Movimiento chino VS suizo

Gracias por tus comentarios compañero, en lo del rojo coincidimos al 100%:wink:, respecto a las calidades chinas es como todo depende de lo que pagues eso obtienes,en el caso de los relojes y sobretodo en el caso de los que comparó, creo qyuno tiene el precio muy hinchado (no hablo del precio outlet) y el otro es un regalo,un saludo.

1 me gusta

En cuanto a duración, como comentáis ya se verá. Pero yo tengo que añadir que los tres pt5000 que tuve eran auténticos sonajeros, y se debía a que la masa oscilante, ya de nuevos los calibres, tenía una pequeña holgura que era imposible corregir.

Por contra en los powermatic han metido en algún modelo alguna pieza plástica. Así que a saber cuál duraría más….

2 Me gusta

Pienso lo mismo.

Sería interesante ver estas comparativas con relojes que no hayan sido sacados de sus cajas, sino con un trote y trato equivalente en unos años. Creo que sería algo que realmente podría poner las cosas en su sitio y sacarnos de dudas.

Yo tengo un par de Parnis con algo más de 10 años que han envejecido francamente mal. No son comparables al nivel de relojes de los que se habla aquí ojo. Pero desde luego a la larga me han dado peor resultado que otros de nivel similar. También puede que sea casualidad, no lo niego.

2 Me gusta

u2RGgVCSo2oow

4 Me gusta

Buena observación, pero los relojes chinos y sus componentes seguro que ya han pasado por más de una guerra/conflicto,etc. Lo de los intangibles es perfectamente lícito pero afirmar que todo el foryestamos dispuestos a pagar por ellos es un poco excesivo :wink:

Está claro que el mío como todos los demás no están certificados pero simplemente por una cuestión de costes, con respecto a la elección de uno y otro a día de hoy yo también lo tengo claro :wink:

1 me gusta

¿En algún momento he dicho (y mucho menos afirmado) yo algo de pagar o me he referido a que “todo el foro” estemos dispuestos a pagar por algo?

El hilo ha tomado una deriva algo China vs Suiza y no van por ahi los tiros. Los relojes chinos para mi tienen mucho camino que recorrer, pero poco en calidad de manufactura, más bien en originalidad e intangibles.

Certina me gusta, tengo 2 Certina, grandes relojes con historia. Bien, ahora salgamos de la cápsula y racionalizemos el debate.

Lo que trata de decir José, es que AETHELSOHN hace las cosas tan bien que resiste la comparativa con un reloj gama baja/media Suizo (que no es igual a la gama baja/media general, ya lo advertí antes), que podría ser Tissot, Glicyne, Hamilton…

Reitero mi opinion, ahora tengo el AETHELSOHN junto a un Seiko 62Mas reedition, reloj de 1600€ y NO aprecio una calidad superior en el Seiko y no digo más para no molestar a ningún entusiasta de la marca.

El calibre PT5000 desconozco si varia mucho o poco con la temperatura, lo que se es que ahora me va en +1sg día, el calibre 6R55 de 72 horas de reserva del Seiko, va en -5sg desde hace menos de 24h, aun le queda desvio. Y uno cuesta como 9 veces lo que el otro…

5 Me gusta

Estamos en las mismas condiciones compañero al igual que tú los roto a diario demasiados relojes :rofl::rofl: y no les doy mayor importancia a esas desviaciones,lo que ocurre es que en este caso en particular he llevado los dos juntos de momento durante cuatro días y es inevitable las comparaciones​:wink:,si además del calibre le sumo acabados, detalles y demás….. vale ,lo asumo como dice el amigo @Quichito soy un hereje :rofl::rofl:

1 me gusta

Está claro que aunque no lo nombres directamente eso tiene un precio y son los famosos intangibles, cuando digo todos es por tú comentario de “muchas ge”, pero vamos no merece la pena entrar en polémicas por cuestiones semánticas ni tampoco es mi intención hacerlo,cada cual tenemos nuestra opinión y para eso está el foro.

Yo creía que éramos amigos :pensive_face::pensive_face::pensive_face::pensive_face:.

:joy::joy::joy::joy::heart::heart::heart::heart::+1::+1::+1::+1:.

yo te aprecio, pero discrepo un poco​:sweat_smile:.

Cierto es,que Seiko ha cogido la marcha de subir precios sin mirar atrás,y creo que en parte se equivoca.Porque tener que moverte en el rango de los 3000-3500 euros para acceder a un calibre de 28.800 alternancias,tampoco me parece muy normal.Entonces en un reloj de 1600 euros,no da la calidad que otras marcas.

