Vaya tela… Si Volmax fabrica mas Okeah con las piezas diseñadas para el FE y algunas cajas sobrantes está faltando a su palabra, pero si además lo hace incluyendo la tapa con la inscripción FE y con NÚMERO DE SERIE xxx/300 entonces es evidente que está falsificando relojes, y esto parece que no lo quiere entender Craig, que pasa este punto por alto en sus quejas. Yo creo que se deberían tomar medidas, no por la aparición de nuevos Okeahs, si no por el hecho de que sean FE numeradas.
Pues nada, al final ha ocurrido lo que siempre rondaba nuestra cabeza y que siempre confiábamos en que no pasase.
Desde que los foreros de Watch.Ru empezaron a tocar los h… queriendo hacer unidades por su cuenta, ya supimos que mantener esto iba a ser una taréa dificil. Y es que parece que nadie lee los foros, pero los lee hasta el tato.
A raíz de esto, y aunque Volmax en aquél momento salió en nuestra defensa diciendo que respetaban nuestra decisión de no hacer más unidades, nosotros no hemos estado tranquilos ni un solo día desde entonces. Muchos emails ¡Muchos! se cruzaron con Volmax para decirles que por favor, mantuviesen nuestra decisión de mantener la edición limitada a 300. Pero no por nada, sino porque la idea de revivirlo, el trabajo de investigación, diseño y desarrollo de los componentes que dotaban al reloj de un peso específico importante, fueron nuestros. Y eso es lo que duele de verdad, aunque por otro lado, nos hace sentirnos orgullosos.
Ahora, uno se mueve entre el desencanto y la impotencia de saber que legalmente pueden vender ese producto como les dé la gana, aunque espero que no proliferen demasiado esas copias que ahora pululan por webs como www.russia2all.com, o que “sigan” considerándolo un producto “hoy por hoy poco atractivo para la venta” (como me dijeron en su día, al proponérselo, en un alarde de previsión de ventas: “Carlos, si nosotros sacamos ese reloj al mercado, no se venden ni 50 en un año”. JA, JA, JA. Algunos deberían estar en el paro).
En fin, qué se le va a hacer, también nos alegramos de saber que hemos sido los responsables de que exista este pedazo de reedición histórica, y eso, no nos lo quita nadie.
Mañana vuelve a salir el sol, y eso si que es una buena noticia.
Legalmente no creo que se pueda hacer nada de nada. Sólo divulgarlo, para que se sepa la catadura moral de las empresas involucradas. No seguí ese proyecto, por lo que no se si han fijado un precio mayor o menor que en la Edición Limitada proyecto del foro. Al menos si el precio fuera mucho más elevado, aun perdiendo la exclusividad de la edición limitada, y sintiendo que se han aprovechado del trabajo de otros para hacer negocio, entendería que el proyecto se revaloriza. De no ser así, que vuelvo a decir no conozco al precio que salió, no se como explicarian el precio comercial especial para un pedido importante.
Ánimo y no os queméis mucho la sangre…que no merece la pena. Hicisteis un proyecto exitoso, y este es un problema de su claro éxito.
+1000
Yo creo que en ese foro,es donde se cultivo la bestia,la cosa ya venia de hace tiempo y como bien dice Carlos Volmax se las deja ver de vez en cuando por el foro Ruso.
Nunca encajaron bien lla hazaña del FE.
Todo empezo cuando Crepaud abrio el hilo,y muchisimos de ellos se quedaron con la boca abierta cuanso se hiban enseñando las piezas:D
Surgian una y otra vez por ese foro,las preguntas pq los españolitos los han podido conseguir y nosotros no,una y otra vez no lo entendian,algunos foreros sin mas,se apuntaron al gran proyecto de HDR,como podrian ser Crepaud o Shadow,por nombrar algunos,pero otros no.
He intentaron ir por su lado,haciendo su pedido de Volmax,y la respuesta fue negativa,incluso en ese periodo hicieron su propio Vostok europe,en definitiva,mi opinion es que la pasta es la pasta y han visto una buena fuente,eso si el unico que yo vi en una tienda de Moscú,600 euros al cambio.
En fin esto es lo que hay,y siempre habran grupos como los Beatles que vendan copias,pero como los Beatles ninguno:)
P.D Carlos siempre estare muy agradecido de la oportunidad que me vindrastes para poder tener mi pieza Okeah.Y siempre defiendere a este foro como uña y carne.
