Precisamente es un Linfoma lo que tengo ![]()
Ánimo y fuerza para ti!
Precisamente es un Linfoma lo que tengo ![]()
Ánimo y fuerza para ti!
Estaba pensando y recórcholis, yo he pasado por muchas cosas y un par de depresiones (daría para escribir un libro, y estoy algo lejos de los 30). Y hay un patrón que me ha ayudado siempre, la música (sobretodo el rap). No me preguntes porqué pero aprovecho para compartirte/compartiros una canción de rap (aunque no lo parezca y el cantante sea escritor de varios libros de poesía) que creo que os gustará y si más no, el mensaje es bonito.
Disfrutadla! https://www.youtube.com/watch?v=hHgOe3j0N5w
Pues yo poco mas puedo aportar porque los compañeros te han dado buenos consejos, ideas, tips, experiencias…Todos sufrimos golpes, caidas, dolor, abandonos, es la vertiente dura, inevitable, de este maravilloso milagro que es la vida.
Solo te animo a que que luches, que la vida es lucha, si caes levanta, cura la herida y sigue, que no tenemos otra, que rendirse no es una opcion, nunca y menos con sueños como tienes tu, y que siempre despues de la tormenta llega la calma y sobre todo, cuando se tiene una mano amiga que apriete la tuya, y el hijo o hija que vais a tener y va a ser la alegria de tu vida, la fuerza fluira de manera natural, me lo dice tu relato, todo lo que soportas, no eres debil.
Te envio todo mi animo y buenos deseos.
Gran verdad, todos llevamos a cuestas nuestra cruz, nadie se libra.
Buenas tardes compañero, voy a ser breve ya que prácticamente te lo han dicho ya los compañeros y a compartir contigo dos frases de esas que son fundamentales en mi vida y que suenan a mantra
“Caerse está permitido, levantarse es innegociable”
“Si nos caemos 100 veces, nos levantaremos 101”
Mucho ánimo
El deporte (en este caso boxeo…. También lo he practicado años - sin subirme a pelear- y el ejercicio es fantástico) es una de las mejores terapias que existen … tanto para la cabeza como el cuerpo ya que si estás mal, te lo mejora … y si vas a librar una batalla como la que tienes a cuestas, te lo prepara …
Sea como sea… fuerza socio!!! Y al igual que el compañero, si necesitas desahogarte, aquí tienes tu espacio… soluciones no daremos pero al menos te leemos … y aunque digitalmente, ahí estamos!!!
¡¡Que grandes sois compañeros!!
Unos por apoyar al “soldado caido” y otros por caeros y levantaros.
@JuanD, @IIG abriéndoos así a unos desconocidos demostráis una gran fortaleza.
Mucho ánimo y mucha fuerza. Aquí nos tenéis para lo que haga falta.
A lo que ya han comentado algunos compañeros de la música y el deporte yo os voy a recomendar el humor.
Una buena dosis de humor puede ser sanadora. Ahora gracias a las redes sociales se pueden encontrar facilmente distintas formas de humor. Ahí ya depende de lo que te guste. A mi el humor negro de Juan Dávila o una buena chirigota me dan la vida, me levantan el ánimo y me ayudan a olvidarme de mis penas.
Animo !
El primer paso no te lleva a donde quieres, pero sí te saca de donde estás.
Acudir al psicólogo ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos 10 años…
Mucho ánimo, mejorarás.
Siguiendo ese consejo de expresar mis emociones y que no me atreví a hacer, permitidme dejar estas palabras:
Hay dolores que no gritan. No porque sean pequeños, sino porque aprendieron pronto que nadie acudía cuando lo hacían. Dolores que no se rompen, se compactan. Se convierten en capas. En peso. En silencio.
Cuando la vida obliga a atravesar la intemperie sin testigos, uno no se vuelve fuerte: se vuelve rígido.
Confunde la supervivencia con la resiliencia. Aprende a no caer, pero también a no moverse.
Construye un refugio con cemento emocional y lo llama carácter, cuando en realidad es un sarcófago.
Allí abajo queda enterrado lo que no pudo ser llorado, acompañado, sostenido. No desaparece.
La materia del dolor no se destruye, solo cambia de forma. Permanece, latente, esperando el momento de volver a reaccionar.
Y ese momento llega, irónicamente, con la luz.
Con las personas buenas. Con el amor que no exige explicaciones. Con la ternura inesperada.
Entonces el corazón, al abrirse, permite que algo se filtre. Y el calor de lo nuevo despierta lo antiguo.
No porque el pasado quiera hacer daño, sino porque nunca fue escuchado. El dolor emerge no para destruir el presente, sino para reclamar justicia por lo vivido en soledad.
No fue una soledad de cuerpos, sino de almas.
Una ausencia más cruel: la de la mirada que ve, la mano que se queda, la voz que dice “no estás solo”.
Cuando eso falta, el daño no solo hiere, también desorienta. Porque enseña, erróneamente, que pedir ayuda es exagerar, que sentir es molestar.
