Andaba yo en la búsqueda de reloj para diario cuando me topé con un vídeo en el que se presentaba una versión china del Murph de Hamilton. El caso es que mi peli favorita es Interestelar, y con las buenas reviews que había visto no lo dudé.
Ojo, eso no me aparta de seguir queriendo OTRO reloj para diario jeje un Tsuyosa que caerá estas Navidades, aúnque he visto el PRX en 35mm y me ha gustado mucho, pero eso es para otro hilo.
Al lío: el Militado venía en una cajita un poco chunga, con una nato larguísima y un poco desagradable al tacto, pero la caja es muy bonita y el pulido se ve increíble. El dial me parece de reloj mucho más caro. Lo único que no me cuadra son los bordes de las agujas, parece que se cortaron de una manera un poco imprecisa.
Aquí lo enseño con una correa de Ali que costó unos 18 euros y que sin ser una maravilla le da otra estética al reloj más parecida al original. No descarto pillarle una correa buena más adelante si me lo pongo mucho.
El caso es que quería presentarlo y deciros que por los 65 euros del reloj, me parece sorprendente cuanto menos. Soy un novatazo y se me escapan los tecnicismos, pero si tenéis alguna duda específica intento responderos. A ver si os gusta tanto como a mí:
Tiene buena pinta. Si es automático con el calibre Nh35 de turno me parece un gran precio.
Yo tengo el Murph original de 42mm y por el precio actual tienes mejores alternativas a no ser que lo quieras lo más parecido al de la peli.
Teniendo un Hamilton khaki, con este me vale para quitarme el gusanillo del murph. Además, al sustituir la marca en el dial por ese símbolo creo que queda un dial muy bonito.
El lumen es también bueno en cuanto a intensidad, aunque no lo he probado en duración.
Yo también lo tengo, es el más parecido a la película que puedes encontrar como “homenaje”, me gusta el tamaño, la terminación de las agujas, y no me molesta la corona roscada ni que sea cuarzo por el movimiento que lleva con barrido de 4 pulsos/seg.
Baratillo y para sacar de la caja sin tener que ponerlo en hora en cualquier ocasión.
Tirando a flojo, mejor en las agujas que en el dial. Al entrar de la calle a un sitio oscuro te saca del apuro, pero no es uno de los que vaya a durar más de 1h por la noche.