Mondia Madison Forma, GMT sorprendente

Buenas tardes, traigo al foro un nuevo reloj, llegado hoy mismo desde tierras Vikingas. Un GMT con calibre Seiko NH34 y original aspecto…mejor lo veis.

Mondia Madison Forma GMT, homenaje al B&R 05.

El Mondia viene, mejor dicho, me ha venido en una caja sencilla de carton, con una almohadilla y sin papeles, teniendo en cuenta lo que me ha costado y su PVP original, no digo nada :hugs:

Enlace a la tienda, muy conocida en Escandinavia al parecer, ( Yo no la conocia, pero todo ha ido rapido y bien, ofrecen pago por PayPal ), por si a alguien le tamborilea el dedo…

Y paso a describir someramente el reloj y mostrarlo en fotos

Caja cuadrada de 40mm, aspecto industrial, solida, gran presencia en muñeca aunque no apabullante, diseño bien equilibrado.

Tornilleria hexagonal en los vertices del bisel cuadrado, este esta pulido en el lateral biselado y cepillado en su parte superior. El resto de la caja y armis estan cepillados, excepto el anillo de la tapa de exhibicion inferior que esta tambien pulido.
Corona firmada, fondo como dije visto, ambos cristales, superior e inferior son minerales, no zafiro.
En la esfera encontramos, indices aplicados, la marca y origen de la misma impresa y la leyenda “automatic GMT” bajo el cañon de agujas. Estas son tipo baston con luminova, la segundera tiene la punta coloreada en rojo, y la aguja GMT es roja con un triangulo blanco en la punta tambien de luminova.
El rehaut es alto y tiene un horario militar, sin embargo el dial carece de carril minutero. A las 15:00 hay una ventana de fechador simple.

Brazalete metalico de tacto y aspecto muy solido, integrado y con cierre de mariposa, ajustarlo ha resultado una tarea algo engorrosa porque se ha trabado un pasador

Y bueno, paso a mostraros un par de fotos mas en muñeca. Falta medir la precision, tarea en la que estoy ahora.

Espero os guste el modelo, tiene muy buen aspecto, de reloj “gueno”, aunque en mano y siendo frikis de este tema le encontramos detalles que nos hablan de una pieza de categoria media, con sus luces y sus sombras, aunque el global es muy positivo, repito que me ha sorprendido gratamente.
Al PVP de la oferta y si la estetica os gusta, os lo recomiendo sin dudar.

Os dejo aqui un informe sobre la marca elaborado por mi ayudante Perplexity

" La marca relojera Mondia surgió en 1935 en el corazón suizo de la relojería, Le Locle, fundada por el maestro relojero Paul Vermot (o Paolo Wermot en algunas fuentes italianas), quien apostó por calibres mecánicos precisos y diseños elegantes para un público exigente pero accesible. Desde sus inicios, combinó artesanía tradicional con innovación, ganando rápidamente mercados en Suiza e Italia.

Orígenes y Expansión (1935-1960)

Paul Vermot impulsó Mondia con movimientos automáticos robustos, registrando la marca globalmente en 1942 y abriendo oficina en Nueva York. El hito llegó en 1948: victoria en el Concurso Internacional del Observatorio de Neuchâtel, validando su precisión cronográfica en categorías de caballero y dama. Imagina un taller en Le Locle donde cada escape y espiral se ajustaba a mano, forjando relojes que resistían el paso del tiempo como verdaderos compañeros de vida.

Auge en el Holding (1969-1980)

En 1969, Mondia se integra al potente Holding Mondia-Zenith-Movado, posicionándose como “lujo accesible” con cronógrafos distintivos y distribución mundial. Los 70 marcan su consagración: producción masiva de calibres suizos fiables, capturando el espíritu deportivo de la era con cajas robustas y esferas legibles. Bajo Zenith Radio Corp. (1972), pivota hacia cuarzo, pero mantiene esencia mecánica en gamas medias.

Declive y Reinvento (1990-Actualidad)

Tras crisis cuarzos y cambios de propiedad (Dixi en 1978, posibles vínculos LVMH/Richemont), relanzamiento en 1996 fusiona herencia suiza con diseño italiano: Mondia Swiss (zafiro, ETA suizos) y Mondia Italy (estilo moda). Hoy, ofrece calidad-precio imbatible en automáticos y GMT, fiel al legado de Vermot pero con toque contemporáneo. Si buscas un reloj con historia en la muñeca, Mondia es esa joya efímera pero inmortal…"

Gracias por vuestra atencion!

