NOS EXTINGUIMOS

Te invito a Ronda, ciudad soñada. Estoy enamorado de la tierra de mi pareja. Bueno, de ella también :person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

1 me gusta

Yo te ayudo a enterrar el cadáver.

1 me gusta

Balls to the wall. La voz de Udo debería estar en un museo

1 me gusta

Es un buen disco. Especialmente el tema que da título al álbum, con ese riff correoso y profundo. Pero tema x tema me quedo con el inigualable ‘Reckless & Wild’. Esas dos Flying Vee blancas martilleando son un icono de mi adolescencia. Jamás un grupo con un nombre tan soso alcanzó el éxito metalero… :love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture:

2 Me gusta

Ayer

2 Me gusta

Reckless es otro tema de museo. Deluxe

La voz de Udo Dirschenker aun no tiene nada comparable. A la altura de Lemmy Kilmister, pero con otro estilo y registro.

Por el nombre muchos querian pensar, sin haberlos oído siquiera, que eran una versión embrutecida de AC/DC. Y nada mas lejos

3 Me gusta

Accept…

Que decir de Udo y cía,en aquellos primeros años de los 80?

La voz de UDO es como una cuchilla:afilada y cortante como pocas

Empecé con un cassette de I,m a Rebel

Y el Retless…ya fué tremendo

Tanto la canción que abre,Fast as a Shark,como la que cierra,la hipnotizante Princess of the Down son de cátedra

Una apertura y cierre de disco brutal de la década de oro del Metal

Que grandísima música se fraguó en aquella década, especialmente

Y en cuanto al reguetón…me resulta imposible de escuchar

Música vacía,letras insultantes y denigrantes(para mí)

Pero ojo,al que le guste…que lo disfrute y es respetable

Ca uno es ca uno y tiene sus caunás…:person_raising_hand:

Un saludo para todos

Ah,y el Breaker también es un discazo​:heart_eyes:

3 Me gusta

Reyes y obispos se inclinan ante la gracia

La princesa del averno

Otra “cuasibaladas”que me revuelve las tripas de recuerdos

3 Me gusta

Es una de las 3 mejores de Accept,a mí gusto

Es hipnótica,cautivadora,absorbente,y llena de fuerza

Ya te digo, que para mí, podría decir que de las 3 de Accept que pondría en podium

De chaval,le di mucha mucha escucha al Metal

Y Accept fue uno de los que más, junto con otros clásicos como Maiden, Judas,Anthrax, Metallica, Barón…y un largo ECT

Pero como digo la voz de UDO es inconfundible

Tanto el Rebel,el Breaker y el Retless fueron los que más escucha les di por el principio

3 Me gusta

Yo la verdad es que no he variado mucho, por no decir nada, en mis gustos musicales.

Oigo desde el blues o soul mas relajado hasta el grindcore mas embrutecido. Todo en su momento.

Pero siempre necesito que sea algo “analógico”. Música hecha con las manos, con instrumentos. Que tengan sus escalas mínimamente reconocibles.

Que puedas decir… joer menudas pentatónicas mas brutas y crudas que suelta esa guitarra. O unas enriquecedoras mixolidias.

Y voces que no tengan efectos aplicados o que sea lo mínimo. Un delay, una reberb, quizás hasta un chorus, pero nada mas allá de eso.

La música debe ser creada con la mente y no con un chip que la piense por ti.

3 Me gusta

Ya que sale el tema… yo compré el vinilo, edición española, a comienzos de 1984. Y siempre he tenido la sensación de que los del corte de acetato la cagaron precisamente en ‘Princess of the Dawn’… ¿no os da la sensación de corte abrupto? Como si no hubiese entrado todo en tema en el disco. Lo típico que pasaba cuando una cinta de grabar se acababa antes de que terminara la canción :thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Por no hablar de su enorme influencia en otros grupos. Charlie Benante, el batería de Anthrax (y también de Pantera ahora) siempre dice que cuando ellos empezaban llegaron los guitarristes y le preguntaron si podía replicar el doble bombo de ‘Fast as a shark’, como base acelerada sobre la que colgar ellos sus riffs. :winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Yo cuando escuché el scum de napalm death hace 459 años fue mi perdición !!!

3 Me gusta

Joder, menuda brutalidad de tema y disco (fue el primero). La segunda parte de ese ya la grabó Lee Dorrian a la voz

From ensalavement to obliveration era otra pasada de disco, el último con Lee Dorrian antes de que saltase a “Cathedral”. Una banda mas estilo doom metal

Napalm junto a los suecos de Entombed era lo mas de grindcore en esa gloriosa epoca

1 me gusta

Hace taaanto tiempo que ni me acuerdo. Pero si lo comentas es porque lo “disfrutaste”

En esa época estaban todos los metaleros tan marginados que muchos discos no estaban excentos de fallas en las impresiones.

Además “Brain Records” no eran de los mejores sellos. Aunque trabajaran con gente como Scorpios el resto eran casi desconocidos a nivel mundial.

Tampoco, en aquella época, se podia hablar muy bien de Polygram. Y no lo digo yo, hasta en Keerrang los ponian tibios :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo tampoco

Sigue siendo el Metal mi música principal

Últimamente estoy escuchando Sepultura y Soulfly

Pero tampoco soy un talibán de la música

Girando 180^, también soy seguidor acérrimo de Manolo García y El Último de la Fila

Grandioso músico, poeta y mejor persona

Pero mayormente,el Metal es la música que me hace entrar en comunión con ella

2 Me gusta

Has nombrado a 2 de mis favoritos también de mi infancia

Anthrax y Pantera :heart_eyes::heart_eyes:

Descubrí Anthrax, gracias a un colega vecino de mi bloque, que aunque parezca un chiste y una paradoja, él conocía a Anthrax y no a Metallica, y viceversa

Al final,yo le dejé el cassette de:And Justice…

Y él me dejó:State of Euforia,de Anthrax

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Y de ahí,nos hicimos colegas :joy::joy::joy:

En cuanto a Pantera,es un estandarte también hoy día

Vulgar Display of Power,es de cátedra

Junto al Beyond y al de la Serpiente,como me gusta llamar​:grin:

Resumiendo: Quitando a Manolo García, música clásica y jazz,el Metal es mi música favorita de la vida y moriré con ella

Un saludo :person_raising_hand:

3 Me gusta

Sobre todo la portada inicial. La vi en un cartelón publicitario en la calle Bravo Murillo cuando salió el disco, y me quedé helado. Luego ya vino la censura y la cosa se torció… :confused:

3 Me gusta

Creo que la del vulgar no es la censurada !! Es la del far beyond driven!!! Con el taladro in the ass

2 Me gusta