Negociando el precio final de "coste".

Bueno, pues vamos a hablar de precios aunque la cosa no saliese adelante por lo que fuese.

No me voy a extender, solo deciros que después de mucho hablar, pelear costes y llegar incluso al punto de dar un NO, es posible que el precio final sea de nuestro agrado.

Estamos hablando de:

Precio base: 205 euros (Esto incluye el reloj y hacernos el dial)

Coste producción agujas: 1.800 $ (unos 4,5 euros por reloj)

Coste producción bisel interno: ?¿?¿ (calculemos otros 5 euros)

Precio final Volmax (aprox.): 215 euros.

No he podido pelear más, llegué al punto en que si insistía en rebajar costes, no querían seguir hablando. :cool:

Con todo y con esto, habrá que añadirles el IVA (creo recordar que es el 22%, lo que supondrían 47 euros), las tasas aduaneras (1 euro por reloj, no llega), aranceles unitarios (1 euro, no llega) y transporte (calculo 600 euros, unos 2 euros por reloj).

Lógicamente, el profesional que se encargue de esto (en principio será Juanra) tendrá su margen de beneficio acorde al trabajo, riesgo, aportación, recepción y distribución. Este coste, que podemos llamarlo abiertamente “pago por trabajos realizados a Hdr”, podríamos estipularlo en una cifra cercana a los 20 euros por pieza trabajada. Esta es “mi apreciación” y lo que creo que debiera ser, pero hay que escuchar a Juanra para saber de primera mano los gastos que le va a generar de IRPF, IVA y demás temas que deberá comentarnos en caso de que sea el encargado de la mercancía.

TOTAL: Redondeando, 286 euros.

Esta es una estimación provisional.

Para reducir costes, voy a tratar de que Volmax colabore en la declaración aduanera. Si consigo que nos hagan una facturación de los 300 relojes a un precio (por ejemplo) de 50 euros, el IVA que nos ahorramos es de **11.190 **euros (unos **37,3 **euros por reloj), lo que reduciría notablemente el precio final del reloj.

Insisto, esto es una estimación, pero en cualquier caso, estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido y del trabajo que personalmente he llevado a cabo en las negociaciones con Volmax. He tratado de exprimir al máximo y aunque sigo peleando para reducir costes (metiendo cuñas en todos mis mensajes) creo que lo doy por bueno.

Cuando retome conversaciones sobre precios, os tendré al tanto.

¿Cómo lo veis? :cool:

Eres un crack, Carlos. Inicialmente había estimado un precio de unos 300 y pico. El precio me parece bastante bueno, sobre todo hablando de un reloj personalizado. Comparativamente, me parece un reloj mucho más barato que el Gagarin previo. Además… 440 valen los de Juri y no tienen comparación…

De todos modos, habrá que añadir envío desde la relojería de Ancora (*) a las respectivas casas, los estuches, ¿no se habló de una correa Hirsch? y posibles variaciones de la moneda (salvo que el precio esté negociado en euros).

(*) Por supuesto, también me parece del todo justo que se lleve esos 20 euros por reloj por su trabajo.

Gracias Pedro.

Cierto, a ese precio habrá que sumarle la caja y la tarjeta/libreto o folleto que creo imprescindibles. Este es un coste estimado como bajo, pero a tener en cuenta, como la correa, aunque esto último, si no queremos subir el precio, podemos dejarlo como “opcionable” y a pagar aparte (EMHO).

De todos modos, cuando Juanra nos dé su opinión de la previsión de costes, afinaremos mucho más.

Lo que si es cierto, es que si pudiese evitar ese IVA, con los 37,3 euros por reloj, hacíamos las cajas y las correas, o al menos, las cajas y bajar el precio final.

Editado, no he dicho nada. :confused:

es un gran precio Carlos, gran trabajo :slight_smile: :slight_smile:

Como dice tortuga, está por debajo de lo que cuesta un strela en la tienda de juri, y esto es algo personalizado (y ruso de verdad :slight_smile: )

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Buff

**Fantástico **precio has conseguido :wao: :wao:

Opino como Carlos en relación a las Hirsch, dejandolas como opcción (hasta porque él reloj ya traerá una correa).
Que cada uno opte por el modelo y/o color que más le guste, sí la quiere. Pero claro, esto depende del visto bueno de JuanRa, una vez que también le traerá aún más trabajo.

Sobre el margén de benefício, pués eso no tiene ni discusión ! :cool:

Carlitos, eres demás! :smiley: :smiley: :smiley:

Un fuerte abrazo! :slight_smile:

Siiiiii, si lo has dicho. :smiley: :grimace:

No tenemos ningún problema en que nos pidan la factura, les damos un cleenex firmado por el equipo de trabajo y que lo enmarquen. :cool:

¿Se nos pasa algo por alto? Me refiero a gastos añadidos.

