Tremendo
Buenas tardes. Me encanta este reto, entre otras cosas porque me da la posibilidad de enseñaros el reloj de mi padre!
Empezamos el reto de los vintage, Este, no me da miedo. Será por relojes comprados con pesetas. ![]()
Este Duward Aquastar Oceanic, es el más vintage de los que tengo, completamente mío. Lleva conmigo más de 50 años. No sé exactamente, desde que año lo tengo; pero su tamaño cadete os puede dar una idea de los años que tenía, cuando lo llevé por primera vez. ![]()
Y, por supuesto que se pagó en pesetas. Los € no estaban ni en la imaginación de los políticos.
Aquí, os lo enseño con la correa que más me gusta, de las que tiene: la Bonklip. Y no es tan fácil, encontrarle correas de 16 mm. ![]()
Me sumo al reto, aunque este señorito sigue en el Hospital Relojero, pero es un señor que se empezó a fabricar en 1996 y que es un icono de los Speedmaster y más teniendo detrás al gran Michael Schumacher. Vamos que lo tengo bajo el seudónimo del Káiser. Aquí va mi aporte, el KÁISER.
Pues mi aporte va con mi primer reloj.
Ahorré para el estando aún en la EGB.
Creo que todo el mundo reconocerá a un sargento de hierro que ha vivido mucho.
Espero no equivocarme de hilo ahora (no se pueden tener varios hilos a la vez abiertos ![]()
)
Voy con un reloj de mi padre, y de fondo, uno de sus álbumes de cromos, del año 1965.
Del álbum, lo poco que se es que cuando revolvió su trastero y el de mis abuelos, decidió juntar todos sus álbumes con los míos y guárdalos juntos, hace unos 30 años. Ahora yo uso el de mis abuelos, y los vi y rescaté. Se lo enseñé, y me contó que era de cuando sus padres regentaban una papelería, y mi abuelo tenía dentro de la misma, un taller de encuadernación (hizo trabajos a la reina de Inglaterra, Rockefeller y otras celebridades de la época, y era íntimo de Cela, por ejemplo).
El reloj, en unos de los viajes por trabajo de mi abuelo a Suiza, mi padre le acompañó con 16-17 años y se lo regaló como recuerdo. Lo vi en una caja en el trastero, estaba roto y no funcionaba (me lo confirmo mi padre, que lo llevo 10-12 años y se paró y dejó). Lo recuperé y un amigo me lo devolvió a la “vida” aunque tiene sus achaques. Se lo devolví a su dueño, pero me lo regaló, junto con otro reloj de bolsillo de mi bisabuelo, de primera o segunda guerra mundial, que ya presentaré también está semana.
Buenas, 1 Mayo, empiezo con marca patria, quién no vio un Duward por casa, la suya, la de su abuela, o en la muñeca del fontanero del pueblo, es que no se fijo mucho, ahí siguen, con sus movimientos suizos negándose a morir, de atrezo nuestro “El exorcista”, igual que por falta de “The Beatles” teníamos a Los Mustang, como la película de William Friedkin tardó en llegar aquí se rodó “Trágala perro” por lo menos con el título la superamos.
Me uno al reto. Aprovecharé para sacar a pasear a los abuelos te que tengo por aquí.
El 1° uno de marca Obra que resucite de su ocaso y hoy lo luzco orgulloso.
Con lo de primavera me he venido arriba con estas florecillas silvestres
Vamos, un poco tarde pero subiremos los que tengo.
Empiezo con éste Landi suizo de 37 mm. Le encantan las NATOS. Lleva un movimiento basado en el AS1130 que todavía marcha más que aceptable.
Buenas noches. Este reloj era de mi suegro y cuando falleció, mi suegra me dijo que lo guardará yo.
Un abrazo a tod@s
Podré por aquí alguno de los míos, pero me temo que no me dan para toda la semana ( tengo que investigar alguno sobre el que tengo dudas)
Aquí el más antiguo, de cerca de 1950
Buenas noches, hace mucho que no puedo entrar por el foro , pero este reto me encanta, intentaré no fallar…
Empezaré por el último en llegar, un Certina Ds, reloj muy cómodo y a la vez muy preciso, actualmente lo utilizo mucho.
Gracias Drake por tu iniciativa.
Saludos a todos.
Dia 2/7
Hoy un reloj que tiene un gran valor y una connotación muy especial.
Llegó a mí como fruto de un intercambio con un camarada, al cual le debo mucho.
Es un reloj de finales de los 70, fabricados en Montecarlo principalmente para el mundo árabe. Es un Horas Mundi con la particularidad de poder alinear: la hora, la ciudad y el rezo que corresponda según la hora del día y en centro tiene una brújula para orientarla a la Meca.
En el dorso un verso del Corán
Si teneis curiosidad por la historia de este reloj y marca podeis leer la documentada investigación que @Sergi_c05 tuvo la gentileza de conseguirme.
A mi amigo Rafael Karim, gracias a ti, tal vez, puedo escribir estás líneas.
Mi segundo reloj será una continuación del primero. Después del sargento de hierro le toca a otro 300m:
Saludos
Mis disculpas. Me he pasado un poco del día 1 pero no he podido colgarlo antes.
Un Tissot del 76, regalo de mi padre en mi boda. Funcionando a la perfección y es de esos movimientos que se puede poner en hora sin que se mueva la aguja minutero, solamente la horaria. Algunos escriben que es un invento moderno de reloj Omega o Grand Seiko actuales![]()
Vaya reloj poco visto eh, desde luego original es un rato. Un 10.
Creo que lo llaman un reloj Dalil, muy interesante!!!