Miedo al psicólogo

Mi madre siempre me decís que ser padre es lo más bonito y más grande que puede hacer una persona. También que cuando tuviera mi hijo en brazos sentiría el amor más grande del mundo.

Laura y yo también dejamos el tabaco cuando decidimos que ya era el momento de ser papás. Ella con mucho más mérito que yo porque fumaba más.

Estoy deseando ver a mi niño en los brazos de Laura.

6 Me gusta

Yo es que los psicólogos (y psicólogas) que conozco creo que necesitarían ir al psicólogo…

1 me gusta

Pues no te diría yo que no.

A mí me flipaba el que tuve de jovencito. Me encantaba observarle mientras hacía su ritual con sus pipas antes de elegir en cual fumar. Pura armonía metódica y concienzuda.

1 me gusta

Es trascendencia. Evidentemente no es imprescindible para vivir, y por supuesto cada quién es muy libre de elegir la suya. Pero yo pienso que si la vida propia tiene algún sentido que buscar, sin duda es la trascendencia en otra vida: pasar el testigo.
–Por cierto: testículo, de testiculum significa “testigo pequeño”–

3 Me gusta

Mi problema es ver el sentido. No lo veo y eso no me ayuda pero intento que no me afecte. Pienso que somos como una pequeña cagada de mosca perdida en el culo de la galaxia, al universo le da igual que existamos o no, o que nos destruyamos, él crea y destruye a diario… no veo la trascendencia, pero si veo que, aquí y ahora, el único que puede ayudar al hombre es otro hombre… perdón, se me ha ido la olla. Un abrazo a todos.

4 Me gusta

Somos una cagada de mosca… Sí y no. Según. Todo es relativo. Somos incleíblemente grandes comparados con un electrón o un quark (si no me equivoco al escribirlo) e increíblemente pequeños comparados con una galaxia… Hay vidas que duran segundos y otras vidas que duran muchos siglos, se dice de árboles milenarios.

3 Me gusta

PERDONADME, sé que el foro no va de esto, borradlo si procede.

Ayer me quedé sin trabajo y estoy desesperado a nivel anímico y económico, vivo en Mallorca, si alguien sabe de algún puesto para mí, se lo agradecería mucho y me puede hablar por aquí o por privado.

Comercial, administrativo, lavando coches…me da igual mientras sepa hacerlo o pueda aprenderlo.

Otra vez, perdonadme por este mensaje fuera de lugar, es fruto de la desesperación, no puedo más, borradlo si procede :downcast_face_with_sweat:

18 Me gusta

Ánimo socio! Siempre está más oscuro antes de amanecer

5 Me gusta

Mucho ánimo compañero. Es un palo gordo pero con esa actitud positiva y ganas de trabajar saldrá algo seguro.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

3 Me gusta

Hombre, yo creo que ante una situación “desesperada” nadie va a poner pegas en que pongas un mensaje específico en el foro, habrá alguna categoría de offtopic o algo por el estilo, así será bien visible. En cualquier caso te envío mis mejores deseos.

Un saludo,

3 Me gusta

Ánimos compañero, espero que la situación se resuelva pronto. Mucha suerte!!

2 Me gusta

“La potencia sin control no sirve de nada”. Entiendo que ha sido un grito a la desesperada, y en lo que a mi respecta, inconveniente ninguno. Pero opino como @Makiavelo82 : Si abres un tema específico será mucho más eficaz a la hora de llegar a un posible receptor del mensaje.
Suerte, ánimo y no bajes los brazos.
Viviendo en Mallorca, seguro que en algo de turismo encuentras algo con lo que tirar hasta que aparezca “lo tuyo”.

3 Me gusta

Un trabajo rápido que me consta que siempre buscan gente es como auxiliar de servicios, conserjería, matenimiento de comunidades… busca empresas de ese tipo en Mallorca que deben haber unas cuantas.

Para salir del paso mientras buscas otra cosa no está mal.

Mucha suerte y ánimo, de todo se sale.

3 Me gusta

No creo que a nadie nos moleste. Como te dicen a lo mejor en un hilo al uso lo ve más gente y alguien te puede echar un cable.
De mi parte y por lo que veo del resto de compañeros todo el apoyo moral que quieras o necesites.
Mucho ánimo compañero verás como la cosa se arregla pronto, llega el buen tiempo y la primavera está cerca, en Mallorca empezará a moverse el turismo y algo encontrarás espero que con un sueldo digno.
Además por lo que se ve no se te caen los anillos por hacer lo que esté en tu mano y eso te abrirá puertas.
Un enorme abrazo desde la lejanía y si el foro te sirve para desahogarte aquí estamos para escucharte.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Este foro ha demostrado más de una vez y de dos que hay mucha calidad humana. Por eso no sentí demasiado reparo al abrir este hilo y soltar un poco de presión.