Creo que podemos empezar a definir el tema de la correa.
Juanra dijo que Hirsh se la podía personalizar a bajo coste, pero mi opinión es que finalmente quede como OPCIONABLE y a pagar aparte. Cuanto menos inflemos el precio final del reloj, más atractivo será a los ojos de todos.

OPINIONES:

Carlos: OPCIONABLE
Pedro:
Nuno:
Fernando:
David:
Paulo:
Juanra:

Por cierto, gracias por vuestros agradecimientos. :grimace:

Opino igual, mejor dejarlo como opción.

Carlos: OPCIONABLE
Pedro:
Nuno:
Fernando:
David: OPCIONAL
Paulo:
Juanra:

Otro

Carlos: OPCIONABLE
Pedro:
Nuno:
Fernando:
David: OPCIONAL
Paulo: OPCIONABLE
Juanra:

Como había dicho :slight_smile:

Carlos: OPCIONABLE
Pedro:
Nuno: OPCIONAL
Fernando:
David: OPCIONAL
Paulo: OPCIONABLE
Juanra:

Vamos, que hay empate :eek:

OPCIONABLE - 2
OPCIONAL - 2

:smiley: :smiley:

¡¡jjjjjj!! :smiley:

Ya hemos ganao, somos 4 contra 3 que quedan. :smiley:

Por cierto…

Veamos la necesidad o no de dar información en el hilo sobre el coste aproximado del reloj:

Carlos:

Despues de darle muchas vueltas al tema y aunque en un principio pensaba que si, he llegado a la conclusión de que hay que tener paciencia y prudencia.
No nos cuesta ya nada esperar a que Volmax me envíe la información relativa al bisel interno y al coste final. Hablamos de unos días más. Mientras tanto, y una vez que Juanra se incorpore y dé su opinión sobre los costes, podremos ir ajustando las cifras con mayor precisión. Para mi, es MUY IMPORTANTE y de un valor psicológico tremendo el hecho de poder dar un precio “con un 2 por delante” (275-285…) y para eso hay que cuadrar bien las cosas antes.

¿Opiniones? Copia y pega todas. :smiley:

David: ?

Paulo: ?

Nuno: ?

Pedro: ?

Fernando: ?

Juanra: ?

Carlos:

Despues de darle muchas vueltas al tema y aunque en un principio pensaba que si, he llegado a la conclusión de que hay que tener paciencia y prudencia.
No nos cuesta ya nada esperar a que Volmax me envíe la información relativa al bisel interno y al coste final. Hablamos de unos días más. Mientras tanto, y una vez que Juanra se incorpore y dé su opinión sobre los costes, podremos ir ajustando las cifras con mayor precisión. Para mi, es MUY IMPORTANTE y de un valor psicológico tremendo el hecho de poder dar un precio “con un 2 por delante” (275-285…) y para eso hay que cuadrar bien las cosas antes.

David:

Dar un precio nos va a ayudar a saber quién quiere el reloj realmente, pero tiene que ser una cifra con la que no podemos pillarnos los dedos, es decir, un 2XX €, aunque es bueno por el tema psicológico, puede ser un poco justo, es decir, dar 290 € habiendo calculado 286 € puede hacer que ante cualquier imprevisto haya poco margen. Si se da una cifra y la final es algo mayor es peor que si se da una más alta y luego otra más baja, con esto último puede atraerse a indecisos que en un primer momento descartasen el tema.

Total, que por mí vamos sobre seguro y mejor no decimos nada hasta que los rusos den un precio firme.

Paulo: ?

Nuno: ?

Pedro: ?

Fernando: ?

Juanra: ?

Carlos:

Despues de darle muchas vueltas al tema y aunque en un principio pensaba que si, he llegado a la conclusión de que hay que tener paciencia y prudencia.
No nos cuesta ya nada esperar a que Volmax me envíe la información relativa al bisel interno y al coste final. Hablamos de unos días más. Mientras tanto, y una vez que Juanra se incorpore y dé su opinión sobre los costes, podremos ir ajustando las cifras con mayor precisión. Para mi, es MUY IMPORTANTE y de un valor psicológico tremendo el hecho de poder dar un precio “con un 2 por delante” (275-285…) y para eso hay que cuadrar bien las cosas antes.

¿Opiniones? Copia y pega todas. :smiley:

David:

Dar un precio nos va a ayudar a saber quién quiere el reloj realmente, pero tiene que ser una cifra con la que no podemos pillarnos los dedos, es decir, un 2XX €, aunque es bueno por el tema psicológico, puede ser un poco justo, es decir, dar 290 € habiendo calculado 286 € puede hacer que ante cualquier imprevisto haya poco margen. Si se da una cifra y la final es algo mayor es peor que si se da una más alta y luego otra más baja, con esto último puede atraerse a indecisos que en un primer momento descartasen el tema.

