Mañana tengo mi primera cita. Ya estuve con 19-20 añitos y salieron muchas cosas que tenía bloqueadas.
Debido a mis terrores nocturnos mi novia me ha convencido a volver pero, honestamente,.me acojona. Creo que racionalmente tengo aceptadas todas las cosas que me han tocado vivir pero,. obviamente, mi subconsciente parece no estar de acuerdo.
Seguramente soy tan idealista y, en algunos casos, intransigente con lo que considero injusto como respuesta a mis vivencias pero… no quiero tolerar la intolerancia.
Estoy buscando mi primer hijo, algo que toda mi vida rechazaba. Quiero ser la mejor versión posible de mi ser; potenciar las virtudes de mi esencia y aprender y mejorar en todo aquello que deba hacerlo pero… ¿y si hay más cosas que mente ha bloqueado? Y tener que hablar con un desconocido de todo lo que me ha hecho tanto daño… es tan duro. ¿No es suficiente llevar una vida normal? Todos luchamos contra nuestros demonios. Todos tenemos algo.
En fin, disculpad por el tocho y mal rollo
Supongo que egoístamente es una forma de desahogarme y “hablar” públicamente de mis emociones, como me dijeron tenía que hacer hace más de 20 años.
El psicólogo, no opinará ni pensará nada raro de ti, serás uno más y te ayudará. En algunos momentos, seguramente será cruel y duro pero créeme que funcionará ya que te dará las herramientas para poder gestiona mejor ese subconsciente.
No lo tomes como una derrota o un mal momento, ir al psicólogo es algo que se debe normalizar puesto que vivimos en un mundo de estrés y impactos constantes.
Al final, cada uno lucha contra sus demonios como puede: gimnasio, deporte, relojes, vicios… y sobre todo, Fe.
ánimo que puedes con todo y el querer estar bien para ser padre cuando lo rechazabas, significa que serás un gran padre!
Yo he ido al psicólogo muchas veces, nunca me ha servido de nada porque lo mío era puramente químico, necesitaba un refuerzo para que mi cerebro funcionase bien, estoy medicado, voy a estarlo toda la vida, y me siento de puta madre, mejor que nunca.
Dicho esto, como he comentado, he ido al psicólogo, a un desconocido…y contar mis cosas resultaba mucho más sencillo que a un conocido. Tómatelo de ese modo, no debe importarte lo más mínimo lo que hables con él, primero porque es un desconocido, segundo porque es su trabajo y te puede ayudar.
Darte ánimo y asegurarte una cosa, se puede encontrar la vida que uno quiere, se haya pasado por lo que se haya pasado.
Mucho ánimo Juan. No temas, piensa que será algo parecido a este mensaje, pero entrando más en detalle. Aquí hacemos nosotros de psicólogos, no te juzgamos, ni nadie pensará nada raro, y tu mismo has dicho que te has desahogado.
Lo que sentirás tras soltarle todo al psicólogo será alivio, y en cierta manera te sentirás comprendido y te dará pautas y te acabarás sintiendo mejor en todo. Al principio te costará, pero será el primer día, luego ya seguro que va todo rodado.
Soy de incorporación reciente al foro, pero no puedo evitar darte las gracias por abrirte con un tema tan personal y me gustaría además felicitarte ya que has tomado la decisión de querer ser tu mejor versión, lo cual demuestra madurez y autorresponsabilidad y, para ello, es más que recomendable acudir a la ayuda de un profesional (como muchos hemos hecho en ciertos momentos de nuestras vidas).
Este profesional para nada te va a juzgar, sino que va a ayudarte a sacar todo lo que llevas dentro para que puedas comprenderlo y darle forma y conseguir llegar a estar en paz contigo mismo.
Por último, me gustaría animarte a que seas consciente de que, al menos en mi humilde opinión, estás haciendo lo correcto, todos podemos sacar nuestra mejor versión si ponemos empeño, trabajo y nos dejamos ayudar.
Os agradezco mucho a todos vuestro tiempo para leerme y apoyarme.
No me siento derrotado y se que no me juzgará. Es enfrentarme de nuevo a todo. Abrirme y dejar salir todo y,.sobre todo, miedo a que salgan más recuerdos que no deberían existir. Quisiera poder olvidarlo todo. Desde fuera nadie podría sospechar nada. Llevo una vida normal,. hábitos normales (si no tenemos en cuenta la parte friki de los relojes, coches y motos) pero llega la noche y todo se va al carajo. Bueno, eso y algunas enfermedades que achacan a mí estado nervioso (del que por el motivo que sea yo no soy consciente. Por lo general dicen que parezco ser frío y con mucho temple en situaciones de estrés). Colon irritable, bruxismo e incluso tinnitus desde hace un par de años. Vamos, que como herencia genética mi hijo podría exigirme daños y perjuicios
Me jode que mi novia sufra por mi culpa, eso sí. O saber que no podré dormirme con mi bebé en brazos por si suelto un manotazo y le hago daño, como alguna vez me ha pasado con Laura. Si fuera por mi seguiría como estoy, yo creo. Estoy acostumbrado. Que mi pareja y mi futuro hijo tengan que convivir con esto… eso no lo quiero para nada.
Un abrazo muy fuerte y muy sentido a todos. Disculpad por este día tan tonto.
