Muere Francisco Ibañez

Pues eso, el padre de los mortadelos nos ha dejado

10 Me gusta

Dep, un genio y buena persona.

3 Me gusta

D.E.P. un pedazo de historia, y una parte de nosotros se la debemos a él. Gracias.

3 Me gusta

Coño, que pena. Dep maestro, cuántas horas de diversión me diste

2 Me gusta

Que pena se muere uno de mis maestros de infancia, nos vemos más allá del Popocatépetl, genio.

Guardo esos tebeos como oro en paño.

1 me gusta

Hay que hacerle un homenaje.

Así de claro. :disappointed_relieved:

9 Me gusta

Por supuesto… Nacional y donde sea posible.
Cuando mencionó Pedro lo del Mortadelo en un reloj intenté contactar con él, pero no me fue posible…no pude encontrar ningún medio directo para conseguir su permiso para el foro…y me arrepiento mucho de no haber insistido.

2 Me gusta

Nada tan merecido como un homenaje a quien ha sido parte de nuestras vidas.

DEP, se va un grande

2 Me gusta

DEP.
Un verdadero genio.

Algunas de las horas de mi infancia más felices, fueron leyendo sus historietas.

Estoy con Gaspa.
Si RSWC le hace un homenaje, contad conmigo.

1 me gusta

esta noticia si me da pena de verdad.

1 me gusta

DEP Maestro, inolvidable🙏

1 me gusta

DEP :disappointed_relieved:

1 me gusta

Estudié dibujo en la Massana de Barcelona por “culpa” de él, y Jan con Superlópez, qué bestialidad de entretenimento tuvimos con él.

La trece Rue del percebe, Pepe Gotera y Otilio, cada semana y mes en el Kiosco.

Puedo dibujar a Mortadelo en una trasera sin mirar.

7 Me gusta

Joder que putada, un genio del comic hispanico, creador de personajes inolvidables que me acompañaran en la memoria hasta que me vaya yo tambien.

Se van los mejores y los peores se quedan por aqui dando por saco.

DEP

2 Me gusta

Parte de mi vida se muere con él. Ahoro valoro más si cabe la copia del ‘Sulfato atómico’ que me dedicó hace algunos años… maestro de viñetistas y referente para varias generaciones. Tempus fugit pa’ toos, pero vaya, que jode más que se vayan unos que otros… :pensive:

4 Me gusta

DEP , una mente y unas manos prodigiosas , UN GENIO

Sin duda. Un barcelonés universal que hizo reír a docenas de países con su universal sentido del humor.

RSWC 13 (rue del percebe) ¡¡YA!!

3 Me gusta

:pensive::confused::cry::sob:

Un grande, siento que se va parte de mi niñez y juventud :cry::cry:

Descansa en paz maestro, y muchas gracias por tantos buenos momentos pasados :pensive:

1 me gusta

➡ Hoy ha fallecido D. Francisco Ibañez, el creador de personajes inolvidables como Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio y tantos otros con los que muchos niños de diferentes generaciones nos aficionamos a la lectura y a reirnos de todo, empezando por nosotros mismos mismos.

Nadie ha caricaturizado tan bien a nuestra España como el maestro Ibañez, sin lugar a dudas un genio irrepetible, como todos los genios.

➡ En cualquier país medio normal se reconocería su enorme talento, su incansable capacidad de trabajo, su vastísima obra, en cualquier país medio normal se decretarían días de luto oficial y se le harían todo tipo de homenajes más que merecidos, pero estamos en España, un país y un momento donde la libertad de expresión vuelve a estar amenazada y donde el sentido del humor está bajo sospecha sometido a la dictadura de lo políticamente correcto.

Mucho me temo, ojalá me equivoque, que esta triste noticia no ocupará más que pequeños espacios secundarios en diferentes medios.

Descanse en paz el maestro Ibáñez, sus creaciones perdurarán durante muchos, muchos años. Gracias por tanto.

13 Me gusta