Total, que por mí vamos sobre seguro y mejor no decimos nada hasta que los rusos den un precio firme.

Paulo: ?

Nuno:

Sín duda que una cifra empezando por 2 tendrá un efecto MUYYYYY positivo en la aceptación del proyecto. :cool:

Pero también créo que és necesário prudéncia hasta tener certezas de los valores. Él precio solo ya el definitivo ! :stuck_out_tongue:

Pero para animar un poco y crear un ambiente aún más positivo, siempre se podrá ir desvelando algo, comparandolo por exemplo con los precios de los Strela… o diciendo que se está intentando que quede más económico que la compra de un Strela (mencionando que al ser una edición FINAL, con el mismo movimiento de los Strela, caja más robusta, limitada y personalizada al foro será un chollo… :wao: )

Pedro: ?

Fernando: ?

Juanra: ?

Despues de darle muchas vueltas al tema y aunque en un principio pensaba que si, he llegado a la conclusión de que hay que tener paciencia y prudencia.
No nos cuesta ya nada esperar a que Volmax me envíe la información relativa al bisel interno y al coste final. Hablamos de unos días más. Mientras tanto, y una vez que Juanra se incorpore y dé su opinión sobre los costes, podremos ir ajustando las cifras con mayor precisión. Para mi, es MUY IMPORTANTE y de un valor psicológico tremendo el hecho de poder dar un precio “con un 2 por delante” (275-285…) y para eso hay que cuadrar bien las cosas antes.

¿Opiniones? Copia y pega todas. :smiley:

David:

Dar un precio nos va a ayudar a saber quién quiere el reloj realmente, pero tiene que ser una cifra con la que no podemos pillarnos los dedos, es decir, un 2XX €, aunque es bueno por el tema psicológico, puede ser un poco justo, es decir, dar 290 € habiendo calculado 286 € puede hacer que ante cualquier imprevisto haya poco margen. Si se da una cifra y la final es algo mayor es peor que si se da una más alta y luego otra más baja, con esto último puede atraerse a indecisos que en un primer momento descartasen el tema.

Total, que por mí vamos sobre seguro y mejor no decimos nada hasta que los rusos den un precio firme.

Paulo: ?

Nuno:

Sín duda que una cifra empezando por 2 tendrá un efecto MUYYYYY positivo en la aceptación del proyecto. :cool:

Pero también créo que és necesário prudéncia hasta tener certezas de los valores. Él precio solo ya el definitivo ! :stuck_out_tongue:

Pero para animar un poco y crear un ambiente aún más positivo, siempre se podrá ir desvelando algo, comparandolo por exemplo con los precios de los Strela… o diciendo que se está intentando que quede más económico que la compra de un Strela (mencionando que al ser una edición FINAL, con el mismo movimiento de los Strela, caja más robusta, limitada y personalizada al foro será un chollo… :wao: )

Pedro: Puede decirse que “El precio final DEL RELOJ será de 295€”. Se pide una señal de 100. Llegado el momento final y caso de que ande un poco justo el tema por algún imprevisto, cambio euro/dólar/rublo, que el estuche sea un poco más caro de lo calculado, siempre se pueden poner aparte unos gastos de “transporte y logísitica” que si se deja en unos 15 euros que te deje el reloj en p.e. 310 euros, o “Transporte, logística y estuchado, 30 euros”, 325 euros, etc.

Fernando: ?

Juanra: ?

Enhorabuena Carlos por el logro conseguido y que será un bmbazo de noticia cuando lo anuncies en Proyectos del foro, pues creo que el personal se está haciendo a la idea de los 400 euros. Tambien soy de la opinion de que a partir de ese precio base fantastico, cada cual opte por encarecerlo segun su bolsillo y gustos.

Asi que me añado al final de la lista:
Carlos: OPCIONABLE
Pedro:
Nuno:
Fernando:
David: OPCIONAL
Paulo:
Juanra:
José: OPCIONAL

y sobre dar la información en Proyectos, estoy con vosotros en esperar unos dias ,no vaya a ser que nos jueguen una mala pasada los rusos, y tambien la vuelta de Juanra , por supuesto dar una cifra ligeramente superior a la real y mencionar que aun se trabaja en poder reducirla. Un poco de paciencia aunque me come el “ansia” por la ver la respuesta de los foreros que espero sea positiva.

La comparativa con Strela me parecde ayudaria a favor de nuestro proyecto.

Subo de nuevo el hilo…

Éstos días veo que se habla en el hilo “abierto” del posible precio del reloj. El que se esté hablando de unos 480 euros pienso que puede desanimar a muchos. Quizá se debiera decir, aún sin mojarse, que andará bastante por debajo de esa cifra.