Motoretta 2 VS Strato's

Claro, yo lo hise con un blister de unas pastillas a mi bmx, hice hasta un video jajaja

7 Me gusta

Ni el trozo de mecha colgando en el medio del carrete de rueda?

3 Me gusta

Buenos surcos en la suela de la zapatilla, un ABS cojonudo.

Que tiempos.

2 Me gusta

Yo tengo dos como esa en el desván de mi casa llenas de polvo y hollín. Fue la primera bici de cross que hubo en España y el sillín era el de una moto Mobilette. Pesaba una burrada, pero no se me olvidará jamás el momento en el que vi un destello de luz reflejado en la barra del manillar (esa barra era una innovación increíble) la mañana de reyes :smiley:

2 Me gusta

Sí señor, se me había olvidado…

2 Me gusta

Recuerdacos del copon. He cazado esta , espero no incumplir ninguna norma. Aunque juraría que el modelo que tenía ,llevaba acople atrás y mis hermanos iban de “ paquete” de pie. Era la mejor manera de recibir hostias por duplicado. Lo que nunca añadí fue un blister para tunearlo ( el que aparece en la foto, mínimo paracetamol 1g)

3 Me gusta

Y no habéis nombrado, cuando las sacaron con marchas en la barra central, que como te descuidases te dejabas los huitos en ella.

Jajajaja

5 Me gusta

Yo sí, pero en vez de un cromo utilicé cartas de una baraja. Cuando mi padre y mi tío fueron a jugar la brisca reglamentaria de la sobremesa de los sábados, me cayó una bronca de campeonato… :see_no_evil:

Luego ya me profesionalicé y utilizaba recortes de las tapas de los bidones de detergente para lavadoras, que en esos tiempos eran de plástico. Sonaba que te cagas… :dash: :dash: :dash:

Estos: :arrow_down:

6 Me gusta

Ahora las grandes marcas nos imitan aquellos surcos poniendo nombres “molones”, empezó Adidas hace años con el “Torsion”, pero han vuelto con fuerza.

3 Me gusta

Estos los usaba yo para meter los juguetes o cualquier castaña que encontraba por ahí. Tanto los de plástico como los de cartón.

4 Me gusta

Eso sí que es trucar una bici y no lo de las baterías de ahora

4 Me gusta

Lo que veo que no ha mencionado nadie hasta el momento es un invento que tenía mi primera bici (y hablo de cuando cumplí cinco añitos): el freno de contrapedal. Menudas hostias me metía cuando lo activaba sobre arena. Ni rodilleras, ni parches ni mierdas; los pantalones de Tergal o de pana hechos una ruina, y mis rodillas con costras permanentes, de las que picaban cuando empezaban a secarse.

PD el freno de contrapedal era simple: podías avanzar con la bici sin dar pedales, por la inercia sobre el buje que rodaba sobre cojinetes, pero tenía un mecanismo por el que si dabas pedales hacia atras, se bloqueaba la rueda trasera automáticamente. Derrapes a go gó y caídas de campeonato. Y sin chichonera, casco o simple gorrilla. Tamos vivos de milagro :crazy_face:

6 Me gusta

Que tiempos a mi la motoreta me cogio algo mayor
Tenia una Abelux roja plegable ,comprada de segundo mano al hijo mayor del del tercero, no andaba el patio muy boyante en aquellos primeros años de los 70.
Mi burra era colosal tenia un faro la mar de molon y una dinamo que era casi una nuclear y que se pulia las ruedas que daba gusto no conservo foto de ella :pensive:

3 Me gusta

Apuesto a qué tenia un manillar tipo chopper hacia abajo.:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Siiii ,como fardaba yo con mi burra y media docena de años largos
Pase de aquellos "dejame una vuelta " a pasear como si llevara una electra glide :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Las fábricaban en mi pueblo como la mayoría de las que nombrais. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Fardabas más, sin duda.

4 Me gusta

Esa palabra era justo la que faltaba en este hilo.

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Hombre, que de bici por aquí
Como hay una quedada en Madrid, podemos de paso traer las bicis?
Yo si me la traigo, tengo la orbea también libre para quien queré dar un paseo como en los viejos tiempos, yo me pondré un G-shock que aguante duro, este creo que iría bien azul como la Motoretta2

O un casio mando a distancia en plan “nerd”
Quién se apunta en quedada Bici BH o otras de las vieja escuela?

3 Me gusta

A ver, ese freno contrapedal lo tenía el primer amigo que tuve y que conservo hoy en día en una bici Bianchi… cuando le cogías el aire unas cruzadas de espanto. Que difícil de regular, prácticamente todo o nada.

3 Me gusta

Yo también tuve la Meteor en color rojo y protecciones en amarillo y como comentas, gran error eliminar el refuerzo del tubo de dirección en la California.

El pseudo BMX que hacía con ella, me ayudó a adquirir mucha técnica al pasar al MTB de 26’.

Aunque estéticamente siempre me gustó la Bicicross, para hacer “piruetas”, el asiento no era cómodo por impedir sacar el trasero por la parte posterior del sillín y era más pesada.

Desgraciadamente ya no la conservo, en este momento aparte de las que tengo para uso deportivo, tengo estas 2 vintages

Una Orbea de carretera recuperada de la chatarra y restaurada para uso urbano.

Y una Peugeot Ventoux

6 Me gusta