Detrás de cada reloj hay una persona y, dentro de esa persona, casi siempre hay un gran ser humano.

6 Me gusta

El lunes voy, con mis 51 tacos, a ver cuánto vale el curso de vigilante de seguridad :person_facepalming:t2:

De todos modos, no tengo para aguantar mientras hago el curso, si es que lo hago, así que necesito empezar ya en algún sitio.

Me he currado un currículum bien hecho en Infojobs, pero hay muchísima gente postulando en casi todas las ofertas.

He estado tres años como mano derecha de un ingeniero municipal en obra pública a través de una contrata, no tenía ni idea pero a través de un contacto, siempre un contacto, ahí me metieron. Y tuve que aprender, y sudé mucho muchísimo, pero aprendí y el ingeniero quedó muy satisfecho con mi trabajo.

Madre mía, cómo se me ha ido la vida por el retrete en estos últimos años…

Perdón por el ladrillo, necesitaba desahogarme, que ahogado ya estoy :people_hugging:

12 Me gusta

Hola compañero ,

Lo primero es desearte mucha suerte y ánimo.

Debes ir a la oficina del paro lo primero y apuntarte. No se si te corresponde prestación o no, pero independientemente de eso, allí te pueden asesorar y tutelar, y te pueden informar de los cursos de formación que existen para desempleados.

No mires formaciones privadas de momento, ve al SOIB primero y que te informen, hay muchos planes de formación para personas mayores de 45 años, y también tienen bolsa de empleo

8 Me gusta

Mejor que infojobs pegale un ojo a esto:

1 me gusta

Solo te puedo desear que seas fuerte y luches, lo peor el desánimo, el conseguir un trabajo y más en Mallorca no creo que sea una cuestión problemática en estos momentos. Es más difícil luchar contra el abatimiento que provoca el despido. A todos se nos puede ir la vida por el retrete como dices.

Te lo digo desde la misma situación que tú, en mi caso tras 25 años trabajando (sin un solo día de baja, a excepción de 5 por obligación del médico cuando el covid), estando a cargo de 25 personas, en mi empresa cambiaron de gerente, con todos los anteriores tuve una relación cordial que incluso perdura después de que estos se hayan jubilado o tomado nuevos rumbos. El nuevo desde que llegó se vio que era un killer, y desde el minuto cero entramos en conflicto, pretendía que tomara decisiones arbitrarias sobre el personal a mi cargo y que yo aplicara una política despótica mientras el se atrincheraba en el despacho. Empecé a no dormir y tener un carácter agrio, porque no me va putear a la gente, si exigir el cumplimiento del trabajo encomendado, pero no pedirles entregar su vida, como yo hice. En mi caso no cogí ni los días que me correspondían por boda ni nada, cierto que nadie me obligó, pero yo creía en el proyecto (era una empresa de carácter social).

Conclusión en julio de pronto me encontré en la calle, en mi caso tengo paro y el despido fue declarado improcedente. Pero de pronto con 57 me dije ¿qué vas a hacer con tu vida? Por contactos en el sector de trabajo, ya podría probablemente estar trabajando, pero francamente he quedado tan resentido (era como mi casa mi lugar de trabajo), que he decidido que no quiero volver al sector privado. Así que me lie la manta a la cabeza y me he tomado el paro como una remuneración por estudiar. Me he puesto a preparar oposiciones y no de las sencillas estoy preparando a2 gestión del estado. Con próximo examen en mayo. Dedico 8 horas diarias. Mi único divertimento, cada 2 horas de estudio entrar en el foro y echar un vistazo. Posibilidades de aprobar no muchas, aunque si alguna. Perdón por el rollo. Pero con esto lo que quiero decirte es que lo primero es recuperarse del abatimiento como medio de alcanzar las metas. Por cierto si alguno es funcionario :winking_face_with_tongue:y me puede dar algún consejo de cara al examen lo agradecería.

13 Me gusta

No, no tengo paro…ojalá, me daría un respiro para poder hacer un certificado de profesionalidad o algo.

El año pasado pasado, mientras trabajaba ocho horas por las mañanas, recibía inmunoquimioterapia, hacía también por las tardes un certificado de profesionalidad de control de plagas…13 horas al día en total. En ese momento había mucha demanda y ahora mismo no hay ni una sola :person_facepalming:t2:

2 Me gusta