日本電波塔 Nippon denpatō

La torre de Tokio, llamada 日本電波塔 Nippon denpatō Torre de Radio de Japón es una torre de telecomunicaciones y de observación situada en la zona del Parque Shiba de Minato, Tokio, Japón. Con 332.9 m de altura, es la segunda estructura más alta de Japón. Es una torre de celosía inspirada en la Torre Eiffel que está pintada de color blanco y naranja internacional para cumplir las regulaciones de seguridad aérea.

Está situada en el parque Shiba, en Minato
Construida en 1958, sus principales fuentes de ingresos son el turismo y el alquiler de la antena. Más de 150 millones de personas han visitado la torre desde su inauguración. FootTown, un edificio de cuatro plantas situado justo debajo de la torre, alberga museos, restaurantes y tiendas. Desde allí, los visitantes también pueden acceder a los dos miradores: el mirador principal (Main Deck), que tiene dos plantas y se encuentra a 150 m de altura; y el Top Deck, más pequeño, que se encuentra a una altura de 249.6 m.[4]​

La torre actúa como estructura de soporte de una antena de telecomunicaciones. Destinada inicialmente a la radiodifusión de televisión, en 1961 se instalaron también antenas de radio, pero actualmente la torre emite señales de cadenas de televisión japonesas como NHK, TBS y Fuji TV. Tras la transición a la televisión digital en Japón, planificada para julio de 2011, la altura de la Torre de Tokio no resultaba suficiente para soportar una completa radiodifusión de televisión digital terrestre a la zona, por lo que el 29 de febrero de 2012 se construyó una torre de radiodifusión digital más alta, llamada Tokyo Skytree.

Desde su finalización en 1958, la Torre de Tokio se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, y aparece frecuentemente en las producciones audiovisuales ambientadas en Tokio.

Nunca viajé a Japón, me gustaría, y es uno de esos viajes que tengo pendientes pero no lo veo nada factible ni a medio plazo.
La Torre de Tokio me llama la atención, recuerda a la Torre Eiffel, está inspirada en ella, pero hay que reconocer que con su pintura es mucho más chula.

Cuando @serperurru dijo que iba a emular a los creadores de relojes japoneses estos

Yo también dije que iba a tirar por ese camino. Y nada primero elegí unas pegatinas temáticas japonesas. Luego me puse a investigar cómo sacar los índices de un dial, pegar y volver a colocar los índices.
Este reloj que os voy a presentar fué el primero que hice con esta técnica. Pero lo dejé en la nevera porque no tenía una caja adecuada, y me llegó ayer y hoy lo doy por finalizado a falta de una correa definitiva.

Empecé con un dial desechado de otro proyecto

Un candidato posible

Aquí eligiendo

Bingo

Cuando hablo de alfileres e imperdibles, hablo de agujeros

La luz te enseña el camino

Poniendo índices

Un poco de pegamento por detrás

Luego puse agujas, lo guardé y lo retomé hoy

Quité el índice de las 12 porque tapaba justo la punta de la torre

No sé que correa dejaré

Y eso es todo. Me gusta mucho como quedó. Tengo otros dos relojes más que presentar :grin:

51 Me gusta

Que bueno @Ned-Flanders

En tu linea. :ok_hand:t2:

Muy agradable el texto y la obra.

Esperando esos otros 2 relojes… Estoy.

:smiley:

2 Me gusta

Está claro que ya tengo un estilo muy marcado. Muy mío

9 Me gusta

Enhorabuena por tu nueva creación. En cada una de ellas subes el nivel creando relojes únicos!

1 me gusta

Muy crack. Yo todavía tengo los míos a medio hacer…siempre parece que en verano voy a tener más tiempo disponible para “mis cosas” pero realmente es al revés.

Esta técnica de modificación da mucho juego, te puedes hacer el reloj que te de la gana con la temática que prefieras.
Es curiosa tu elección de la torre de Tokyo pero te diré que ha quedado muy bien, me gusta mucho el resultado.

Muchas gracias por presentarlo y a por el siguiente!!

4 Me gusta

La Tokyo tower!!! me pareció una pasada. He estado en las dos y me gustó más que la de París. Visita más cómoda, barata y en medio de la ciudad. Miras justo debajo y tienes un cementerio, pequeños templos, avenidas con tiendas,… no se, simplemente me gustó mas.

Además es del Athletic!! :sweat_smile:

5 Me gusta

Buen trabajo :clap:t3::clap:t3::clap:t3: y gracias por compartirlo, compañero,

2 Me gusta

Sí, en verano hay más horas de luz, y parece que tenemos un poco más de ganas de aprovechar esas horas…
Pero tenemos familia y a ellos también se les ocurre lo mismo, así que igual acabas teniendo menos tiempo aún del que tienes en invierno por ejemplo.

Este reloj lo tenía ya hace semanas a la espera de su caja. En este periodo empecé otros 3, y tengo otro en el tintero.
Poco a poco Sergio, cuando tengas tiempo, y sobre todo cuando te apetezca, los terminarás.

