Museo Seiko en Tokyo (parte 1)

¡Tremendo! ¡Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Me muero muerta, mal. ¡¡¡jajajajaj!!!

Con respecto a los relojes Edo-Shogún, funcionan con un doble foliot y verge. Eso era así porque los japoneses poseían ‘horas’ más largas y cortas que coincidían con la luz solar y la noche. Es decir: las horas, semana a semana, medían distinto.
Con respecto a los relojes de Pilar, el sistema es parecido: el marcador móvil en el pilar se movía de acuerdo a la cantidad de ‘horas’ del día y la noche; todo ello regulado por el doble verge y foliot ( que son la varilla con contrapesos y la rueda vertical dentada).

Con respecto a lo que decís de Rolex, verdad absoluta: allí no hay listas de espera… Lo mismo lo confirmo con respecto a Australia: un buen amigo, que deseaba hacerse un autoregalo por haber logrado un objetivo casi imposible, entró en la relojería, señaló qué Rolex quería y se lo llevó puesto…
¿ Por qué será que en otros países sí hay listas de espera…?

Felicitaciones , compañero.
Y fantástico hilo.

3 Me gusta

Muchísimas gracias Pedro por poner los enlaces.
Ya ni me acordaba que había escrito aquello.
Tendrías que ver lo bien que funciona el Otona No Kagaku, ¡Y es un juguete!

Abrazos.

3 Me gusta

Gracias Mr_Bones.
Todavía estoy intentando digerir tus magníficos hilos que enlazó Pedro. Y es que hay tanta información y de tanta calidad que los estoy teniendo que re-leer varias veces.
Gracias por pasarte por aquí y comentar!

3 Me gusta

Maravilla de hilo! Gracias por compartirlo

1 me gusta

Gracias a ti por pasarte y comentar. Me alegra que te haya gustado.

Vaya joya de hilo @serperurru , a eso se le llama disfrutar un viaje, sí señor

Miedo me da la segunda parte jejejejej

1 me gusta

Y las ganas que tengo de volver a ir…:pensive:
Todo se andará.
Gracias soymicmic!!

1 me gusta

Si esto son los entremeses, como será el plato principal.
Compañero estoy deseando ver las fotos y tus impresiones sobre los relojes.

1 me gusta

Felicidades y gracias por compartir tu experiencia con nosotros :pray:

1 me gusta

¡¡¡Joooder qué envidia!!! :sweat_smile: Japón, whisky y relojes.
Para algunos, en según qué etapas de la vida, hacer un viaje de ensueño así… ¡¡y sólo!!, es un lujazo imposible. Me alegro por tí compañero.
Muchas gracias por compartir la experiencia.

1 me gusta

Ostras se me habia pasado, gracias al compañero por reflotarlo, qué interesante compa, y qué curioso todo. :ok_hand: Muy bien documentado y entretenido para una lluviosa tarde de lectura de domingo. Gracias !!! :+1:

1 me gusta

Buenas ,sencillamente impresionante.me ha gustado lo que has comentado respecto de la expo que viste de reloges suizos ,y que parece que hayan inventado la rueda y no son mas que unos pretenciosos" repito gracias por ir mostrando estas fotos y esta historia …

1 me gusta

Muchas gracias Munari. Me alegro que te haya gustado esta primera parte del hilo, hay un par de ellas más por ahí diseminadas por si quieres acabar la visita al museo :sweat_smile:

La exposición a la que me refiero en el hilo es una de AP que tuve la suerte de visitar en un segundo viaje que hice a Tokyo. Era algo realmente espectacular con cientos de relojes de la marca en un lugar cuidado hasta el último detalle. Si te interesa hice un pequeño hilo con alguna foto :point_down:

2 Me gusta