Modding on a sunday afternoon!!

Como el fin de semana se anunciaba frío y apetecía quedarse en casa, aproveché que esta semana me llegó una cosita del este que pedí a finales de enero:

http://i46.photobucket.com/albums/f112/kurtuba/Komandirskie_dorado/ZAKAZ_Kurtuba_komandirskie_00003_zps37b716aa.jpg

Lo que contiene este sobre es un Komandirskie muy trillado, pero con el mecanismo operativo, y que me he pillado a precio de derribo para experimentar y trastear un poco…

Esto es lo que me ha llegado:

http://i46.photobucket.com/albums/f112/kurtuba/Komandirskie_dorado/ZAKAZ_Kurtuba_komandirskie_00001_zps983270eb.jpg

Y esto es lo que tengo en mente; ese dial con índices aplicados en dorado, y esas agujas doradas son ideales para combinar con una caja y dial con aspecto bronce, así que -aunque el aspecto dorado que trae le va al pelo y me hace dudar del camino a emprender- voy a decapar la caja y el dial hasta dejar el latón al aire y luego pretendo aplicarle el tratamiento al huevo para envejecer ambos. Creo que puede quedar curioso :slight_smile:

Ya lo tengo todo listo para empezar a trabajar…

http://i46.photobucket.com/albums/f112/kurtuba/Komandirskie_dorado/ZAKAZ_Kurtuba_komandirskie_00002_zpsa259909a.jpg

¡A ver cómo me queda el invento! :wink:

Buenas tardes Kurtuba, apasionante el trabajo a realizar.
Deseando ver el resultado. Te puede quedar muy bién.
Mucha suerte.

Siempre es interesante ver que una idea se haga realidad. Esperamos ansiosos el mod que seguro que será estupendo!

Pues esperando como queda el mod camarada.
Eso se llamará sacarle todo el provecho a ese Komandirskie :smiley:

Saludos!

Ánimo con el mod. esperando el resultado.

Saludos.

exelente! esa esfera se ve muy bien! adelante Camarada!

Estaré atento a este mod.

Pués a mi me encanta ese dial. Seguramente te quedará algo muy chulo :cool:

A ver como nos enseñas la evolución, Miguel :slight_smile:

Para envejecer el latón con que le des uso vale, en una semana empezara a enegrecerse, no hace falta que le trates con nada :slight_smile:

Pues me estaba planteando hasta darle el tratamiento con aguafuerte diluido, la unica duda es que creo que tendria que desmontar el plexi y luego volverlo a montar, y para eso no tengo herramientas. A ver si se pasa Girolamo y comenta si hace falta desmontarlo o no, que el hizo ese tratamiento (aunque creo que solo en el bisel).

Ire subiendo fotos del proceso, os tengo al tanto … :cool:

Hola a todos, kurtuba, enhorabuena por la llegada del reloj, buen punto de partida para una MOD, son piezas muy agradecidas para eso, y quedan geniales, a la espera andamos de ver el resultado final.

Un saludo.

El aguafuerte, aunque diluido, puede opacar el plexi, yo lo desmontaría, hay herramientas baratas para eso.

http://www.ebay.com/itm/Watch-Glasses-Plastic-Crystal-Lift-Front-Case-Base-Remover-Inserter-Repair-Tool-/311042861225?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item486b9968a9

Aprovechando el fin de semana, he sacado un ratito para volver sobre el proyecto de modificación del Komandirskie. Recapitulo los avances: para quitar el cromado, opté por lijar la caja manualmente, pero después de un buen rato, vi que iba para largo y me pasé a la dremel. Mucho más práctico :wink:

Dos juegos de puntas abrasivas, una fina para quitar el dorado y, bajo éste, el cromado, y una punta muy fìna para afinar el resultado. Con toda la intención del mundo, busqué una caja dorada para no tener que quitar el dorado en los sitios difíciles, y la idea ha resultado ser un éxito como veréis más abajo :slight_smile:

Luego un ratito de lijas en gradiente de finura ascendente, hasta acabar en una 2000 y remato con polywatch, y ya tengo el plexi como nuevo.

El resultado, con las herramientas aún por medio, es éste:

Aunque le faltaba el paso por la ovoterapia. 30’ para la caja y 60’ para el bisel. Este es el resultado:

Foco a la caja:

Foco a la esfera:

¿Qué os parece?.

Aún no lo considero definitivo, pero ya le falta muy poco; quiero volver a repasar la caja y el bisel para dejarlos finos del todo (quedan algunos restillos de cromado), y me falta ponerle los puntos rojos en el bisel, a falta de encargarle el bisel que creo que le va realmente bien;éste:

Este bisel me gusta para este reloj porque los puntos cardinales van en la línea de estética de instrumento naútico, por el latón envejecido que lleva. Por cierto, si a alguno le sobra un bisel de ese tipo que me avise, antes de ir a buscarlo a la gran madre Rusia.

Espero que os haya gustado mi manualidad de fin de semana. Un saludo a todos y gracias por leer hasta aquí :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Pues va tomando color, buen color, a ver como queda al terminarlo, saludos y enhorabuena por el proyecto!!!

¡Gracias, paisano! :slight_smile:

Va quedando bien camarada Kurtuba! Con ese bisel redondearás el concepto del mod que buscas :smiley:

Saludos y estamos al tanto de los avances!

Ya está tomando forma :cool:

Miguel, sí ya empiezas con la dremel, el próximo paso será la huevera :smiley:

Je, je, no si las ultimas fotos que pongo son de despues de pasar por la huevera. No los he querido dejar mas de media hora porque se me oscurecia mucho.

No queria poner la prueba porque queda muy de andar por casa, con la encimera de la cocina y la bolsa del mercadona para congelacion, pero…aqui esta la prueba del paso por la ovoterapia :smiley: :smiley: :smiley:

Eso és técnica y lo demás tonterias :slight_smile: