]()
Me fijé en dos modelos concretos. Un Marlin y un M79. Y los dos con la misma particularidad. Un grabado del popular Snoopy en su esfera. De hecho, creo que si no hubiese estado este detalle, difícilmente habría comprado el M79.
Siempre he pensado que mi caja era demasiado seria, y estos relojes, creo que la alegran. Me encanta como la imagen de este simpático perrete creado por Charles M. Schulz en 1950, evoca recuerdos de mi infancia, de días felices y tiras de periódicos dominicales…
Snoopy unió su imagen, junto a su compleja y sarcástica personalidad con Timex hace más de 60 años.
Ahora vamos con la presentación (menudo tocho llevo)
La caja, no podría ser otra cosa más que la icónica caseta sobre la que Snoopy dormía por tener claustrofobia.
Dentro, los dos relojes bien presentados, junto a otro dibujo de Snoopy y algún guiño a su unión con Timex. Me parece una presentación, que sin ser soberbia, es acertada, muy simpática y en consonancia con el tipo y precio de los relojes que contienen.
Marlin:
Foto de la red.
En 2017 Timex recuperó uno de sus modelos icónicos. El Marlyn. Se trata de una reedición de un modelo de la década de los 60. Un reloj sencillo de inspiración un poco Oyster y muy robusto. En el caso que nos ocupa, se trata de una caja de 40 pulida a espejo y una esfera gris sobre la que se ve a nuestro popular personaje sobre su caseta.
Fotos de la red.
En la trasera, abierta, se pueden ver tanto el movimiento. Un Miyota 8215 (creo) y el grabado de Timex x Peanuts con la imagen de todos ellos.
La correa de cuero negro y hebilla firmada.
M79
Foto de la red.
Este es, sin duda, un reloj muy singular y del que si no hubiese sido, por la imagen de perrete, a buen seguro hoy no estaría en mi caja. Y que nadie me entienda mal. Se ve un reloj de calidad con un buen armis, muy bien ajustado… pero que por imagen y características no sabría muy bien donde clasificarlo. Su imagen es sin duda la de un Diver con bisel tipo Pepesi, pero con 50 mt y sin corona roscada. Pocas prestaciones para un Diver. Trasera y movimiento, son iguales a los del Marlin. La caja de 40 mm.
Ambos comparten plexi abombado y pasador de liberación rápida. Esto último me parece un acierto.
Un Skeleton.
Este es el reloj que más me llena de orgullo de todos los han entrado en casa. Y no es mío. Es el primer reloj de mi hijo mayor. 13 años.
Se trata de un Festina con movimiento automático Miyota. Con milanesa y todo en azul.
Es la primera vez que se interesa por un reloj “viejuno”, como los llamaba hasta hace poco. Lo vio y me dijo si podía comprarlo, y claro, con el ejemplo que doy, como para decirle que no ![]()
.
Para terminar os dejo una foto de los tres juntos.
Espero no haberos aburrido mucho. Perdón por el tocho y por las fotos. La próxima (si la hay) espero currarmelo más.
Gracias por llegar hasta aquí