Movimiento chino VS suizo

Buena observación/pregunta,a ver si algún compañero del foro con conocimientos , qué los hay ,nos ilumina sobre el tema.

Si vas a imagen de marca coincido contigo, si vamos un paso más allá no lo tengo tan claro :wink:, igualmente y como han apuntado varios compañeros y yo mismo hay que ver cómo aguantan el paso del tiempo los pt5000.

1 me gusta

El Certina mucho mejor, de aquí a Lima. Y es imposible comparar los “pantalones” si uno es una correa de cuero y el otro un armis de acero.

Eso no quiere decir que esos relojes chinos no den muchísimo por muy poco dinero. Y que si quieres vender, será más sencillo hacerlo con el chino económico que no con el suizo. Felicidades por ambas adquisiciones.

4 Me gusta

Ese es el quid, todo el mundo o casi todo el mundo elige el Suizo, la policia no es tonta y siempre lo he sostenido, (incluso los mas fans de la relojeria china de Aliexpress), mas valor de marca, renombre y mejor reventa en caso de necesidad o capricho. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad intrinseca, fria y desnuda de unos y otros.

No hay que mezclar conceptos. Y lo digo yo que soy un acerrimo defensor de la relojeria Suiza vs otras, no en vano tengo como 50? relojes Suizos y siempre, al menos a dia de hoy, elegire un Suizo vs un Chino. Pero por motivos que no se corresponden al debate.

3 Me gusta

Por el motivo de que si un día los suizos dejan de hacer relojes, la relojería china desaparecerá porque no tendrán a quién copiar.

4 Me gusta

Me refiero a que han demostrado que saben hacer bien las cosas, (su papel de fabrica del mundo lo está cogiendo la India), por supuesto que lo pagas, pero a lo que voy, es que ahora que andan detrás de quitarse esa mala fama, yo si creo que dan (en algunas cosas) igual calidad, o mas, por menos precio, ellos son muy conscientes de lo que pedimos en Europa, y al principio si merecerá la pena depende que cosas, y la relojería yo creo que es una de ellas.

No se si me he explicado mejor o la he liado mas..:rofl:

3 Me gusta

Yo te he entendido :ok_hand::ok_hand::+1::ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias!!! Lo de los pantalones toda la razón solo pretendía valorar adecuadamente el armis de Aethelsohn frente a la correa “justita del Certina” respecto a lo de la venta permíteme discrepar creo que si un día decidiera vender uno de los dos sería mucho más fácil vender el Certina y además prácticamente sin perder dinero.

Sinceramente yo no tengo tan claras la elección, simplemente he elegido el suizo para hacer cachondeo,si te fijas he puesto para poder venderlo y comprar varios Aethelsohn :joy::joy:

1 me gusta

Te has explicado perfectamente, además si miramos en grandes marcas y las destripamos encontraremos posiblemente el “made in China “.

1 me gusta

Mírate los diseños de Seagull,china 100% y orgullosa de ello :wink:

El certificado cosc no lo tienen pero si el del instituto alemán de astronomía de glasuthe,el resultado p

2 Me gusta

Fue que el PT5000 calibre q lo tenemos en proyecto sharck del foro

1 me gusta

Se refiere a que es un certificado que obtuvieron de forma unitaria para un solo movimiento, pero como comento el calibre está preparado para obtenerlo y pienso que si no lo hacen simplemente es por tema de precios de venta ya que supongo que el “sellito de marras” tendrá un coste y perderían competividad.

Pero lo tiene 1,Y habría que ver como aguanta el paso del tiempo.A mí me parece una “certificación” . Ya sabemos todos lo que cuesta un reloj certificado,como para que vengan ahora regalando certificados…

Pienso yo eh

1 me gusta

Totalmente, también sabemos q el made in swiss en el grupo Swatch la cantidad de piezas q se fabrican en china,eso sí con grados calidad,pero todos sabes el marketing que hay detrás , millones,y eso pasa al precio,sino mira hublot y tag,calibres sellita con modificaciones estéticas a precio de oro,eso sí patrocinio de F1 , deportes,y estrellas q no falte

2 Me gusta

Os dejo este reportaje para curiosear

2 Me gusta

Pero es lo que dices ,se fabrica en China,bajo estrictos controles de calidad.Al final el personal Chino gana un sueldo que no es el de Suiza.Y es donde se ahorran el dinero.Pero las maquinas que fabrican piezas,y los materiales,son las mismas que pueda haber en Suiza.

2 Me gusta

Gracias compañero, casi diez años en el mercado ya empieza a dar fiabilidad :wink:

Exacto, así lo veo yo también, pero……y los intangibles :joy::joy::joy:

1 me gusta