Quienes no estuvieron construyen después su propio relato. Uno donde todo fue suficiente, donde nadie falló, donde tu dolor no encaja. Y lo que no encaja se niega. Porque aceptar tu herida implicaría aceptar su ausencia. Y eso exigiría una verdad que no quieren mirar.
Así, tus sentimientos se convierten en una amenaza. No porque sean injustos, sino porque son reales. Y la realidad, cuando contradice una conciencia cómoda, suele ser silenciada.
Pero el hecho de que nadie lo reconozca no lo invalida. El hecho de que nadie lo nombre no lo borra. Tu dolor existió. Tu soledad fue real.
Y quizá el sentido no esté en que otros lo entiendan,
sino en que tú, por fin, no lo entierres más profundo.
Porque sanar no es olvidar lo que dolió, sino permitir que lo que fue enterrado respire, ya no para sobrevivir, sino para vivir.
Sin miedo ninguno compañero, lo que hay que tener es suerte, en qué te vea un buen profesional, que te ayude en la situación que sea que atravieses. Cómo me dijo una vez uno a mí, “ánimo, que para salir….primero hay que entrar”
,un abrazo.
Actualizo:
Ha sido decepcionante. Solo me ha servido para remover recuerdos y sentimientos, llorar como un niño y listo.
Su opinión profesional es que me encuentro en un estado óptimo: centrado en el presente, con una vida estructurada y proyectos de futuro. Una gestión madura de traumas de infancia y adolescencia que me han dejado cicatrices pero que como no he tenido episodios violentos ni relacionados con adicciones quizás debería considerar “no abrir la caja de Pandora” y confiar en que mis terrores nocturnos desaparezcan cuando sea padre y tenga más estímulos positivos.
Ni una pregunta de cómo gestiono mis emociones o cómo las he gestionado estos años o de cómo pude ir venciendo ciertas cosas para poder rehacerme y abrirme emocionalmente a otras personas. Ni el contenido de mis pesadillas. Ni mis sentimientos al despertar. Por Dios, yo no he estudiado psicología y podría tener una batería de preguntas y observaciones si me contasen ciertas cosas.
Gracias por compartir tus impresiones, si me permites hacer un apunte, esto es algo que ya te han dicho algunos compañeros, esto es como todo, no todos los psicólogos conectan con uno y mucho menos no todos los psicólogos son buenos, al final tener un título en algo no te hace automáticamente bueno en ello, de todas formas tú eres el único que sabe como te has sentido y si es algo por lo que quieres volver a pasar, pero desde luego no todos los psicólogos son iguales y no debes llevarte esa idea.
Un abrazo y mucha fuerza!
Hay profesionales con un título en la pared y muy poca empatia y sensibilidad, y para esa profesión hace falta y mucha
Compi, no desistas. Hay psicólogos y psicólogos.
Mi madre mismo se saco la carrera por la UNED por “deporte” y supuestamente estaría cualificada para ejercer… y no lo está.
Al final tener un título colgado en la pared no te cualifica para ejercer una profesión y menos una como esa.
Trata de buscar otro profesional y a ver si con ese te va mejor.
EDIT: @Jade1974 te ha dicho lo mismo pero unos segundos antes.
Estoy de acuerdo con todos vosotros. El psicólogo al que fui con 19 ó 20 años si me sirvió de mucha ayuda y aprendí muchísimas herramientas para sentirme mejor.
Joder, me ha dado la sensación de que como no me drogo y no soy un alcohólico pues nada, sigue así y listo. Quiero mejorar mi calidad de vida y la de los que me rodean. No quiero despertarme con ansiedad o llorando y que mi pareja se sobresalte. O estar un día en familia y yo, sin ser consciente, transmita pesadumbre. O simplemente no seguir cargando con una losa emocional.
Me deja alucinado que un “profesional” intente disuadir a una persona de recibir ayuda, que intente mejorar su estado emocional y que se conforme y “no abra la caja de Pandora.” Ostia, eso me ha cabreado bastante. Vamos, que solo le ha faltado decirme que antes de dormir repita 15 veces “Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.”
Solo espero que sean más atentos y responsables con los que están jodidos de verdad porque la sensación de desamparo después de desnudar tu alma no es nada agradable.
Socio hay muchos mas profesionales, toca buscar otro
Cambia de profesional, no te quedes con esa mala experiencia de “recuerdo”. Al nuevo que encuentres cuéntale la mala experiencia anterior y qué no te gustó. Será de gran ayuda.
Pues lo dicho: segunda opinión. Se dice rápido, como si fuese gratis. Pero creo que es lo mejor.
Mucho ánimo y un abrazo. Ser padre, yo tampoco quería. Y es la mejor decisión que he tomado nunca. Junto con la de dejar el tabaco.
Depresión y ansiedad en mi caso, el psiquiatra me medico y me derivo al psicólogo que no vio nada raro, en mi c aso tiro con medicinas supongo de por vida como algún otro compañero, a mi me cambio la vida de no poder salir de asa a hacer una vida medio normal, tengo días mejores y peores pero voy tirando. Mi mujer es una gran ayuda. y sinceramente sino llego a ir no se donde estaria.