Necesito opiniones de gente que sepa del tema

Señores tengo una duda existencial con mi ny0040, estoy leyendo en internet e Instagram sobre citizen,seiko etc etc y me fijo que mi promaster tiene 2 idiomas en el calendario que es lo más lógico,pero no llego a descubrir cuál es,osea uno si es inglés lo tengo claro pero el otro no,y ni veo que sea japonés ,ni alemán, ni italiano vamos que ahora no tengo ni idea del segundo idioma del calendario :face_with_monocle:

¿Qué textos salen?
En el mio es alemán: MON DIE MIT DON FRE SAM SON

Ostras justo acabo de quitármelo para ponerme el de batalla para el trabajo…

Pero mañana sin falta lo miro,en cuántos idiomas está? Porque si no es japonés a de ser aleman o está en más idiomas?

Y hay diferencia en el tema del idioma? Me refiero al año del reloj cosas así? Porque también me e dado cuenta de que hace algo de ruido al moverlo,haber no esque no me e fijado antes en estas cosas pero llevaba tiempo en el cajón y no lo usaba en absoluto y desde que estoy en el foro y veo que resolvemos,ayudáis,y opináis pues las dudas que tengo me encanta que me las resolváis :wink:

Además otra cosa que me e fijado jejejeje me mi compañero tiene el mismo en negro pero su tapa trasera el serigrafiado de citizen y promaster está como pegado lo compro de segunadamo y no sabe cuánto hace porque le hicieron el regalo y el mío lo tiene en relieve,un compañero de foro al ver mi trasera me dijo que era de algún año acabado en 6,
96,2006,o,2016 y me surgen dudas de porque tiene esa diferencia la tapa siendo el mismo reloj pero con dial en color diferente

Por partes jeje

Pon lo que te pone y te decimos que idiomas tiene aunque no te debería ser difícil averiguarlo con Google.

Tu tapa tiene relieve y la suya está serigrafiada porque los nuevos la tienen serigrafiada y los viejos en relieve, personalmente creo que son de más calidad las antiguas, el grabado de las nuevas me parece de menos calidad

1 me gusta

Ok perfecto justo ahora no puedo mirarlo pero mañana haber si me acuerdo y le echo un ojo a los días,al ver el alemán me da que es ese idioma,por eso pregunté lo del año y eso,pero seguro que es alemán ahora que me as puesto los días abreviados me fijaré bien

2 Me gusta

En alemán los hay, si puede ser alemán, cuando puedas lo vemos si no lo has averiguado antes jeje

1 me gusta

:+1: mañana si puedo le echo un vistazo

1 me gusta

@pedro843cc compañero acabo de echarle un ojo es alemán el 2 idioma del calendario,mañana paso una foto que me toca acostar al peke jejejeje

1 me gusta

Yo diria que es falso, hasta el 5 dentro del escudo chirría

1 me gusta

No creo que sea falso, mas bien me parece un superviviente, una pieza de aquí, una caja de allá, le quedará poco de Seiko, pero es que en ciertos relojeros son mas listos que nosotros y aprovechan lo que tienen para que un reloj siga pataleando, este creo que es uno de ellos.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo pienso lo mismo. En eBay tienes Seikos y Citizen indios de verdadera fantasía.

Pero como alguien me dijo en otro hilo, es la paradoja del barco de Teseo.

1 me gusta

Pues sí, la paradoja de Teseo, y si 500 años antes de Cristo, ya discutían sobre ésto, pues como para no haber opiniones distintas :sweat_smile:

Manrique comenta que no le parece falso, pero a la vez dice que al reloj poco le quedará ya de Seiko. Y entonces me pregunto yo, los fakes de Rolex, Omega,etc, son falsos porque no están hechos por dichas marcas, y entonces,¿Cuál es la diferencia con ese reloj al que le queda poco de Seiko?. Si no está hecho por Seiko, ¿es falso o no es falso? :thinking::crazy_face:

Que conste que no busco ni de lejos ninguna polémica, es más, me parece genial que como comenta Manrique, haya relojeros que se las ingenien para que determinado reloj siga funcionando y no haya que tirarlo a la basura, con el conocimiento de su dueño del proceso claro. Y por supuesto también me parecen geniales los franken espectaculares que os curráis algunos.

Lo que yo comenté que me parece mal, es que haya gente vendiendo modelos que nada tienen que ver con los originales, sin advertirlo previamente, ya que hay mucha gente que no controla tanto como para saber si se trata de un reloj original, o de un modelo original pero con piezas aftermarket, o de un reloj de “fantasía” con distintas piezas de distintos modelos, pero originales las piezas, o un reloj con piezas mezcladas de todo tipo, etc

Buffff, esto último me ha quedado un poco hermanos Marx con lo de la parte contratante :sweat_smile::crazy_face:

2 Me gusta

Es como aquel que vendia Vostoks con calibre chino… no hace mucho que se habló por aqui.

Y el caso es que a lo mejor ese “Vostokfake” funciona mejor que si fuese legítimo :smiling_imp:

1 me gusta

Justo como el mio… me alegra haberte sido de ayuda :wink:

1 me gusta