Un post sobre noticias, novedades o curiosidades que veais por ahi :bye:
Mi primera aportación.
En mi investigacion sobre una marca de relojes chinos he dado con la madre de todas las paginas de fabricantes chinos. En ella vienen unos 64 fabricantes de relojes de todo tipo, les hay enormes y medianos, miles de modelos por descubrir. http://www.chinawatchnet.net/Column/2/5_5.aspx
Y dejo un modelo que me ha gustado y que creo que es original, o por lo menos yo no lo conocia. El fabricante sale de la pagina anterior, es Shenzhen Zhongshi Watch & Clock Co. Ltd :eek: Y el modelo en cuestion dicen que mezcla madera y acero, resistente 5atm, movimiento miyota etc. Te ponen el logo que tu quieras, cosa tipica en china. Tu vas a una empresa de estas y te creas una marca con el nombre que tu quieras y escoges unos cuantos modelos y ya tienes un catalogo para comenzar a vender.
A mi me ha llamado la atencion, me parece un reloj curioso y no me desagrada. Si estuviese a ese precio por ebay creo que caeria como proximo reloj de batalla.
Hola MAD. Yo tenía ganas de abrir un hilo así. Pero como ya tengo el de el de novedades y noticias sobre relojes alemanes, me he cortado por no ser pesado. Pero me alegra que otro compañero haya tenido la misma idea.
Aquí te dejo un descubrimiento para mí. La marca Aevig y su modelo Valkyr bronze. ¿Alguien conocía la marca?
Tiene aire vintage que se huele a millas, totalmente desconocido y un diseño que no habia visto
Pues me deceptiona muchisimo, porque el de la foto parece acero inox macizo tanto caja como brazalete y de buena calidad. La madera se escoge entre varios tipos y me imagino que puedes escoger todo. Abajo dicen que se puede pedir uno de muestra que tengan en stock El de la foto con su miyota de cuarzo me gusta, sobre todo si viene con un barnizado decente porque con el uso (ssudor, agua, roces …) tiene que acabar mal esa madera por muy buena que la escojas.
Hombre, ese que has puesto tú tiene muy buena pinta, y no he visto nada parecido en eBay. Supongo que tendrán distintas calidades. Y saldrán caros, si aparecen.
Desde luego, los de la marca (y de otras) que son solo de madera, son bastante frágiles (tengo algunos) y el que te he comentado antes es exactamente como este:
Y también transmite endeblez, pese a la mezcla madera/metal (que no acero, claro). Tengo claro que hay que dejarlos para señoras/itas y actividades relajadas, porque el trote que en 2 meses ha dejado tu chino de 6 euros como está ahora, uno de estos lo aguantaría unas horas, me temo.
El de tu enlace seguramente sea más sólido, pero hay que comprar mínimo 500…
Pues el del enlace que pones hubiese pasado completamente desapercibido, no es un reloj en el que me fijaria. Pero este con ese cepillado, guardacoronas tipo HC etc tiene buena pinta.
Y de paso dejo un viejo conocido tambien como curiosidad. Dial de madera de ébano. Un Hermes, nada que ver con los chinos, bastante mas caro y de muy buena factura ademas de un diseño bastante bonito:
Ojo, este finde semana del 18-19 de julio de 2015 hay oferta de lacos en http://www.erelojes.es/186-laco El descuento es del 30% sobre esos precios y el codigo de descuento es : LACO
Yo he picado con un AUGSBURG dial A :beauty: Normalmente el precio para foreros es de 238 euros, no 298, pero con el codigo del 30% se queda en 208 euros :wao:
He visto que este hilo lleva mucho tiempo parado pero no he encontrado otro donde mencionar alguna novedad no china y que no sea una oferta (tortura o vicio) así que lo pongo por aquí y mis disculpas si se ha mencionado antes y no me he percatado, o debería ir en otro sitio.
Venezianico lanza una nueva serie y parece que cae en la moda o el estilo de los PRX, Tsuyosa y demás:
A destacar el grosor del reloj, pero ¿no llega un poco tarde a este estilo? Bueno, a ver que os parece
Venecianico, antes Meccaniche Veneziane ha perdido un poco el tiron frente a los chinos que sacan cosas tiradas de precio. Antes tenian mejores precios, el nereide creo que estaba sobre 450 si no recuerdo mal, pero hace ya mucho de eso.
Le han dado un toque bonito con ese bisel y ese dial. Pero no se que mercado tendrá, como bien dices hay alternativas que llevan tiempo. Me gusta el azul y me gusta mas que el de citizen. Pero el precio va a ser superior a pesar del calibre que lleva.
DIAL:
Black sunburst dial design
High density filling super-luminova application
CASE:
200 Meters water resistant DLC coated Stainless Steel case with highly domed AR triple coated sapphire crystal, bi-directional rotating bezel on a ceramic bearing, Screw-down crown
Case Diameter 39mm
Bezel Diameter 39mm
Length from lug to lug 49mm
Case height 14.8mm
MOVEMENT:
Genuine TOP GRADE Valjoux 7753 Swiss Made mechanical Chronograph
Manufacturer: ETA / Valjoux
Caliber Number: 7753
Movement Type: Automatic
Jewels: 27
Power Reserve: 48 hours
Diameter: 30.00mm
Height: 7.9mm
Vibrations Per Hour: 28,800
Lift Angle: 49 degrees
Shock System: Incabloc
Regulator: Etachron
Rotor System: Ball bearing
Winding Direction: Uni-directional > clockwise
Hacking: Yes
Hand-Windable: Yes
Country of Manufacture: Switzerland
FUNCTIONS:
Hours, minutes, small seconds, central chronograph seconds, 30 minute counter,
Elapsed time 60 minute bidirectional rotating bezel
STRAP:
Comes on a genuine Tropic® strap with black DLC coated Hardware and an additional black NATO strap. Minimal stitch brown leather strap will be available as an accessory
Bajo el liderazgo de Hajime Asaoka (propietario de la marca que lleva su nombre y de Kurono Tokyo) renace Takano, una marca que tuvo una breve pero interesante historia. Si bien sus orígenes se podrían encontrar en 1899, cuando Takano Kotaro funda en Nagoya la Takano Clock Manufacturing, su momento de esplendor fue entre 1957 y 1962, antes de ser absorbida por Ricoh.
Tras haberlo anunciado hace unos meses ya está disponible su primer modelo, el Chateau Nouvel Chronometer, un reloj de fabricación japonesa con certificación cronómetro otorgada por el Observatorio de Besançon. Su precio, 880.000¥ (unos 5.500€).