Mini reto de primavera. Sabado 16, sorteo del bonus track

Buenos días.
Una pregunta @Drake ,el reloj ha de ser comprado por nosotros en pesetas,o que esa pieza se vendiera en su día en pesetas con independencia de cuando lo hayamos adquirido? Es que para mí hay una diferencia entre poder participar o no según la norma.Y no me gusta trampear :sweat_smile:

1 me gusta

Hernán, empiezas apretándones mucho el acelerador… ya no solo propones reloj, si no que tiene que haber contexto y literatura en la presentación de cada dia :wink::joy::joy::joy::joy::joy: y quizás no todos tengamos un fondo documental como el tuyo o una prosa infinita como la que demuestras y tan hábilmente manejas :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Nunca he participado en los mini retos. ¿La foto se sube en este hilo?

Sip, aquí está el turron.

1 me gusta

Hola @Temazos , por supuesto qurel reloj no tuvo que ser comprado en pesetas por nosotros, sino que cuando lo fabricaron se vendió en pesetas. Según este criterio, un vintage es un reloj de antes del 1 de enero de 2002.

@TX200 , con poner la foto de tu reloj hay suficiente, todo lo demás es superfluo. Estoy convencido de que tienes Vintages para unos cuantos retos!!!

Y @Stolichnaya , se cuelga aquí la foto. Si quieres, dices la marca, el modelo, de donde te llegó. Pero con la foto hay bastante,

Venga, animaros que veo que este desafío está un poco perezoso… o que tenéis pocos vintages.

2 Me gusta

Buenos días. Empiezo con un ruso, un amphibia de primera generación.

15 Me gusta

Buenos días. Primero de mayo, primer reloj vintásh del reto de Micer Hernán.

Como buen Titán, debe ir bien acompañado:

Feliz primero de Mayo, camaradas.

19 Me gusta

Muchas gracias por l aclaración :folded_hands::folded_hands::folded_hands:

1 me gusta

Bon dia,
Seiko 150 Sport 6m25 6000, segun rezan los grabados traseros de mayo del 91..
Lleva un movimiento de cuarzo de 9 joyas, te dice el dia, el mes, tiene un cronografo curioso, pues el segundero cuenta las decimas de segundo en el arco que hay entre las 12 y las 14 horas y la aguja minutera actua como segundero, tiene tambien cuenta regresiva configurable (las agujas van hacia atras) y alarma..todo funcionando.
Se cambia de modo con la corona y con los botones operas, el indicador de modo, el cual va girando sobre la esfera a las seis y te va diciendo “donde estas” , le saltaba de su lugar continuamente por lo que decidi prescindir de él..
Edito..bisel de 120 clics unidireccional que suena de miedo..

Saludos,

16 Me gusta

Día 1 (y me sobran 5): Este es el primer reloj analógico que compré. Hasta entonces, todos habían sido digitales.

Por supuesto, mi madre me acompañó a su joyería de referencia, Leka. Una de esas de toda la vida y familiar. Podías ver al padre, relojero, trabajando con devoción y a su hija detrás del mostrador con un arte y familiaridad que te ganaba fácilmente.

No hizo falta probarme muchos. De hecho, creo este fue el segundo o el tercero que me enseñó. ¿Un cronógrafo Lotus? ¿Y con alarma? ¡Quiero este! Mi muñeca además era superfina pero su tamaño de cadete encajaba a la perfección.

Mi madre hizo su magia y desplegó todo su poder de negociación. Era una auténtica crack como vendedora y sabía muy bien regatear. Aún así, vacié mi hucha pero… ¡me había comprado un Lotus cronógrafo yo solito!

Es curioso. Escribiendo este ladrillo, no sé quién salió más feliz de la tienda. Mi madre, mi mamá, o yo.

Jamás me desprenderé de este reloj.

19 Me gusta

Buenas, pues empezamos con el reloj de la comunión, al nene se le antojo este Jocawatch por los colorcitos, se lo compro la pobre abuela y le cayó una bronca de narices por pedir eso tan caro. Total que el reloj solo salió en contadas ocasiones y bajo estricta supervision no fuese que el torpe del niño se lo cargase. Todo eso con llevo un trauma severo que derivó años después en una acaparacion de relojes y hacerse miembro de un malévolo foro.

La marca Jocawatch es española, de Sevilla. Montaba suizos, franceses y alemanes también. Más información Que sabeis de la marca jocawacht?

23 Me gusta

Buenos días.
Vamos con el reto.Como veo que son válidos los de bolsillo.Voy con este Candeleanu de mi abuelo.
Un reloj muy usado,ya que era su reloj de diario,y él estaba siempre en el campo.

Debe ser de la década de los 70 aproximadamente.

Cuando él falleció,mí padre me lo dió,y el reloj funcionaba perfectamente.Yo lo he tenido guardado,y a día de hoy no funciona.Algún día lo mandaré a ver si se puede reparar sin que suponga mucha inversión.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de estar entretenidos.Una genial iniciativa :ok_hand::ok_hand:.

22 Me gusta

Buenos días , el reloj en cuestión es un Relliac , marca francesa desaparecida , en su día competía con yema y lip. No sé mucho más , y como no lo uso, lo compré en estado Nos , pero en mi muñeca parece un juguete, lo he vendido y el lunes se va para Francia, una pena.
Eso sí , espere para poder cumplir con el minireto , jjjjjj

1 me gusta

Como no podía ser de otra manera, me estreno con mi reloj más valioso a nivel emocional. El Eterna que mí abuelo utilizo a diario durante décadas y que tengo el gran honor de custodiar. Desconozco de qué año es, pero puedo garantizar que no se compro en euros.

25 Me gusta

Vamos con el primer ejemplar, éste lo compré con uno de mis primeros sueldos. 50.000 pelas del ala costaba por entonces, aun conservo su caja de madera, correa de cuero nueva, manual de uso y destornillador. El bisel da fe de los tiempos de golfo convulso que le tocaron vivir. Corazón Miyota cuarzo trasplantado hace unos años al fallecer el original. Era una virguería entonces y yo con 22 años iba mas chulo que un ocho. Entonces me daba la sensación que nadie se fijaba en él y yo sin embargo todo orgulloso.

20 Me gusta

El relojero!!! :joy:

2 Me gusta

Vamos a iniciar la participación con este omega calibre 266, heredado de mi padre, con una correa que le da un aire un poco más actual, y que a pesar de los años sigue funcionando perfectamente.

27 Me gusta

Éste es de los que me gustan más en estos momentos. Elegancia atemporal. Que tamaño tiene?

1 me gusta

Buenos días, empezamos el reto con un reloj que siempre estará conmigo, intangible donde los haya, es un Omega automático DeVille de oro que viene pasando a los primogénitos de la familia desde mi abuelo, mi padre y ahora yo… mi hijo supongo cuando lo herede lo meterá en un cajón y poco más ya que no es de relojes, me jode un montón pero el único que tiene fue un regalo mio de un Swatch edición limitada de Son Goku ( es un poco friki jajaja).

Me deja de meteros la vara!

Un saludo

22 Me gusta

Poljot 3133. Año 94 o así

20 Me gusta