“…Parece que Citizen está fabricando movimientos en Suiza bajo la marca MLJP y es solo un Miyota 9000 modificado que es más preciso, 70h de reserva de marcha, tornillo de microajuste y un reemplazo directo para un 2824-2, creo que se llama G100, sería genial si hicieran la versión GMT, ya que sería el único movimiento GMT real de terceros y hecho en “Suiza”…”
Si conoceis modelos que usen el LeJoux por favor postearlos, me gustan mucho el Miyota serie 9000, tengo varios y una evolucion o mejora, sobre todo esas 70h de reserva, seria muy tentadora.
Citizen ha hecho algunos movimientos tremendos para “atacar” la relojería Suiza desde dentro.
El primero fue la compra de Frederique Constant, el segundo La Joux Perret. Pero lo mejor es que utilizan su firma Suiza no sólo para mejorar sus calibres mecánicos propios, sino también para introducir en el mercado suizo su tecnología japonesa, pasada por el disfraz suizo de LJP.
O nos creemos que Tag Heuer desarrolló su propia tecnología solar en los Solargraph que sacaron hace unos 3 años? … Ah no, que en la letra pequeña decía que era una tecnología de una empresa Suiza… ejem… LJP, que por arte de magia les vendía la mejor tecnología solar de la relojería como propia … vamos, que los eco drive más caros del mercado no los vende Citizen
Lo tengo desde hace tiempo. Las sensaciones son como llevar un Miyota y sentir ese volante girando de vez en cuando. Lo he utilizado a destajo sobre todo en el trabajo. Ha sobrevivido a golpes, baños de Esterilium, de agua caliente para retirar yeso y más de una caída. Se magnetizó con el aparataje de los boxes y ahora mantiene bien la cronometría aunque fuera de las tolerancias de fábrica. La verdad es que tampoco soy muy exigente y si fuera un Miyota me hubiera dado lo mismo.
Como casi enfermero a falta de terminar los practicum me flipa leer todas tus intervenciones al respecto, cada vez que mencionas relojes relacionados con la profesión.
Creo que conozco todas las marcas que hacen relojes de tipo pulsímetro (St Gallen, Vario, la difunta Medeor…) y todavía no me decido por uno para dentro de unos meses regalarme al graduarme.
Por desgracia, en ciertas unidades y servicios ahora mismo en mi grupo están a saco con la política de “Bare below elbows” y están empezando a traer a la gente un poco frita al respecto. Muchos días estoy llevando un reloj de esos de colgar en el bolsillo con un imperdible.