Yo esté lo acabé esta mañana. Anoche llegué a casa con la caja y dije ahora no me pongo
d0897f66720abff73c3ff072f9d79911

A las 9.30 me levanté y lo acabé antes de que se despertasen las jefas

Y me lo pude llevar hoy a tomar el vermú

3 Me gusta

Muy chulo el trabajo amigo

Podrías explicar como sacaste y montaste los índices?

1 me gusta

Eres un artista @Ned-Flanders

1 me gusta

Muy original compañero.

Si mejoras el recorte de la ventana fechadora , que supongo será difícil, y usas formatos de reloj más “apropiados” al motivo del dial, ya lo bordas!!

Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Muy bonito te ha quedado, pero echo en falta un logo una firma, no te has planteado crear un logo tuyo para tus creaciones…valga la redundancia.!!!.

El día de mañana aparecerán tus relojes por ahí y todo el mundo se preguntará,"quien diablos hizo esta obra de arte.?? Un japo… ? no jodas!!

2 Me gusta

¡Eres grande! Te ha quedado un reloj muy simpático! Es una torre impresionante, pero desde hace años está rodeada de edificios que, si bien raramente la igualan, no la dejan destacar como en sus primeros años.

2 Me gusta

Joder Tomás que manos, que cabeza y que paciencia, está guapísimo. Enhorabuena

2 Me gusta

Los índices pueden salir empujando por detrás con una aguja, o más bruscamente por delante con la uña. Este primero lo saqué con la uña y los siguientes con una aguja empujando por detrás.

Para poder ponerlos de nuevo en primer lugar hay que abrir agujeros primero con aguja o alfiler y después con un imperdible que es un poco más ancho.

Hay diferentes tipos de índices.
Estos redondos son más gordos, y es como abrochar un corchete. El de las 12 por ejemplo es diferente tiene como 2 pinchos muy pequeños.

Ponerlos luego cuesta, básicamente es acertar en el agujero y apretar. Puedes ayudarte con lo de apretar las agujas del reloj por ejemplo.

Cuando los aprietas bien se nota que encajan, pero a veces hay algunos rebeldes que no quieren colaborar.

Es un trabajo que realmente no es fácil, son muy pequeños, encontrar el agujero es difícil, luego a veces no encajan bien,…
Y en este trabajo que fué el primero en el que lo hice, si te fijas hay algún índice que de tanto manosearlo y apretarlo ha perdido un poco de color. Gajes del oficio …

Si quieres asegurarlos mejor después de ponerlos pues una gota de pegamento por detrás

En Aliespres venden índices sueltos, los precios me parecen un disparate, sale mucho más barato comprar un dial con ellos, los quitas y luego los pones de nuevo.

A veces hay que medir muy bien donde quedarían los índices, quiero decir sobre el dibujo que has puesto.
Por ejemplo en esta torre a las 12 quedaba mal, así que no lo puse al final. No obstante como los agujeros de este índice a pesar de ser 2 son tan pequeños que casi no se ven. De haber sido como los índices redondos habría quedado un agujero bastante grande y habría afeado bastante el dibujo.
Consejo antes de hacer los agujeros hay que mirar bien a la luz de la linterna en que puntos del dibujo van a quedar.

Pongo ejemplo con el de Goodfellas

Aquí no puse 1-2-11-12, porque habrían quedado los índices sobre las 2 caras.

5 Me gusta

Es cierto que no me han quedado como Dios manda, me he planteado también no recortar la ventana. Lo corto con un cuter y habrá que mejorar eso o dejarlo tapado, desde luego que es un aspecto que estoy pensando

2 Me gusta

Pues aún no lo he pensado, yo que sé, por poder se podrá hacer, supongo que sería lo suyo porque cuando llevas ya muchos es una manera de ponerles nombre. Lo dejaré para el futuro

2 Me gusta

La verdad es que tiene algo que atrae. Sale en muchas películas y series. Me gustaría poder subir un día en un futuro, como tú lo has hecho.
Pero ya cuando sea ( si se puede)

2 Me gusta

Que curiosa la Torre.No tenía ni idea de su existencia.
Gracias por el aporte Ned :ok_hand::ok_hand:.

El reloj,otra peculiaridad tuya con la que nos sorprendes de nuevo :blush::+1:.

3 Me gusta

Señores…elevad la cosa a nivel regional por poco dinero.
Un plotter de corte, pequeño, sobre menos de 300 eur.
Adobe illustrator free for the face.
Vinilo… 1 metro cuadrado impreso a todo color… adhesivo , Donde cabe toda la saga de diales que puedas generar … laminado y con calidad pro… alrededor de 28 eur si la imprenta es buenorra.

Colores: por un poco más… fluorescencias a demanda

Para el que tenga proyectos, poco …

Disfrute: mil

2 Me gusta