Necesito opiniones de gente que sepa del tema

Si. Y los puntos de los minutos están demasiado lejos del anillo, demasiado cerca del cañón

3 Me gusta

No me había fijado en ese detalle. Están lejos porque la esfera es pequeña para esa caja que no es de ese reloj. Se ve el hueco alrededor.
Un franken falso en toda regla.

4 Me gusta

Me había liado y llevas razón. Muchas gracias por dar a conocer esta diferencia.

3 Me gusta

No soy experto en Seiko (ni en nada, realmente), pero los de la serie 5 que tengo es cierto que llevan corona a las 4:

Incluso un 5 Sports:

5 Me gusta

Toma masterclass!!!

2 Me gusta

No llego a entender jejejeje hay un chorro de seiko cn corona a las 4 y corona a las 3,cuál es el problema de la corona?

Yo el problema lo veo en el dial, que no encaja bien

1 me gusta

@moisex , lee lo que comenta Memento y entradas posteriores que dan pistas de por que parece falso (que tambien te digo que falsificar un seiko 5 … ya les vale … pero de todo hay en la viña del señor)

Ademas si ves las fotos del que “posiblemente” sea, hay bastantes diferencias

3 Me gusta

Se falsifican hasta los Casio F-91, así que cualquier cosa se puede esperar.

Respecto a éste en concreto…

4544162

4 Me gusta

Si si lo leí pero también vi lo de la corona a las 3 y me confundí pensando que cn la corona a las 3 también lo eran,lo leí mal y lo entendí pero, aquí los expertos sois vosotros yo solo un admirador :wink:

1 me gusta

Tiene pinta de ser un franken procedente de la India. Tanto como falso, no creo. Mezcolanza de caja, dial, agujas y movimiento, sin duda.

El valor es el mismo de uno original de ese tipo, es decir, casi nada.

Que levante la mano quien no tiene uno parecido en su caja. Yo tengo uno indio muy similar pero que a mí me encanta. Una foto.

5 Me gusta

Buen hilo!
Modelo interesante Seiko 5, parece.
A mi me chirrîa el brazalete…
Por responder pregunta inicio….valor…si lo llevas a relojero barrio x 50/70€ lo limpian, ajustan y engrasan…según máquina dentro….un 6309/7S 26? Ni idea.
Por venta, si interés…unos € más….
He recordado varios ‘tips’ de Seiko 5, se agradece los aportes.
Saludos

:crazy_face::crazy_face:

A ver, para mí es falso porque ese modelo no existe. Es un franken como tú bien dices, y si lo compras sabiendo lo que es, pues oye, tú mismo que se dice, pero si lo compras pensando que es un modelo original de catálogo, porque el vendedor no especifica que se trata de un franken, pues qué quieres que te diga, no me parece para nada correcto.

Luego ya se podría abrir un debate sobre si un franken con piezas no originales (aftermarket), se podría considerar un reloj falso o no, y si un modelo de catálogo, pero con piezas aftermarket idénticas a las originales (esfera, agujas, insert, etc), podría ser considerado igualmente como falso.

En mi opinión, en el primer caso sí se trataría de un reloj falso, pero en el segundo caso, si se especifica perfectamente en el anuncio de venta el tema de las piezas aftermarket, no diría que es un fake, pero desde luego al no tratarse de un reloj fabricado en su totalidad por la marca, tampoco se puede decir que es un reloj original 100%.

Bueno como ya digo ésto daría para un hilo muy entretenido, ya que se podría meter alguna variable más, así que si alguien se anima…:sweat_smile:

1 me gusta

¿Un reloj completamente construido con piezas originales es un reloj falso? No hablo de aftermarkt, hablo de piezas originales.

Puede que no sea original pero de ahi a falso va un rato. Otra cosa es intentar venderlo como uno original de la marca, pero desde luego falso no es.

Mi SKX 007 tiene las agujas relumeadas y el bisel aftermarkt. Si lo vendiese, debería advertirlo pero no estaría vendiendo un reloj falso.

2 Me gusta

Por ésto digo que daría para un hilo muy entretenido, ya que cada uno tendrá su manera de ver las cosas, tú tienes la tuya y yo la mía, cuál es la “correcta”, pues seguramente para ti será la tuya.

En “mí” opinión, si a un reloj con una caja de x modelo, le metemos una esfera de otro modelo, las agujas de otro distinto, y el insert de otro distinto, si lo haces tú para tu disfrute personal me parece perfecto, pero si lo vendes a alguien que no controla mucho de relojes y piensa que lo que ha comprado es un modelo original de catálogo, pues no sé, lo de falso queda un poco grande, pero…

Por supuesto que si todo ello se explica claramente, ya no hay problema, pero es que también los hay que no es que vendan frankens con piezas originales, es que venden frankens con piezas aftermarket sin decir nada como si fueran relojes de catálogo.

Y en fin, que yo no quiero aquí decir a nadie lo que es correcto o no, o que tal cosa esté bien o mal, cada uno que viva esta afición como le de la gana, faltaría más, es simplemente por abrir un debate y entretenerse un poco :sweat_smile:

4 Me gusta

La corona a las 3 no tiene que ver con la autenticidad. Mirad los Seiko 5 con calibre 4206

code http://www.watchsleuth.com/seiko5finder/images/seiko5_full.png?v=20161026

3 Me gusta

Y tanto…

2 Me gusta

También falsifican los Casio baratos

1 me gusta

Pues ahí me habéis pillado con esos Seiko 5.

Veamos lo que dicen en la página oficial de Seiko:

Nacido en los años 60. Amado desde entonces.

El primer reloj de Seiko 5, Seiko Sportmatic 5, nació en 1963. Fue el primer reloj automático con fecha de día de Seiko y Japón. El “5” representaba la promesa de que cada reloj Seiko 5 tendría cinco atributos clave.

En conjunto y en combinación con el nuevo muelle real y el sistema de resistencia a los golpes, estas características dieron a Seiko 5 su aspecto distintivo y su fuerza.

Cinco atributos clave

  • Movimiento automático
  • La fecha del día se muestra en la posición de las tres en punto.
  • Resistencia al agua
  • Corona encajada en la posición de las cuatro
  • La caja y el brazalete están hechos para ser duraderos.
2 Me gusta

Definitivo.
Se agradece.
Saludos.