No era suficiente con TENET...

Yo voy a hacer un comentario complejo: Tenet es un TRUÑO
(con mayusculas, por si alguien no se ha percatado).

Esta siguiente es una reflexion algo mas compleja: NOLAN esta sobrevalorado, hace productos para que el que los ve se crea a si mismo mas inteligente y culto que lo que es, porque genera atisbos de reflexion en gente que desconoce lo que es tal experiencia (que troleada mas buena). ¿Que hace malas peliculas?, no, ni siquiera el truño del Trenet (homenaje a los alicantinos), pero son peliculitas a las que si les quitas esa cobertura semiintelectualoide, son peliculitas apreciables (la de Interstellar por ejemplo).

Las unica pelicula que yo haya visto en las dos versiones y por culpa del VHS o de una mierda de DVDs, o porque me ha pillado haciendo el tonto con el mando a distancia, y sea mejor la version doblada que la version original, es “Chasing Amy” de Kevin Smith, y es que la voz de la protagonista jode desde el principio hasta el final una magnifica pelicula. (Como ver a Gracita Morales en version tia buena joven y hablando en Americano… “…os saludamos con alegriaaaaa”

Ains Kubrik… No es santo de mi devocion pero creo que me voy a ver la de espacio otra vez, la primera y unica fue hace unos 30 años y todavia no sabia lo que se ahora. Lo mismo hasta la subo de nivel en mi infierno particular.

1 me gusta

No había nacido…

…pero como digo, no pido mucho a una película. Sólo, que me entretenga.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwww.forosperu.net%2Fproxy.php%3Fimage%3Dhttp%3A%252F%252Fakifrases.com%252Ffrases-imagenes%252Ffrase-puedes-pegarme-puedes-tirarme-al-suelo-incluso-escupirme-y-mearme-pero-por-favor-no-me-aburras-clint-eastwood-143629.jpg%26hash%3D402e567e754b97a6bcfb46432d8ce3a5&f=1&nofb=1 *

Odisea* o* Barry Lyndon* pueden tener imágenes bellas, planos trabajadísimos o interpretaciones crípticas, pero a mí se me hicieron inaguantables. Y no son la peor película de Kubrik que he visto. Sin embargo, La chupa de chapa, Espartaco o* Teléfono rojo* no me importaría volver a verlas.

Con Tenet me quedé con la misma cara de nosédequémehablas que cuando vi el documental de Stephen Hawking sobre los viajes en el tiempo y los agujeros de gusano.
Tenet la vi con mi hijo mayor y la soportamos. Yo solo no la hubiese aguantado. A él, que tiene 14 años, tampoco le entusiasmó.
Mola lo de las imágenes para atrás y tal, pero vale.

Sobre el doblaje. De las pocas películas que me he visto en versión original está El niño, y no le entendí ni papa al protagonista :ouch:
Ahora fuera bromas, yo me veo las versiones originales cuando ya me he visto la doblada. Lamentablemente no estoy acostumbrado y me cuesta estar a todo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

A mi me encantó TENET, ya voy por la tercera visualización, para gustos hay colores…
Por supuesto que hay que verlo como una película de entretenimiento, compleja, pero para entretener, no es el paradigma de la ciencia aplicada, ni pretende serlo.
Si tengo que ir al cine a ver un manual de física cuantica, mejor me voy a la biblioteca de la universidad.

A cada cual lo suyo.

Pues… Oscar para “Tenet”. La he visto dos veces. La segunda no la entendí…

Creo que el guion de Tenet lo escribio Ricky Martin

[video]https://youtu.be/vCEvCXuglqo[/video]

1 me gusta

Ves lo que hace el doblaje??
Pero ya entiendo tu punto de vista, para ti, el cine no es un arte. Solo llega a “entretenimiento”

“FULL METAL JACKET”, NO SIGNIFICA UNA “CHUPA DE CHAPA”
El nombre hace alusión a la munición utilizada. Se aprendió, que la bala de plomo, se deformaba cuando impactaba contra algunas superficies, y no penetraba. Al impactar se deforman como un hongo, doblando o triplicando su superficie, entonces el poder de penetración, se reducía proporcionalmente.
Como se solucionó?? Con el “enchaquetando el plomo en cobre”. Full metal jacket " enchaquetado total en metal".
El título, habla del proyectil y no de una prenda de ropa. Menuda diferencia…

En la foto se ve la penetración del proyectil “blindado”, y que no sufrió, ninguna deformación.


