Buenos días a todos.
Normalmente leo mucho en el foro, comento algo, y reconozco que aporto poco (en lo que a hilos nuevos se refiere).
Pero hoy me ha cogido ocioso y al calzarme mi Oris, he reparado que casi un tercio de mis relojes tienen más de una corona. No digo pulsadores, que es más habitual (cronógrafos) sino coronas, las cuales dependiendo del reloj tienen distintas funciones.
Primero, un par de fotos en conjunto de mis “multicoronas”
Empezando por el Oris der Meistertaucher que llevo hoy, la segunda corona, que además está marcada en rojo, es en realidad la válvula de helio.
El segundo, es un Poljot con alarma mecánica (cricket), y cuya segunda corona sirve para poner la hora de la alarma y dar cuerda a la misma (segundo barrilete independiente).
El tercero, es un Orient King Diver, que tiene una corona a las 4 y un pulsador a las 2. La corona sirve para mover el bisel interno para el tiempo y la profundidad.
Seguimos con un Hamilton Khaki air race. Un reloj de piloto derivado de un diver, y con ¡¡¡tres coronas!!!, que sirven para mover los dos biseles internos superpuestos, el de tiempo regresivo y las ciudades. También se mueve una especie de “tercera aguja fantasma” Que coincide con el 0 del bisel, y sirve para superponerla sobre la aguja minutera para empezar la medición de tiempos.
También está el conocido Seiko Alpinist, y cuya corona a las 4 se encarma de mover el bisel interno de orientación.
Y por último, un Citizen Nighthawk, cuya corona a las 8 se encarga de mover la regla de cálculo del bisel interno, y que debería prohibirse en un exámen de matemáticas de Instituto, porque supone una verdadera “chuleta”
Espero que os hayan gustado.
Quedo a la espera de ver los vuestros.
Saludos, tropa.