Modding on a sunday afternoon!!

Hola, Comando!!

Os pongo al día de las novedades en mi mod de Komandirskie instrumento de navegación.

Fase 2:

  • Una vez recibido bisel náutico con los puntos cardinales, elimino el cromado a mano con papel de lija de grado cada vez más fino (280, 400, 600 y 2000). Para que quede perfecto, elimino el cromado de todas las partes visibles.
  • Vuelvo a pulir toda la caja a mano, para homogeneizar el acabado y eliminar algunos restos de cromado que no estaban bien terminados.
  • Descarto el tratamiento de ovoterapia porque no me convence el tono que le da al reloj.

Aunque aún falta la Fase 3, el resultado es prácticamente el definitivo, y queda tal que así:

Fijaos en que he quitado el cromado en los cantos del bisel bajo el borde externo, para que quede perfecto:

Y desde otro punto de vista, el acabado de la caja queda que parece que ha salido así de fábrica:

Y, la última foto, donde tiene que estar, en la muñeca. Calza una nato de cuero marrón chocolate, del vendedor italiano Towerstraps (a esta correa la llama “testa di moro”). En mi opinión, luce francamente soberbio, y queda un conjunto muy armónico:

Ya solo resta la Fase 3 (cambiar las agujas actuales, con el lumen deteriorado y la segundera con el tono rojo muy apagado, por unas agujas nuevas, iguales que las que lleva ahora pero recién salidas de fábrica).

Espero que os vaya gustando. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios :wink:

Pues solo puedo felicitarte, compañero. Te has pegado un curro tremendo, pero ha quedado de escándalo. Enhorabuena por el resultado y por la habilidad demostrada.

Precioso. A mi parecer ha quedado perfecto.
Enhorabuena.

Perfecto Kurtuba,que conjunto mas bonito te ha quedado,yo no lo tocaría mas.

Buen trabajo !!!

Magnífico resultado…una pregunta, si quisieras mantener ese aspecto del reloj, o una vez conseguido el envejecido deseado.
¿Se puede aplicar algún tratamiento?¿barniz o similar? a parte de reducir posible reacciones alergicas

Genial… el post que yo estaba buscando. Estoy en la misma situación que tu, con dos rusos para poner a punto y sus cajas destrozadas… y me ha venido genial este post.
Ya no me lo voy a pensar mas. Cuando tenga tiempo me pongo a ello e hilo al canto.
Gracias compañero.

Será interesante ver como evolucionan con el uso y la pátina que genera, espero que nos informes si evoluciona mucho.

Un saludo y felicidades.

Ufff… qué preciosidad… Excelente trabajo, felicidades!

Muy buen curro, te ha quedado de cine

Que si nos gusta? Nos encanta!!!
Queda precioso. Lo que no me imaginaba, es que el bisel de la caja 060 (más ancho y de más diámetro) pudiese quedar TAN BIEN en esta caja Komandirskie. Me lo apunto, me lo apunto…
Para las agujas, no te apetece más relumearlas con el kit de Angelo, y darle un poco de esmalte rojo de uñas a la segundera?
Felicidades

Quién diria que el reloj que presentas al início del hilo terminaria así ? :eek:

Excelente el resultado final, Miguel :baffle:

Enhorabuena y ahora a disfrutarlo con salud :slight_smile:

Gracias, Akela, trabajillo ha dado el mod., pero he disfrutado mucho en el proceso. Tenía una idea en mente y se va acercando a lo que quería conseguir.

Bueno, todavía tiene alguna cosilla menor que tocar, pero ya está a un pasito de acabar, gracias por comentar, Nico.

Como soy perfeccionista, todavía le falta un último detalle para dejarlo del todo a mi gusto…espero no fastidiarla en la fase final. Saludos, tovarich!

Gracias, Afa, otro que se anima con los mods, como has podido ver! :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Yo no voy a barnizarlo, pero para prevenir reacciones alérgicas he hecho dos cosas:

  1. no eliminar el cromado de la caja en la trasera (la tapa es de acero inoxidable, pero el resto de la parte trasera de la caja es de latón cromado)
  2. emplearlo con una nato (y en verano preveo hacerlo con una RAF) para que no entre en contacto directo con la piel.
    De momento llevo unos días con él y sigo vivo y sin ronchas ni manchas verdes :smiley: :smiley: :smiley:

Lo que necesites, Druidceo. Cualquier duda, MP al canto. Saludos y anímate!

Cuenta con ello, compañero, el cómo envejece este material es un dato que nos interesa a todos. Os tendré al tanto si hubiera cambios :wink:

Gracias, me voy a azorar! :slight_smile:

Me alegra, un saludo 24K

Con el bisel me la he jugado (no se contó nada de los cobardes), y me ha salido bien la jugada (si me sale mal hubiese tenido que buscarme otro Vostok con la caja más grande para trastear :D).
La opción del relume no es mala, pero no tengo lumen para trastear, así que he optado por agujas nuevas. En cuanto tenga tiempo, hago la prueba. Si no meto la pata en el cambio, prometo enseñar el resultado en este mismo hilo.

Muchas gracias, Nuno, una muestra más de lo agradecidos que son estos rusos y lo entretenida que es esta afición nuestra. El primer sorprendido del resultado final he sido yo, pensaba que iba a quedar bien pero no que quedaría tan resultón :inlove:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y saludos al Comando Rojo!!

PD: En cuanto finalice la fase III (cambio de agujas, fundamentalmente), prometo subir el resultado final.

Hola compañero que maravilla de reloj te a quedado menudo cambio y estas echo todo un experto restaurador…un saludo y a sacarlo de paseo mucho para disfrutarlo…jajajaja.

Gracias, custom, no se me despega de la muñeca!!, aunque de experto restaurador nada, aficionadillo al trasteo y gracias, pero se agradece el cumplido :wink:

Eres un maquina, siempre me flipan estos post de compañeros que se agencian un peluco y se ponen a tunearlo (lijas, dremels, poliguaches, huevos, a mano, a maquina…) con la misma facilidad que yo me hago un bocata queso. Y encima les quedan de muerte!

Yo creo que estoy en un foro de manitas o seguramente el pato mareado sea yo.

En fin, te ha quedado c******o!

Todo es ponerse compañero, si te animas, ya sabes dónde me tienes :wink: muchas gracias por comentar y un saludo :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Nadie diría que son el mismo. Buen trabajo!!!

Enhorabuena compañero.
Me encanta el efecto con esa nato de cuero oscuro. Ya nos contarás cómo evoluciona el color de la caja. Supongo que, en tanto no le apliques un tratamiento debas pulirla ligeramente de cuando en cuando. De cualquier forma, ha quedado fenomenal.:inlove:

:wao::wao::wao: