Movimiento chino VS suizo

Buenos días compañeros, cómo ya he comentado en otros post el miércoles pasado recibí dos relojes, una putada ya que se eclipsan el uno al otro, pero bueno no hay mal que por bien no venga :wink:, tal como llegaron los puse en hora y como es habitual en mi me dispuse a hacerles “el rodaje” y por supuesto observarlos.

Decir que estos días he llevado un reloj en cada muñeca y los he ido rotando de una a otra, lo que he observado es que el Aethelsohn va clavado mientras que el Certina adelanta entre cinco y seis segundos al día.

La prueba final fue ayer que puse a los dos en hora con el reloj del móvil,como observaréis en la fotografía que adjunto se confirma mi observación del ajuste de uno frente al otro, aparte de la exactitud del calibre lo que me planteo y por eso he abierto el post es si realmente merece la pena invertir en relojes de marca reconocida o realmente estamos tirando dinero.

Si pongo un reloj al lado de otro veo un dial acojonante frente a uno normalito,ambos con índices aplicados,observo dos coronas firmadas,una de ellas roscadas, veo dos vidrios de zafiro y observo dos correas diferentes pero que a mí opinión gana también la china, también aunque esto aún no lo he comprobado,ya que cómo digo no me los he quitado,el calibre suizo tiene casi el doble de reserva de marcha además de que está mucho más consolidado que el chino.

A la larga veremos el resultado de ambos, pero arriesgándome a vuestras críticas,a día de hoy creo que los relojes de marcas reconocidas están sobrevalorados ,en este caso estamos hablando de un reloj qué de precio de tarifa ronda los 1000€ frente a otro de 180€, desde luego yo lo tengo clarísimo,si os apetece dad vuestra opinión.

16 Me gusta

Esto está estrictamente ligado a la suerte, otra persona abría sido al contrario de tu caso, no obstante la relojeria china se a puesto muy mucho las pilas y están haciendo cosas muy chulas, bien hechos y fiables.

Referente a si vale la pena o no? Todo depende de si quieres historia de marca y tradición en la muńeca o por el contrario es algo que ni fu ni fa. :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Hola,hombre suerte ya es,un reloj automático con una desviación de 6 segundos al día está muy pero que muy bien,el motivo del post es simplemente porque he podido comparar dos relojes en igualdad de condiciones y no deja de sorprenderme.

2 Me gusta

Si te digo que mi AETHELSOHN va en +1sg al dia?

Y no, no es que Certina sea muy caro para lo que da, es que AETHELSOHN es la enesima vez que se dice en el foro, DA MUCHISIMO por lo que cuesta, por eso le saca los colores a Suizos de gama baja-media. (gamas baja-media Suiza, no generica)

Es un reloj chino muy bien hecho y ajustado, y se recomienda a los foreros que por casualidad lean los hilos donde aparecen, que lo tengan muy en cuenta.

1 me gusta

Pues si me lo dices me lo creo, más que nada porque el mío va igual :wink:, lo cual viene a demostrar que no es casualidad, como bien dices desprende calidad por los cuatro costados y a un precio muy competitivo.

Buenos días.
Yo en este caso,y es una opinión muy personal,estoy con Clavo.Creo que es fruto de la suerte.
China hasta donde yo se,no tiene ningún con calibre con certificaciones cosc o algo que lo replique.
No me refiero a que el Certina lo monte,pero son marcas que tienen un cierto prestigio,y salvo casos excepcionales,sus calibres suelen tener una buena precisión durante largos periodos de tiempo.
El día que China decida tomar cartas en el asunto,y certificar sus movimientos,etc.Pues obviamente los precios ya no serán tan atractivos,y el amor hacia esos calibres,tal vez ya no fuese el mismo.

Repito,es una simple opinión muy personal.

Un saludo compañero,y gracias por la comparativa :blush::+1:

3 Me gusta

Buenos días compañero, ante todo gracias por pasarte y comentar, pero en este caso si que el chino ha pasado por una certificación,te pego la información de AI,

Es famoso por ser el primer movimiento chino en recibir una certificación de cronómetro oficial por parte del observatorio de Glashütte en Alemania, cumpliendo estándares de precisión muy estrictos. Muchos usuarios reportan que, bien regulado, puede mantenerse en parámetros de +/- 5 segundos al día.

Además aunque el título nombre solo el movimiento el conjunto es espectacular por el.precio.

También hay otra consideración a tener en cuenta y que tampoco la he comentado,pero hay está y no es otro que el valor de reventa,de aquí a unos años el Certina lo podremos vender en una cifra cercana a lo que hemos pagado en Hour Pasión mientras que el chino prácticamente lo tendremos que regalar, dicho lo cual en mi caso no me preocupa porque no soy de vender ya que no me gustan los regateos​:wink:

3 Me gusta

Entonces esto es un hilo trampa :joy:.Porque en el título habla de calibre Chino,no de Chino certificado.

Bromas aparte, desconocía que hubiera calibres Chinos certificados.
Y si tiene tal certificado,ya va en ventaja con respecto al suizo.
Si hablamos de 180 vs 1000,pues aquí si que habría que empezar a mirarlo muy mucho :ok_hand:.

Gracias por la información,y la aclaración compañero.

Un saludo :blush::+1:

2 Me gusta

PT5000 VS Sellita W200 hay bastante diferencia, el PT5000 es muy inestable con las temperaturas, te puede variar 15-20 entre verano e invierno, los Sellita rondan los 3-4 segundos bajo diferencia de temperatura y los Powermatic menos.

Ahora bien, no me refiero a si está ajustado o no, me refiero que si ajustas ambos de forma fina, los Suizos son bastante más precisos durante todo el año.

Hablo bajo mi experiencia con 3 sellitas, 4 PT5000 y un Powermatic. Obviamente te puede tocar la china con chinos y con suizos.

5 Me gusta

Si a mí lo que me extraña es que un reloj certificado cueste 180 euros.A ver si lo que han hecho ha sido probar una unidad,han visto que iba fina,y han dicho que se mueve en parámetros de crono certificado.

2 Me gusta

No está certificado, certificaron un modulo que enviaron exclusivamente a pasar la certificación y así poder poner que está certificado (el modulo que enviaron no el que tú compras)

5 Me gusta

Yo pienso que China ahora mismo tiene (y creo que está en ello) que quitarse el San Benito del “made in China” igual a caca de vaca.

Por supuesto que ahora de todo hay, pero cuidado, yo (ya lo he comentado) me dedico a procesos industriales, y la calidad de los relojes RSWC (chinos) en concreto el Thypoon que me tocó desmontar, esta muy por encima de muchos Suizos, y no es una opinión , son datos.

(Una bata de titanio en vez de plástico???, pd, Suiza ni de coña lo hace así, (generalizando, cuidado)).

Y lo mismo con algunos coches Chinos, están a años luz de Mercedes y BMW, por ejemplo.

Y en relojería no va a ser diferente, China ya ha llegado, ahora depende de ellos que la calidad percibida cambie radicalmente.

Recordar que los aparatitos más caros que tenemos en casa, la mayoría son “made in China”, saber hacerlo, saben.

Nosotros tenemos el prejuicio.

Y en cuanto a si valen o no valen, mi opinión de hace muchos años es que ningún reloj vale lo que piden, a excepción de algún Casio.

P.D., a mi me das a elegir y ese rojo es precioso.

Un saludo!.

6 Me gusta

Si, claro los aparatitos Chinos buenos,cuestan lo mismo que los americanos,japoneses,o de donde sean.
Si quieres un Xiaomi por ejemplo tope de gama,cuesta lo que el último iPhone más o menos.

Nadie da duros a 4 pesetas…

4 Me gusta

El tema aquí es que hay mucha gente que admiramos historia, tradición y simbolismo. Somos aficionados porque no solo los gusta el reloj en sí, sino toda la historia que lo rodea, su diseño, sus usuarios celebres, hitos…

Si lo que queremos son relojes bien hechos y con una precisión muy buena, para eso tenemos el del móvil.

La mayoría de marcas chinas hoy en día fabrican relojes como podrían fabricar pomos de puertas. Cuando empiecen a enviarlos al espacio, a la Antártida o a luchar en guerras y en trincheras, verás como de verdad nos empiezan a gustar más los relojes chinos.

5 Me gusta

Buenos días.

Yo desconozco lo de si ese calibre chino lo han certificado o no. Pero de lo que estoy seguro es de que tú unidad no es certificada. Lo primero porque tendría que venirte con el certificado cosc, y lo segundo porque si la hubiesen certificado no te hubiese costado 180€.

Luego ya pues vendrían los famosos intangibles, y demás, pero a mí sí me dan a elegir entre certina y aethelson, lo tengo clarísimo en estos momentos.

Aparte los calibres que el suizo ha tenido un desarrollo y un diseño, y el otro es una copia simplemente.

3 Me gusta

Exacto esa es la letra pequeña, pero está claro que sí obtuvieron esa certificación es porque el calibre está preparado para ello.

1 me gusta

Luego también está en probar la duración en el tiempo del calibre,saber si esos engranajes están fabricados con buenos materiales para que sean duraderos.

Yo esto lo cogería con pinzas.

2 Me gusta

Exacto, así es, pero como comento si ha obtenido esa certificación es porque el calibre lo vale, distinto es que no quieran pagar el sello para ser más competitivos,por cierto enhorabuena por la paternidad.

Hoy precisamente me he puesto el Certina (Big Date), es el mismo calibre, lo tengo hace ya casi un año ±, como roto a diario los relojes no suelo fijarme demasiado, aunque cuando llegan, suelo hacer como muchos y los mido, pero que me da igual , siempre que no sea fuera de parametros…

Esto es como los NH35, hay quien dice que van como el culo y otros que dicen que van perfectos, tengo un tandorio titanio, que es un pasote de bien que va, pero otro que se va casi mas de 20sg. (me sigue dando igual)

El Certina me va muy, pero que muy bien, la reserva de marcha la cumple sin problemas.

Sabes los que mejor me van , en general? Los ST3600 , van cojonudos pero tambien tengo el Glycine, que es el que mejor va junto con este…

La pregunta, merece la pena? lo que tu lo valores

Que están subidos a la parra, pues si… aunque considero que certina no se va de locos a dia de hoy, creo…

Soy adicto al “Relojero Aficionado”, en algunos videos a respondido a esta pregunta , en cuanto a calibres, hay chinos dignos de cuelquier reloj de marca, lo unico que me pregunto, si durarán lo mismo que los suizos o japoneses, que han demostrado que aún con 50 o mas años funcionan perfectamente.

5 Me gusta

De sellitas puedo comentar de dos uno vendido por Colomer and sons y el otro el del foro,en ambos casos son bastante estables ganando en ajuste el Colomer,en pt 5000 este sería el cuarto,un Tandorio,un Berny y el super shark del foro,el Berny una desviación de más o menos un segundo al día el Tandorio y el del foro oscilan sobre los cinco segundos (algo más el del foro), pero los dos bastante estables y el Certina el tiempo lo dirá :wink: