Mi Seiko Recraft SNKP27

Ya hace casi un par de años empecé a interesarme por la horología, y después de ver lo que se cuece en este mundo me empecé a hacer una idea de mis gustos en cuanto a relojes, que como le pasa a mucha gente, iban de cara a la relojería estilo vintage pero en modelos con nuevos y modernos materiales.

Hace muchos meses y ahora no recuerdo en que sitio lo vi, me quedé prendado de un reloj Seiko de la gama recraft, fue un flechazo como pocos relojes asequibles me han producido, se trataba del Seiko SNKP27. Es cierto que porta un calibre anticuado, sin remonte manual ni parada de secundero, pero creo que forma parte del encanto de un reloj que homenajea a lso relojes seiko de los 70.

Casualmente y casi a la vez los dos youtubers Guardianes y el Tiempo y el tiempo de Alex sacaban su primera colaboración que iba dedicada a este reloj que me acabó de convencer.

Por aquel entonces se encontraba en Amazon por unos 220€, como acababa de comprar varias piezas decidí esperar unos meses para adquirirlo.

Unos meses después me animé a ir a por él, pero oh sorpresa, por razones que se me escapan estaba agotado en toda Europa, y solo se encontraba de segunda mano a precios exagerados. Estuve mirando en webs extranjeras pero el desasosiego que me producen las aduanas y la elevación del precio me terminaron por disuadir, sin embargo hace un par de meses retomé la busqueda, y lo encontré en que Jomashop además gestionaban las aduanas ellos vía DHL se quedaba en el mismo precio que hace unos meses, lo dejé en la cesta para comprarlo en los sucesivos días, pero evoilà que, de golpe y porrazo, veo que el precio del reloj baja 40$ quedando en un precio irrisorio incluso con aduanas y envío, así que lo compré inmediatamente.

No había comprado nunca en esa web y no me esperaba que fueran a tardar 5 semanas en enviarlo y casi 3 semanas más en llegar, pero bueno, he sido paciente, he tenido confianza y por fin hoy llegó, y viendo además lo bien que va ajustado el calibre 7S26 no puedo estar más contento, 1.5 segundos en 4 posiciones. Os lo recomiendo si os gusta el diseño.

Os adjunto unas fotos:

Que decir de esta caja tan original con este cepillado inferior…

Hay un hilo de hace unos años de @fus que habla del modelo de color azul con armis, aunque los enlaces ya no funcionan.

30 Me gusta

Muy chulo, me gusta esa caja.

1 me gusta

Muy guapo ese Recraft !!!

Yo tuve éste hace años que me trajeron de EEUU y tuve que vender sin llegar a usar por falta de pasta.
Foto de mi archivo de cuando lo vendí.

9 Me gusta

Pues muy bonito, enhorabuena

Yo tengo el azul con armix

En mi caso lo adquirí, ya hace años, en Amazon.com y no salió muy caro

12 Me gusta

Sí, igual que el que tuve yo, y yo también lo compré a buen precio en los USA.

Está muy guapo, lo vendí pues como tantos otros, por no acumular, pero la verdad que está muy bien.

2 Me gusta

Muy guapo ese verde, era el que en principio quería yo, pero me encontré con una muy buena oferta del azul, y acabó cayendo éste.

A disfrutarlo :+1:

1 me gusta

¿Y dices que la web es de fiar? Veo cosas muy interesantes a precios muy buenos…

1 me gusta

Tengo el azul; quiero el verde y el burdeos pero no acabo de encontrar el lugar para hacer la operación con seguridad y económicamente rentable. Lo último que dejé pasar fue una subasta en Catawiki que acabó en 160 dólares. ¿Motivo? Que viene de Hong Kong, o sea, 40 lereles de envío más 9% de comisión, más 3 euros, más IVA más gestión aduanera… ergo: de 250 para arriba. No interesa, porque el peluco es precioso, pero con Hardlex, 7s26 y sin lume se me antoja caro :confused:

1 me gusta

Yo pagué unos 130 euros en Amazon com :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Buenísimo precio. Pero en Amazon te diría que está descatalogado hace un par de años. O esa sensación tengo. :confused:

1 me gusta

A mi me ha ido bien aunque parecía que nunca lo fueran a enviar.

A mi me da la impresión que tienen un volumen de ventas tan bestial que en relojes asequibles negocian con las marcas un precio por una cantidad determinada de relojes, los venden y no te los envían hasta que no lleguen a un cupo de ventas mínimos y la marca de los envíe, por que si no no entiendo por qué tardar tanto en enviarlo.

Si vas concienciado con eso de que pueden tardar yo creo que es un buen sitio para comprar, porque los precios son absurdos.

160 lereles es lo que me costó a mi nuevo puesto en casa, locura.

No lo tienen hace al menos un año, pero hace 2 años yo creo que estaba.

Muy buen precio, en 5 años ha subido todo un huevo.

1 me gusta

Tú fuiste el culpable de que yo lo comprara :blush:

Acabo de mirar el pedido y finalmente fueron 149€ puesto en casa

2 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición. En este caso se podría aplicar aquel dicho de que ‘la paciencia es la madre de la ciencia’ (en este caso la ciencia de la horología). Cuando esperas tanto por un reloj, su llegada hace, si cabe, el doble de ilusión.

2 Me gusta

En Jomashop suele haberlos. Con aduanas prepagadas, ahora está en algo menos de 200, pero lo suelen poner en oferta. Yo compré 2 hace 2 meses por 160 puesto en casa.

3 Me gusta

Enhorabuena por haber culminado tu búsqueda con éxito y por tu enorme paciencia, yo no hubiera soportado esas 8 semanas de espera😅

En cuanto al Recraft que presentas, no conocía ese modelo en cuestión, sin embargo sí recuerdo el revuelo que montó el modelo que presenta el compañero @yandemol, especialmente en su versión verde.

Me parece un reloj diferente, con una estética clásica, pero para nada rancia. Desconozco sus dimensiones pero quizás su tamaño, al ser un reloj de caja “cuadrada”, sería para mi el único pero reseñable.

Que lo disfrutes.

2 Me gusta

Me gusta mucho el reloj y por eso esperé, el reloj es ligeramente grande para mi muñeca de 16,5 com, pero solo ligeramente, al llevar correa no vuela nada. Estoy contento con él, es muy cómodo y no pasa inadvertido, más de una persona ya se lo ha quedado mirando.

El único pero que le pongo es que va sin lum, supongo que para ser más fiel a los modelos originales, pero yo le hubiera puesto.

Qué bonito es el jodio … y mira que me jode que no me sentó bien… lo compré, incluso la correa de Pattini suya y después de meses que no encontraba oportunidad de ponérmelo y que puesto me decía menos que en fotos, lo vendí … no sé si hice bien o mal por que cada vez que lo veo, suspiro

1 me gusta