Se mucho sobre este tema, por que hasta que perdí la visión en el ojo, era mi afición el tiro a largas distancias.
Y justo ahora, estoy probando un invento para obtener el blanco , con el ojo izquierdo.

TELEFONO ROJO…
VERDADERO NOMBRE…***Dr. Strangelove ***or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (Dr. Strangelove). más exactamente "CÓMO DEJÉ DE PREOCUPARME y AMÉ LA BOMBA…

Y KUBRIK…TENDRÍA QUE REVISAR TODA SU FILMOGRAFÍA, PARA ENCONTRAR ALGUNA MEDIOCRE…
Ya lo hice, para completar el post.
Las cuatro documentales, no tenía ni noticias.
El resto,para mi gusto y conocimiento, ninguna baja de buena.
Eso si, dos actores que nunca soporté: Sterlyn Hyden y Kirk Douglas, me hubiesen gustado más sin ellos.Pero, ahí estaban…

Yo creo que he visto buena parte de la filmografia de Kubrick, no toda, eso seguro, sus peliculas de juventud seguro que no. Es bueno, muy bueno a veces, pero algo sobrevalorado seguramente debido a su fama de ultradetallista.

Y Barry Lyndon es un coñazo (y de los gordos), por mucho que rodara con la misma camara que rodo a Neil Amstrong :smiley:

Uf! Pues algo me pasa porque Barry Lyndon me parece una maravilla. De las que reviso con cierta frecuencia. Preciosa.
Todo Kubrick es genial. Tengo que hacérmelo ver…:confused:

1 me gusta

Que no, que el gusto es como el culo, cada uno tiene uno. A ti te encanta, yo me aburri muchisimo, y mira que soy de tragarme peliculas lentas (que Barry Lyndon no lo es tampoco), es que es… Poco interesante, aburrida. Nada, que no puedo con ella, lo he intentado, que conste.

kubrik, sobrevalorado???

:ah::ah::ah::ah:…:D:D:D:D:D:D
Si es así, es como decir que STALLONE, es inexpresivo como NORRIS…
Pero, al menos hizo 5 películas, donde está muy,muy bien. Aunque después hiciera un montón de mierdas.
Pueden ver NIGHTHAWKS, HOMELAND ( esta espectacular en el papel de poli “tonto”), PARADISE ALLEY (ESCRITA Y DIRIGIDA por el mismo), BULLET TO DE HEAD, y aún hay más, que ahora no recuerdo…

:D:D:D…KUBRIK SOBREVALORADO…:D:D:D

La FOTOGRAFÍA DE KUBRK, creó escuela, solo basta mirar una secuencia de cualquier película, y ya te das cuenta de quién está detrás…

tU OPINIÓN NEGATIVA, ES LA MEJOR!!!.
No dices que la película es mala, o peor, si no “que a ti, no te gustó”, que es muy diferente.
Y por eso se opina, como tu, sin desmerecer una gran película, que quizás el teme te aburre, o no te interesa. Y eso no quiere decir que sea mala.

Yo vi en estreno, en el cine, de los de pantalla gigante(no como ahora), TORA,TORA,TORA. Y fue acojonante, era como estar sentado el la cabina del MITSUBISHI ZERO.
En cambio, PEARL HARBOR, es MAGNÍFICA, con los efectos especiales y los cromas…

PERO NO ME GUSTÓ.
Me reventó la pu**, historia de amor, y ese final lacrimógeno, típico americano, que realmente sobraba en la película.
Como en TITANIC, película que hubiese sido magnífica, sin los dos niñatos. Y no se, si yo soy el personaje de DiCaprio, no me hago lugar, en aquel pedazo de puerta!!!
Saludos