Multicoronas. Enseñad los vuestros

Buenos días a todos.
Normalmente leo mucho en el foro, comento algo, y reconozco que aporto poco (en lo que a hilos nuevos se refiere).
Pero hoy me ha cogido ocioso y al calzarme mi Oris, he reparado que casi un tercio de mis relojes tienen más de una corona. No digo pulsadores, que es más habitual (cronógrafos) sino coronas, las cuales dependiendo del reloj tienen distintas funciones.
Primero, un par de fotos en conjunto de mis “multicoronas”



Empezando por el Oris der Meistertaucher que llevo hoy, la segunda corona, que además está marcada en rojo, es en realidad la válvula de helio.


El segundo, es un Poljot con alarma mecánica (cricket), y cuya segunda corona sirve para poner la hora de la alarma y dar cuerda a la misma (segundo barrilete independiente).

El tercero, es un Orient King Diver, que tiene una corona a las 4 y un pulsador a las 2. La corona sirve para mover el bisel interno para el tiempo y la profundidad.

Seguimos con un Hamilton Khaki air race. Un reloj de piloto derivado de un diver, y con ¡¡¡tres coronas!!!, que sirven para mover los dos biseles internos superpuestos, el de tiempo regresivo y las ciudades. También se mueve una especie de “tercera aguja fantasma” Que coincide con el 0 del bisel, y sirve para superponerla sobre la aguja minutera para empezar la medición de tiempos.

También está el conocido Seiko Alpinist, y cuya corona a las 4 se encarma de mover el bisel interno de orientación.

Y por último, un Citizen Nighthawk, cuya corona a las 8 se encarga de mover la regla de cálculo del bisel interno, y que debería prohibirse en un exámen de matemáticas de Instituto, porque supone una verdadera “chuleta”

Espero que os hayan gustado.
Quedo a la espera de ver los vuestros.
Saludos, tropa.

41 Me gusta

lo








32 Me gusta

Veo que también te gustan, @AmoryBlaine .
Coincidimos en algunos.
Preciosos.
Hubo un tiempo que anduve detrás del Hamilton Regata.
Saludos.

3 Me gusta

Impresionante colección de multicoronas… :drooling_face:
Necesito uno! :sob:

3 Me gusta

Venga, ahí van los míos






33 Me gusta


Mi único multicorona.

21 Me gusta

Puff.
Me gustan todos, @charles .

3 Me gusta

Precisamente hoy llevo puesto este germanasian doble corona (la de las nueve es la válvula de He)
Un saludo

15 Me gusta

Menudo abusón estás hecho.

Envidia sana. Que maravillas

4 Me gusta




24 Me gusta

Que raro que no haya salido El Pleamar. Lo llevo, casualmente, hoy. Viene de una conjunta de FdR. Encantado estoy con él. ETA 2824 swis made y con +3 seg dia despues de varios años.
Es mi único multicoronas. Estaba siguiendo las cajas Piquerez y apareció en ese tiempo.
Esstoy muy satisfecho de esa compra.
Con el cristal de zafiro las fotos son difíciles y el que escribe, un torpe.

La corona de las 2 mueve el bisel interno y la de las 4 es la de toda la vida.

Destacar que el calendario a las seis pasa totalmente desapercibido, para los que no os gusten los datarios. La fecha del calendario entre mi presbicia y la rotación, pues está a su bola.
Compra maestra, EMHO.

Además venia con un plexi de recambio, una llave para abrir la trasera (que es igual que el Longines) y una caja muy decente.

Lo del Okeah de los compañeros fue porque sabia menos de lo poco que sé ahora, si no, estaria en la caja

27 Me gusta







25 Me gusta

Ese Citizen 8110, que además tiene función Flyback es una joya.

No entiendo como no es más “famoso”.

Estupenda colección.

4 Me gusta

Ssssst, calla que no hacen más que subir los Citizen 8110

4 Me gusta

Sube todo, y lo de los cronos clásicos en general es una pasada.
Yo tengo un 6138 Panda que compre hará uno 12 años.
El precio se ha multiplicado por tres como poco. Si lo llego a saber, compro una docena :sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

Buenas tardes, me ha costado encontrar la corona del Citizen, que preciosidad de reloj.
Hay autenticas maravillas en este post, ahi va mi doble corona

Y otros dos que me encantaría tener



El Alpina me encanta con el dial azul petroleo

13 Me gusta

Ese Orient es muy muy bonito también.
Gracias por enseñarlo.

3 Me gusta

Por aquí uno poco visto…

21 Me gusta

Siempre me han gustado mucho los relojes tipo compressor.
Por ejemplo el Star Seeker, los Seiko Atlas/Maps, el Amphibia o el Komandirskie






24 Me gusta

Gracias a ti por abrir el hilo. Vaya coleccion tienes, el Orient y el Hamilton me han gustado mucho.

4 Me gusta