Y si antes estaba contento con mi Okeaj,ahora mas.
Totalmente de acuerdo. De la forma de actuar Volmax, solo se desprende que siguen siendo como antiguamente los rusos, unos aprovechados. Si aspiran a ser una empresa de renombre internacional, la acaban de “joder”. ¿Quién se puede comprometer con esta gente?
Veamos lo positivo dentro de este despropósito, y es que el trabajo es tan sumamente bueno, que han salido imitadores.
Además se vuelve a demostrar que las condiciones que conseguisteis eran imbatibles.
Estos tipejos de Volmax han demostrado no tener palabra y, además, ser unos estafadores, porque no es que hayan sacado una “Ultimate Final Edition” con modificaciones mínimas respecto de la que se habían comprometido a que fuera exclusiva para nuestra edición, sino que la han copiado incluso en los números de serie :eek: :beated:
Por mucho que nos queramos consolar con el hecho de que las nuevas piezas han salido al mercado a un precio más alto, y aquello de que “tan bien lo hemos hecho que hasta nos han copiado”, el cabreo que se le queda a uno es monumental.
En fin, como tampoco se puede hacer mucho más, desgraciadamente, ya pueden esperar sentados a que compre otro reloj comercializado por Volmax.
Dicen que después de dormir sueles ver las cosas de otra manera, generalmente más calmada… pero no.
Sigo con una sensación que me atenaza el estómago, debatiéndome entre la decepción y la ira, pero teniendo muy claro que quienes han hecho esto son unos desgraciados.
Sé que si el presidente de una empresa está en la feria más importante del sector, vas a verlo y está con una tajada de mil demonios muy de fiar no puede ser, pero dices “bueno, puede ser una excepción”, pero no, como todos los piratas, lleva en el barco buena provisión para ponerse hasta las orejas después del abordaje.
Acaban de estafar a 300 personas, lo que no se han dado cuenta es de quienes somos, ni HdR, ni WUS, ni FdR, ni FMR, ni nadie nos vamos a quedar callados, en Volmax hay LADRONES.
Cada vez que pienso las horas que hemos dedicado a este asunto, a elegir colores, a hacer pruebas, a diseñar cosas, tengo más claro que Volmax, al igual que Watch.ru tienen vetado desde hoy y para siempre HdR. Somos pequeños y pobres, pero no idiotas.
Así pues, una empresa por unos cochinos euros y unos malditos envidiosos que se creen lo que no son, acaban de meter la pata hasta el fondo.
En primer lugar, todo mi apoyo a los gestores del proyecto.
En segundo lugar, ¿qué os parece hacer un comunicado para Volmax, firmado por todos los poseedores de Okeah con su número de serie, exponiendo nuestro disgusto y rechazo por su actuación?
Se puede decir más alto pero no más claro , leída tú intervención poco más tengo que añadir , nunca me he fiado de la seriedad de Volmax desde que los conocí en Suiza , no me fio absolutamente nada a día de hoy y no quiero saber más nada de ellos en un futuro , por lo que a mi respecta y conocida la estafa que nos han hecho, dejaron de existir.
Pensaba que era una paranoia mia, yo no compro Chinos (de hecho he vendido el ultimo vendible y vivo) y rusos … pues despues del amphibia ya les habia calado pero bueno, era un ruso, una curiosidad. Pero ahora … yo no tengo el Okea, pero esto está MAL, muy mal. Quedan al nivel de los chinos, pero de forma traicionera, con los chinos ya sabes que es habitual.
Ni chinos ni rusos, si andamos con medias tintas nos van a seguir dando por el saco en todos los ambitos de esta vida
Puede ser que Russia2all sea victima, en el sentido de que tenga recibido los relojes como unidades aún por distribuir.
Eso si, habería que intentar encontrar los responsables y tornarlo publico por todo lado.
Recomiendo que no se pongan a presumir responsable porque de concreto aún no tenemos nada. Así que lo tengamos, a llamarles todo lo que querais!
Lamento mucho la situación. Yo no participé en el proyecto pero imagino el desconcierto inicial y la rabia posterior que os esta dejando la noticia.
Ánimos, cabeza fría y, si se puede, alguna compensación por parte del infractor. No necesariamente una indemnización económica pero si como mínimo una disculpa pública.
Un saludo