Ánimo compañero, solo puedo aconsejarte que lo echo,echo está, dejalo atrás si no puedes solo con un profesional, pero deberías aferrarte a lo todo lo positivo que te rodea e intentar salir adelante, seguro que lo consigues, un saludo.
Y sabiendo lo fácil que es hablar desde la barrera, yo cuando fui padre entendí muchas cosas y se fuerzan tantas otras que muchos problemas que llevaba arrastrando, pasaron a segundo plano.
La paternidad es muy bonita, pero también es muy dura, te cambia las preferencias.
Lo dicho mucho ánimo y por mi parte un gran abrazo.
De todo se sale , menos la muerte . El psicólogo va muy bien en determinados momentos de la vida y seguro que será de gran ayuda . En mi caso he tenido un enemigo, una persona con maldad que ha intentado de todo pero gracias a mi pareja que ha hecho de psicólogo he tenido armas para defenderme y poner las cosas en su sitio , pasando por momentos muy duros . Por suerte ya lo tengo apartado y fuera de mi vida y llegó mi tranquilidad y paz interior.
Veo que eres una persona muy consciente de cómo eres y eso siempre ayuda a superar los obstáculos.
Yo no me preocuparía por el tema de no dormir con tu hijo. Seguro que a él se la trae al fresco y quiere dormir contigo ¿Acaso hay algo que te dé más seguridad y felicidad que la cama de tus padres?
Además, ya se encargará él de abrirse la cabeza el solito.
Dices estar buscando un hijo, si el deseo es autentico adelante, cuando lo tengas tus problemas, tus inquietudes, todo, pasa a segundo plano. Sus problemas serán los tuyos, sus inquietudes las tuyas, los hijos nos hacen despojarnos de partes de nosotros mismos para asumir el papel que debemos representar en el cuidado y en la guía de ellos. Nos hacemos fuertes para ellos, vencemos nuestros miedos por ellos, nos multiplicamos por ellos. Mientras nuestros problemas quedan relativizados y en un segundo plano. Con lo que te comento en ningún caso estoy insinuando que no vayas al psicologo, de los cuales como en todas las profesiones los hay buenos y malos, lo que si te recomiendo es que si decides ir a por un hijo sea algo querido.
Hola, compañero. Siento por lo que estás pasando y aunque lo de dar consejos esté mal visto, yo te voy a dar dos. El primero, haz una introspección profunda de toda tu biografía; para ti, sincera, sin juzgar, ni bien, ni mal: hechos. Sin justificantes, sin excusas. Lo hecho, hecho está. Si hiciste algún destrozo en la vida de alguien y puedes arreglarlo, hazlo. Si no puedes, asume que no eres perfecto. Todos nos equivocamos y es inútil flagelarnos por errores del pasado que cometió un yo que ya no somos nosotros.
El segundo, si el primero no funciona (es poco probable que funcione del todo) busca ayuda profesional, pero no vayas a cualquier psicólogo. Te han dejado en herencia un Patek Philippe que no funciona. ¿Lo llevas a cualquier relojero? ¿Al cambiapilas del barrio porque te queda cerca? No. Te buscas al mejor. Preguntas, buscas, te lo piensas… ¡Es un Patek! ¿Cómo se lo voy a dejar a cualquiera?
Esto es más importante que el mejor reloj, tómate tu tiempo y busca al mejor. ¿Es caro? Esto es prioritario. Si resuelve tu problema, no lo es. Y si no lo resuelve, es carísimo. Por barato que sea.
Miedo ninguno compañero, el mundo es para los valientes como tú. Seguro que te irá muy bien, los profesionales están para ayudar. La vida son dos días, lo importante es ser feliz. Un abrazo.
Yo tengo depresión mayor crónica y TOC, vamos, que estoy como las cabras. Ah, y un cáncer incurable, pero eso no computa en este hilo.
He pasado por un montón de psicólogos y psiquiatras, y aunque no debería ser así, todo depende de con quién topes… hay una diferencia abismal entre unos y otros. No todos tienen la impatía ni la inteligencia emocional para ejercer, por mucho título que cuelgue en su pared.
Con 51 tacos he retomado el boxeo y es lo que me está dando la vida, ojalá lo hubiera hecho antes, voy 5 veces por semana, no es lo que parece y resulta muy adictivo. Te lo recomiendo al 100% y por muchos motivos.
Mucha suerte con el psicólogo y si no te va bien, no desesperes y busca otro, ya que hay demasiada diferencia entre unos y otros.
Y si necesitas hablar de lo que sea, me mandas un mensaje privado cuando quieras, no me vas a asustar.
Sí, y luchamos con ello. Se le atribuye a Marco Aurelio (probablemente sea anterior) esta frase: “Sé amable con quien te encuentres, porque todos están librando una dura batalla”. Ánimo en la lucha.
Me dejas sin palabras. Mi madre peleó cinco años y medio contra un linfoma y sé lo cruel que es el cáncer. Cuenta conmigo siempre que quieras.
Eres un gladiador admirable. Todos los que pasáis por una enfermedad así lo sois y recordad, para todos los demás sois una fuente de inspiración y un ejemplo.
Mucho, mucho ánimo, compañero. Un fortísimo abrazo.