34 Me gusta

Buen reloj y muy buena presentación, enhorabuena por la compra, ahora toca lo mejor DISFRUTARLO!!!.

1 me gusta

Creo que es buena compra a mas si la estética te gusta, a mi me gusta creo que es una bonita pieza, digna de estar en cualquier colección, enhorabuena.

1 me gusta

Me gusta lo que veo, pero claro, menudas fotos!!! :man_gesturing_ok:

Pocos relojes cuadrados tengo y este bien podría ser uno… quizás echo en falta las marcas de minutos como en el B&R, no entiendo que hayan prescindido de ellas así como así, quizás para huir de la copia descarada, pero es que ya lo es sin esa necesidad.

Bien bonito y a un precio de coña, enhorabuena

1 me gusta

Oye pues está muy chulo. Se ve potente en muñeca. Encima un NH34, que todo lo que huele a Seiko está por las nubes ahora. Que lo disfrutes muchísimo!

1 me gusta

Me gusta ese “aroma” a Bell&Ross y más por ese precio. Un reloj distinto a lo habitual y, por lo que comentas, bien apañado por un precio simbólico.

Enhorabuena y a disfrutarlo :+1::+1::+1:

1 me gusta

Gracias tocayo, de momento lo llevo puesto para cargar y comprobar la marcha del calibre.

1 me gusta

Gracias, pense eso, que era buen elemento para ponerlo en la caja de los peculiares…Si, tengo una caja destinada a relojes que se salen de lo mas corriente… :sweat_smile:

1 me gusta

Tampoco entiendo una ausencia tan practica como el carril minutero, pero bueno, los diseñadores tienen sus lagunas o sus dias menos lucidos :joy:

Gracias!

1 me gusta

Fijate que no pense en lo del NH34, pero si supongo que habra subido de precio, mientras este reloj tiene un precio muy bajo para ese calibre hoy dia. Buen punto!

1 me gusta

El reloj es apañadisimo, lo miro en mi muñeca y me transmite buen rollito, de reloj aparente y muy bien comprado, ya sabes.

1 me gusta

Esos son los mejores, sin duda.

1 me gusta

El reloj es muy bonito Josechu, y por ese precio me parece un chollazo !!!
Me parece muy original, y bien resuelto, muy elegante, con cierto toque clásico y como comentas, industrial. Da una apariencia de robustez muy agradable a la vez que presenta un aire elegante y todo uso muy bien logrado, siempre sin salirse de sus esquemas como es lógico.
La manufactura parece buena, habría que apreciarlo en mano para lo que comentas de sus luces y sus sombras.
Me gusta mucho, sinceramente, me parece super original que se sale de lo visto y me parece un super plus el conseguirlo a ese precio, que para mi le aporta a la pieza muchísimo.
La legibilidad es muy buena y el aire traveller con el GMT le aporta un toque viajero y aventurero, si bien sin pasarse ja,ja.
El brazalete va en consonancia y aunque los de doble mariposa no me van mucho porque tienden a abrirse, en este caso, reconozco que es precioso.
En definitiva, un reloj muy bien equilibrado, elegante, con cierto aire de sofisticación, pero a la vez contenido por funciones como el GMT que expone sus cartas viajeras.
Muchas gracias por traerlo, por darnos a conocer más la marca y ofrecernos la oferta amigo.
Espero que lo disfrutes mucho con salud !

1 me gusta

Pues te ha tardado poco en llegar. Muy buena compra, lo mire cuando lo pusiste y al final tire por el Maurice Lacroix pero estuve dudando un par de días. Ya nos contarás como va de exactitud ese nh34. Chollazo

1 me gusta

Buenas tardes.

Enhorabuena !!!

Saludo.

Gracias..

1 me gusta

Gracias por tu extensa opinion Oscar, regada con buena prosa como siempre. El reloj tiene como digo sus luces y sombras, pero refiriendo a su PVP de mas de 500 dinares. No es el acabado mas refinado que conozco, o las terminaciones mas exquisitas, pero raya a buena altura y si el cristal fuese de zafiro, la WR algo superior y el armis tuviese mejor ejecucion mejoraria la impresion de reloj “redondo” :laughing:

1 me gusta

Cierto, cierto, totalmente gracias !

1 me gusta

Gracias, el ML tuyo es el All Black si mal no recuerdo..?

Gracias Alfa1!

Me encantan estos relojes raros, que de primeras pueden parecerme horribles y conforme más los miro más bonitos me parecen. Me parece una gran adquisición!

1 me gusta