Fuera de marcas, intangibles, especificaciones y encasillamientos, la calidad de los San Martín ( y he tenido 4) es muy buena. Creo que lo bonito de esta afición es la diversidad y el error más común la generalización y estereotipos plasmados en piedra, como los diez mandamientos.
El tema está,en que el origen de la relojería es Suizo.Y si eres entusiasta,solo por su historia,eso te va a marcar.Todo depende mucho del tipo de aficionado que seas,y de cuanto tiempo lleves siéndolo.Son cosas,la historia es muy complicado no tenerla presente.
Es como si ahora empezasen los Chinos a criar cerdos ibéricos y hacer jamones de pata negra a buen precio.Si,me parece muy bien, pero quien pueda permitírselo, comprará uno de España.
Es una manera de poder disfrutar de algo,sin tener que dañar nuestra economía.
Pero poner por encima la relojería China de la Suiza,me parece como un acto de conformismo.Es decir hacemos la compra de un reloj barato con buenas especificaciones sobre el papel,y lo alabamos para sentirnos bien con nosotros mismos.
Que yo tengo relojes de todo tipo menos caros,lo he dicho varias veces.Pero creo que cada sector relojero,debemos colocarlo en su sitio.
Por supuesto como siempre,esto es solo mi visión y opinión muy personal.
Un saludo
Hubo un tiempo en que los suizos se dedicaron a falsificar relojes norteamericanos…
Os aconsejo releer este maravilloso tema de nuestra compañera Gabriela @Mr_Bones . una pena que no se vean las imágenes:
Pues si que ha estado curiosa la lectura, gracias por aportarlo.
Buenos días, en este caso permíteme discrepar,no creo que sea un tema de veteranía, puede que un recién llegado a la afición horologica lo haga precisamente porque ha leído sobre la relojería “clásica"y no quiera salir de hay, cómo también puede suceder al revés ,un aficionado que lleve años en la afición y llega el día en que se quita la venda de los ojos ,los prejuicios de la mente y se abra a nuevos relojes.
Respecto a lo de poner por encima la relojería china,en mi caso tampoco es así, simplemente intento hacer una ecuación,calidad/precio/funcionamiento y sacar de esta intangibles,en mi caso el resultado tira más hacia chino/japonés o similares, pero como digo es subjetivo al 100%.
Lectura interesante y curiosa, joder copiaban hasta el nombre
, por otro lado también es curioso saber que el swiss made del que tanto se presume (y se paga) hoy en día fuera una imposición yanqui, gracias por traer el post.
Pero a qué si tuvieras dinero de verdad,comprarías relojes Suizos y Japoneses de alta gama?
Yo no conozco a nadie con dinero,que vaya en un Dacia,y seguro que son coches muy buenos, porque los tienen casi todos los agricultores de mi pueblo para ir al campo.
Yo no digo que la relojería China sea mala,solo opino que es la mejor alternativa para el ciudadano de a pié.
Por su precio.Hoy día gastarte dos o tres mil euros en un reloj ,siendo un currante y padre de familia,es complicado.Pero si puedes hacer el esfuerzo de gastarte 150 o 200 en un Reloj asiático con muy buenas especificaciones.
Es simplemente ser un poco honestos con nuestra situación.
Siendo sincero supongo que alguno compraría, pero siendote también sincero más atraído por la estética que por “el sello”, por ponerte un ejemplo en mi caja estarían sin lugar a dudas un par de Cuervos, algún Rolex clásico y alguno más por el estilo, pero continuando con la sinceridad no creo que tuviera ningún diver ni relojes herramienta de 1000€ para arriba, si invirtiera mi dinero en la afición sería para adquirir verdaderas obras de arte y no sellos de procedencia , eso a mí entender y mi gusto va por los relojes vintage/clásico o como los queramos llamar.Lo sé soy un tipo raro, pero muy mayor para cambiar ![]()
No pasa nada compañero.Cada persona tenemos nuestros gustos y criterios personales.Y como bien dices,es complicado cambiarlos.
Pues ha sido un placer debatir contigo compañero ![]()
.
Un saludo,y buen día.
Igualmente compañero, feliz semana!!!
Buena combinación ![]()
Lo de siempre….si quieres precisión, vete a un cuarzo, y tendrás precisión. La gente tiende a confundir, contra más caro el reloj, mayor es su precisión, y no es para nada así…
Pero como bien te han dicho los compañeros @Clavo y @Temazos (entre otros) , cuando compras reloj chino, juegas un poco a la suerte de cómo venga ajustado, y si es que lo han ajustado. Y eso es lo que es china.
Con el Certina, seguramente haya pasado unas pruebas (no de COSC ni METAS) pero seguro que entra dentro de la tolerancia que Certina dice que está.
Seguramente si en vez de un Certina, hubieras comparado con cualquier Tudor (certificado COSC o METAS) o con un Omega Speedmaster, quizá no se haya dado esa diferencia…
En mi caso, yo a la hora de elegir, lo tendría clarísimo!
Lo tendrías clarísimo y… ¿qué harías? Me lo imagino porque conozco bien tu colección de Suguss…
A buen entendedor…![]()
Buenos días, ¿lo de siempre?![]()
![]()
,para que quiero un cuarzo? (de los cuales tengo unos cuantos por cierto
), si puedo tener relojes automáticos o mecánicos con un ajuste más que bueno y además a buenos precios,eso sí claro ,sin verificar por “organismos oficiales”
,. El Certina claro que está dentro de tolerancias,solo faltaba en un reloj que su valor real ronda los 1000€ no lo estuviera, realmente los 6 segundos diarios es ridículo y más para alguien como yo que rota los relojes a diario pero eso no quita que me pueda plantear cosas y exponerlas en el foro para qué cada quien pueda dar su opinión.
Un saludo.
Sí sí claro, faltaría más! No era un comentario crítica. Pero como lo enfocaste a la precisión, y pensé que buscabas precisión, pues empecé por ahí ![]()
Recomiendo mucho el libro de Dava Sobel “Longitud”, que me regaló el gran @Recaredo hace 288 años en una quedada.
En este libro te diría que el origen de la relojería como tal se lo atribuiría (muy a mi pesar) a los británicos y no a los suizos.
Hace poco vi un documental de por qué gracia a Harrison, lideraron la navegación durante mucho tiempo y perdieron la hegemonía relojera por la diferencia de los talleres cerrados en Londres, los suizos crearon un sistema de división del trabajo. En las montañas del Jura, los campesinos fabricaban piezas específicas (engranajes, muelles, cajas) en sus casas durante el invierno. Luego, un maestro relojero las ensamblaba.
Podían producir miles de relojes a una fracción del costo británico.
Campesinos cualificados…
Hacer en esa época engranajes diminutos y cosas así me parece una pasada.