Muere Francisco Ibañez

Apoyo la mocion, un homenaje al maestro.
Un reloj Mortadelo, Filemon, TIA… Muchas opciones.

5 Me gusta

El Sulfato Atómico es la obra maestra de Ibáñez.

Grande.

5 Me gusta

Alguien que nos ha hecho tan felices a ratos (mi tío, en paz descanse, me regalaba los Mortadelos que previamente se leía él a carcajada limpia) no puede morir … va a un sitio mejor a ver cómo se sigue disfrutando de su obra …

Gracias Maestro!

4 Me gusta

Triste noticia, me acabo de enterar por aquí.
Nos deja un genio del humor, aún recuerdo llorar a lágrima viva de la risa leyendo sus TBOS que no cómics como dicen ahora, se le echará de menos.

DEP.

1 me gusta

La de tardes de risas que pasé con sus tebeos…

Acumulé muuuchos tebeos, luego mi madre me llevó a una tienda en la que podía cambiar 2 de mis tebeos por 1 nuevo… Y así consiguió disminuir mis tebeos

1 me gusta

Dep, siempre es una pena cuando se va alguien que al fin y al cabo es historia de España en algún campo.

1 me gusta

Un maestro espero que le hagamos un homenaje …
Recuerdo muy pequeño recortando los petromortadelos que venían en los tebeos…:
Un grande entre los
Grandes

2 Me gusta

Estot viendo la pelicula en La2, alguien sabe que relojes llevan Mortadelo y filemon?

1 me gusta

8 Me gusta

Se nos ha ido un gigante… D.E.P.

1 me gusta

Historia de nuestra cultura, D.E.P.

1 me gusta

Genial portada de Marca en homenaje a un Grande!

6 Me gusta

Que buena :heart::heart::heart:

Buenos días, Gaspa

No sé si ya habrás ideado algo para el homenaje a Ibáñez. Como es un tema que me atañe personalmente (ver mi reloj del día en la sección correspondiente) le he estado dando vueltas, y tengo algo para ofrecer al foro. Me explico…

Es evidente que por derechos de autor y editoriales no podemos reproducir nada de lo publicado con la firma de Ibáñez, ya que estaría bajo el paraguas de la propiedad intelectual (y es bueno que así sea, ojo). Sin embargo algo muy distinto sería usar un bosquejo suyo, un dibujo que no es público, que no ha sido editado por nadie y que constituye un -llamémoslo así- ‘objeto’ regalado a un particular. ¿Cierto?

Y ahí es donde entra mi menda. Tengo dos pequeños dibujos hechos a mano por Ibáñez, dedicados a un servidor y a mis hijos, respectivamente, y que al ser de mi propiedad no requerirían autorización alguna para ser reproducidos. Son sencillitos, pero inequívocamente ibañenses… :relaxed:

Si te parece oportuno, los pongo a disposición de la RSWC por si os plantearais sacar un dial o una trasera dedicados al maestro. No los subo porque salvo que el proyecto saliera adelante prefiero mantenerlos de momento fuera del dominio público.

Ahí dejo el ofrecimiento. Abrazos pa’ toos

:hugs:

26 Me gusta

10 Me gusta

De nuevo, me descubro ante usted, Ricardo.

Un abrazo desde las tierras onubenses.

2 Me gusta

Nunca se va del todo alguien, mientras quede de él su recuerdo.

Sus personajes forman parte de mi vida y de la de muchos de nosotros.

Esa es, la verdadera inmortalidad.

D.E.P. Maestro.

3 Me gusta

Puffff… me emociono solo de pensarlo

4 Me gusta

Buena idea y loable compartirlo… :clap:

4 Me gusta

Al estilo los Seiko 5 de Snoopy que han sacado hace poco pero con los dibujos de Ibáñez en el dial, no sé cómo serán pero si son así sencillos podrían quedar de puta madre sobre un fondo blanco con índices plata aplicados y logo rswc.

Un “Ibañez made” estilo el típico swiss made para rematar y listo, aunque no sé si eso pondría en problemas de derechos o algo así, entiendo que no debería ya que aunque sea de Ibáñez es una cosa hecha en particular para alguien, no sujeta a derechos supongo de ninguna editorial o algo así.

Gran gesto!

5 Me gusta