2 Me gusta

Nada más que añadir,lo has bordado :wink:.

1 me gusta

Y seguiremos siendo amigos, siempre que comas la tortilla de patatas con cebolla, hasta ahí podemos llegar…:rofl:

Seiko tiene unos intangibles brutales y un talibanismo también brutal :winking_face_with_tongue: . Tengo ahora 3 y me gustan a rabiar, como en los viejos tiempos, pero al Cesar lo que es del Cesar, que mi 62mas lleve un calibre de la serie 6, por mucha reserva que tenga, es un despropósito.

En fin, disquisiciones relojeriles…

2 Me gusta

He dicho que hay mucha gente que admiramos historia, tradición, simbolismo… Precisamente con esas palabras exactas para no entrar en polémica :joy:
Por eso me hace gracia que pongas en mi boca algo que yo no he dicho.

Efectivamente lo entretenido del foro son estas polémicas, me encantan este tipo de hilos como el que has abierto y generalmente es donde más se aprende y donde la gente escribe argumentos interesantes.

Por mi parte personal te diré que no tengo ningún chino ahora mismo pero los he tenido y me han encantado. Yo mismo abrí en el foro el censo de poseedores del Willard de Steeldive. Tengo cero prejuicios con los chinos, pero en general cuando a un aficionado le dan a escoger a igualdad de precio prefiere las marcas con intangibles.

Insisto, en general. Obviamente pues luego cada uno tiene sus gustos y sus principios, sus filias y sus fobias.

No reneguemos de la polémica siempre que sea respetuosa, es lo que le da vida a los foros :joy:

2 Me gusta

2 Me gusta

Esto es un debate recurrente y frecuente desde que estoy en esto de los relojes. Suele salir cada cierto tiempo y siempre son los mismos argumentos y las mismas disertaciones.

En fin, que los suizos nos engañan, que los japos nos engañan, que si los intangibles, que si se suben a la parra, que si los chinos rebosan calidad… al final, nos dan a elegir un chino y un suizo de regalo y todos pillamos el suizo. Yo el primero.

Y que nadie me malinterprete, tengo un par de chinos que me han sorprendido para bien, pero para mi, en esta afición cuentan muchas cosas, como historia, diseño, intangibles (si, de esos que nos cobran a parte). Pero es que sin todas esas cosas lo único lógico, fiable, barato y duradero es mi f91.

P.S. El AETHELSOHN me parece un relojazo. Precioso además. Una esfera distinta e increíble. Me encantó en la presentación que hizo el compañero @jmof10. Pero prefiero el Certina.

6 Me gusta

Preciosos los dos, para que elegir si puedes tener los dos?? :rofl::rofl:, ahora en serio yo personalmente me decantaría por el chino,ese dial es espectacular!!

Hombre está claro que si te lo regalan eliges el suizo, imagínate que cuando lo vendesy te da para unos cuantos Aethelsohn y además una caja para exhibirlos :rofl::rofl:

2 Me gusta

Pregunto porque soy un ignorante y es la unica forma de dejar de serlo

El titulo pone “movimiento chino VS suizo”, si nos centramos solamente en eso, en el calibre y admás obviamos marca borrando cualquier vestigio de procedencia…

Si miramos con lupa un movimiento y otro cual saldria ganando, tanto en precisión, ejecución materiales, acabados, tecnología…

¿Se podría medir?

En el R .A. he visto algun video que pone en microscopio algun calibre y es evidente , en general, la mejor mecanización de movimientos japoneses (no recuerdo que hiciese ningun suizo), pero claro , imagino que depende con cual lo compares… no es lo mismo comparar un NH35 con un tongi 7120, pero si equilibrasemos un poco los movimientos, ejemplo con un ST17 o un PT5000 con su competencia…???

O incluso sin comparar solo mirar la buena calidad o no, del investigado…

2 Me gusta

Yo opino igual ,

Si me dan a elegir entre el suizo y el chino para regalármelo elegiré siempre el suizo.

Ahora bien, si tengo que pagarlo yo pues hay que pensarlo…. En el caso concreto del Certina y el Athelstan, yo prefiero comprar el Certina al precio que lo compro @Jose_13 por todo lo que me ofrece la imagen de marca…

Lo bueno es no posicionarse, y valorar lo que lo ofrecen unos y otros

3 Me gusta