Pues como mi suegra y mi mujer, con la que me casé el miércoles por lo civil después de 38 años casados por lo criminal. Mi suegra del mismo Linares donde dio su último pase Manolete. Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, con dos de las ciudades renacentistas más hermosas de España, Baeza y Úbeda. Yo veranee tres años en el Parador de Cazorla, qué belleza de sitio…
Le reconozco talento, conocimientos y donosura. Dicho lo cual, a mí no me interesa, y menos en su último disco, si quiero oir ópera, pues me voy al Liceu o me pongo Cavalleria Rusticana.
Y siguiendo con el tema, la ROSALÍA, tiene que llevar sangre andaluza. Ahí lo dejo.
Pues se le felicita. Que más vale tarde, que nunca.
En Úbeda nací yo, y mi pueblo es Cabeza de partido de la Sierra de Cazorla (Quesada, de donde fue lugareño el pintor Rafael Zabaleta). Aquí en Girona hay pueblos con calles enteras de gente de allí
No soy yo de sardanas, ni jotas, ni flamenco ni muñeiras… como no soy del folklore marroquí ni del balcánico. Me gustan los hijos bastardos como el jazz, el blues y el rock, pero mis gustos, como hijo de los 60, están siempre pasados por el tamiz anglosajón.
Soy un fanático de Andalucía, pero no voy tanto como me gustaría porque el calor a mí me fulmina. Por eso iba al parador de Cazorla, que creo que está a más de mil metros de altura y me lo pasaba genial con el clima, el paisaje y la gastronomía.
La primera Semana Santa tras mi jubilación la dedicaré a la Semana Santa andaluza, para mí la manifestación pública más hermosa que existe. Cada año dedico tres o cuatro horas a la Madrugá.
Creo que en la Generalitat tienen a uno con 7 encerrado en un expositor.
Yo cambio mi primer apellido de Rivera a Ribera y me planto con ocho… es más, con dieciséis y sin un solo “..ez” entre ellos. Soy el nyordo perfecto, antes conocido como botifler…
Rammstein?
Scorpions?
Accept?
Quiero imaginarte esta gente en el Gran Teatre del Liceu
Si, que es a lo que me refería……….
Pues no he estado allí.
Pero seguro que no lo harían mal.
Hace años en el Teatro Principal de Alicante hubo un grupo muy bueno homenajeando la historia del rock.
Anonadado me quedé, pero cuando tocaron Sultans of Swings, de Dire Straits realmente fue apoteósico, todo el teatro en pie.
Y no me imaginaba una banda de rock en un teatro.
Du hast!!!
Sinceramente ésto es para poner directamente una queja en la Consejería de educación bajo la premisa de que están dando una educación con una clara sexualización de la mujer donde se le falta al respeto, tal y como está la cosa deberían de echarle un ojo, 43 años tengo y recuerdo en 1° de bup xej tocar la flauta o poneros música clásica en el instituto, y en egb siendo más pequeño tocar xilófonos, panderetas ect… pero si este es el nivel del profesorado nos merecemos una puta bomba o hacer como el capitán fantastic.
A raíz de otro hilo del BellMatic creado por @manrique me he liado a buscar información sobre el mismo y aún tenemos esperanza, con 16 años y desgranando el modelo BellMatic alias ¨el grillo¨:
Veo detrás un reloj de bolsillo, un playmovil, un Mustang, un ampli JVC, y lo que parece una radio “mono” en muy buen estado.
Esto no es esperanza, es un vídeo de los 80!!
Bueno. Cada vez menos estudiantes tienen su mente aplicada a las matemáticas y, sin duda, las matemáticas vistas de cierto modo son la base para obtener una música RICA en matices y variaciones que sea “bellas” para el oído. De ahi que muchos, y cada vez mas, necesiten un ordeñador para crear lo que antaño se creaba con un lápiz y una hoja de papel
Kanonenfieber!!!
Como hijo de murciano y almeriense, solo puedo darte la razón siendo yo ejemplo medio vivo de ello. Eso sí, mi madre era guapa, guapísima. Ejemplo de belleza de la tierra.